Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tendre que homologar?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Boli

Boli

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 23 August 2017 - 08:06:08

Bnos dias señores
Cuando me disponía a homologar los muelles Eibach Pro Kit mido la altura total del coche y varía solo 5 mm respecto a la altura original en la ficha tecnica. Los tengo montados en unos Bilstein B8. El coche bajo bastante a simple vista, pero no asi en altura máxima. 1445mm en la ficha y 1440 real.24bec774909117ae774288b18a3404d4.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Editado por Boli, 23 August 2017 - 08:08:14.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 August 2017 - 10:25:31

Por 5mm y siendo unos Eibach sería una gran putada. Pintalos de negro y no cantan....

#3 Boli

Boli

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 23 August 2017 - 10:58:18

Ya son negros pero Pintando la ref. con vinilo liquido puede q escape? La duda es si al ver q lleva otro tipo de espiral y no el de fabrica pongan pegas

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 August 2017 - 21:49:15

Da igual que bajen 5 o 1mm, si cambias los muelles hay que legalizar.
Si los pintas puede colar, pero como te paren o tengas un siniestro te va a salir cara la broma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 elsie

elsie

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Ex Accord 2.4, actualmente CRV II

Escrito 23 August 2017 - 22:09:20

Yo he homologado el Kit de showa de la suspensión sport hace poco y midiendo la altura tampoco me salía mucha diferencia (1423 mm contra 1445 de ficha técnica). Te quitas de problemas y te lo apuntan en la misma ficha técnica.
Las espiras se ven claramente diferentes y si quieren te pueden tocar las narices ya sea en la itv, problemas con los seguros o algún agente que te dé el día...
Saludos

#6 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 August 2017 - 10:53:49

buenas , no te rayes, 3 itv con eibach pro kit y koni sport y cero problemas, las itv tienen un margen de tolerancia, y los eibach la pasan sobrados,

aun no conozco a nadie que le echaran la itv por uos eibach, con otras marcas q vienen de colorines y bajan 5cm si, pero con eibach, no.

saludos.

#7 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 August 2017 - 16:00:12

Que pena de pais,introduces una mejoria clara en cuanto a seguridad sin casi variar las medidas de ficha del vehiculo y por eso tienes problemas hasta con el seguro en caso de siniestro.Porque creo que esos muelles y amortiguadores mejoran las prestaciones de seguridad y ya estan homologados.Lo que deberian comprobar es esa homologacion si es real y si de verdad son repuestos que coinciden con el modelo de vehiculo y creo que hasta premiarte por ello o algo asi deberian hacer...pero bueno...
Saludos.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 August 2017 - 16:53:15

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si alguien hace una suspensión que vale para tu coche, no debería homologarla el cliente, si no homologarla una sola vez el fabricante y cualquiera que lleve una suspensión montada para su coche ya tiene que tener la homologación con un papelito que lo diga bien claro.

Lo que está ocurriendo en este país con las ITV es de traca.

#9 elsie

elsie

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Ex Accord 2.4, actualmente CRV II

Escrito 24 August 2017 - 17:25:55

Una cosa es que alguna ITV haga la vista gorda o no estén por esos temas, pero el que quiera ir legal tiene que homologar unos muelles si los cambia, a menos que sean los originales. Por desgracia es triste, pero es lo que hay

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 August 2017 - 19:10:37

En estos temas deberian entrar las empresa fabricantes de repuestos que se hastan un dineral en hacer verdaderas homologaciones de sus productos.
Yo hasta pensaria en premiar de alguna forma aquel que introduzca mejoras que contribuyan a la seguridad.
Yo por mi coche al importarlo debi realizar un ficha tecnica especial nueva donde el ingeniero solo tuvo que comprobar que el auto ya posee una homologacion europea que cumple las normas.Esto en el resto de paises de Europa que yo conozca también se hace pero te lo suelen dar gratis los concesionarios oficiales.
Saludos.

#11 Boli

Boli

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 27 August 2017 - 18:03:51

Gracias por las repuestas. Pues tendre que homologar aunque me toque la moral. No querría quedarme con el coche en el garage al no pasar itv hasta que tenga el proyecto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos