Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Información para comprar Honda Civic 8a gen.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 August 2017 - 07:53:45

Buenos días a todos.

 

Estoy interesado en comprar un Honda Civic 1.8 140CV TypeS Heritage (2008) de segunda mano, con 140.000Km por 6.000€. 

 

Es la primera vez que compro un coche de segunda mano y me gustaría saber que debo preguntarle o como comprobar bien el coche.

 

Lo primero me gustaría saber si los reparaciones grandes (correa, embrague, ...) cada cuanto km son. No me gustaría comprar el coche y que tenga que cambiar el embrague al poco tiempo.

 

Por otra parte, he leído que estos Civic suelen tener fisuras en el monoblock del motor. Esto es grave? Es posible identificarlo a vista?

 

Que cosas son las mas importantes que debería mirar?

 

y por último, ¿Qué os parece esta oferta?

 

Como os he dicho, es mi primera vez y estoy algo nervioso, pero estoy deseando tener el Honda Civic en mis manos.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.



#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 August 2017 - 08:19:19

A mi me parece un poco caro teniendo 9 años y 160.000 kms

 

el embrague se cambia cuando se gasta, no tiene unos kms fijos, es como los frenos y otros elementos de desgaste



#3 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 25 August 2017 - 08:23:40

Y la correa es de cadena así que puedes estar tranquilo en ese aspecto.

#4 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 August 2017 - 08:47:38

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

A mi me parece un poco caro teniendo 9 años y 160.000 kms

el embrague se cambia cuando se gasta, no tiene unos kms fijos, es como los frenos y otros elementos de desgaste


A cuanto crees que debería comprar el coche? 5.000€?

Respecto a la fisura del monobloque, ¿si resulta que el motor tiene fisura cuanto de grave es?

Y por último, todos dicen que lo mejor es que lleves a tu mecánico de confianza, pero yo no conozco a ninguno. Si voy a cualquier taller de la zona me lo revisarían? Cuanto puede costarme esto?

Gracias de antemano.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 August 2017 - 10:25:12

Mi consejo es que te gastes 60 euros y te lo revisen en una concesión oficial Honda. Y si es posible LA MISMA que lo mantuvo durante su juventud. Los primeros 5 años debió pasar por allí. Ellos conocen el historial mecánico y de chapa también quizás y al dueño.
Hazles saber que tu intención es volver a mantenerlo en esa concesión oficial y así se esmerarán.
Una hora de trabajo en una concesión oficial son eso, uno 50/60 napos, y nadie mejor que ellos son los que conocen los puntos débiles del coche.

#6 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 August 2017 - 11:08:00

Otra pregunta,

 

Os parece que 140.000 km son muchos para este coche?

He leído que el motor es muy fiable, pero el coche en general se comporta bien con el tiempo? Es de hace 9 años, cuanto creéis que puede durar? Hasta cuantos km?



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 August 2017 - 11:17:59

Aún le queda tralla a ese 1.8. Yo solo he visto uno gripado por falta de aceite. Es atmosférico y Honda, y si le han hecho el mantenimiento recomendado por la marca debe durante sin dar problemas al menos otros 100.000 kms. Eso sí, puntualmente su mantenimiento, que no es sólo aceite y filtros. Hay otras cosas como el fluido de la caja de cambios, líquido refrigerante, cada dos años el de frenos, el filtro del habitáculo, estado de los silent blocks, estado de los tacos del motor, fluido de la dirección si no es eléctrica. Como en todos los coches. Sobre todo mirar el aceite lubricante del motor, es normal en estos coches que entre revisión y revisión pidan entre 500 y 800ml.
Por lo demás el motor 1.8 es suave, muy fiable, y el modelo en general salió fiable, aunque la gente se quejaba de ajustes en los plásticos del salpicadero, puntos de óxido bajo las gomas de las puertas, alguna pantalla LCD que se quedó negra.... Bucea en el foro....

#8 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 25 August 2017 - 11:55:50

Este 1.8  8g es la misma base que el diesel. Del motor no voy a hablar porque el mio es diesel pero de lo demas, si te puedo comentar algo,De los plasticos pues  al tener varios niveles, cuenta km, pantallita clima y luego el cuenta revoluciones, habia mucho plastiqueo, pero vamos el mio con 9 años y 125 mil km, los plasticos estan como el primer día, En cuanto a las pantallas lcd....esto de que se vayan les pasa a muchas marcas, los lcd son delicadas, sobre todo si se dejan al sol, si al coche le da mucho el sol a lo largo de su vida util, puede ser que la pantalla se vaya. Dejad una calculadora o un reloj de cuarzo en el salpicadero al sol y despues de un buen ratos lo mirais, las pantallas se van.

En el mio siempre he procurado de guardarlo en garaje, y luego si lo he dejado en la calle ,un buen parasol, y hasta ahora estan estupendamente. He trabajado en Sevilla mas de tres años, lo digo por lo del sol y calor, y las pantalla van muy bien.

 



#9 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 25 August 2017 - 23:48:41

Yo he tenido un 8 diésel y solo puedo decir cosas buenas de ese coche, los plásticos del interior en 9 años que lo he tenido estaban impecables cuando lo vendí, no recuerdo grillos de ningún tipo. Lo único que daba problemas era el lector de CD, por lo demás todo fantástico.

Debido a mí alto nivel de satisfacción con Honda el cambio de coche no ha sido otro que el del civic 10, si me aguanta lo que me aguantó el 8 estaré más que satisfecho.

Editado por JaviDIX, 25 August 2017 - 23:49:45.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 August 2017 - 15:40:18

A mi me parece un poco caro teniendo 9 años y 160.000 kms

 

el embrague se cambia cuando se gasta, no tiene unos kms fijos, es como los frenos y otros elementos de desgaste

 

 

140.000 km y 6.000€ del 2008? no se cuantos a visto tu por menos de 6.000€... alguno habrá... pero si esta en buen estado es muy difícil encontrarlo por menos de 6.000 creo yo...  con mas de 200.000 puede ser, en un estado no muy bueno también... pero con esa descripción... date un paseo por internet y mira precios... los que e visto que bajan de 6.000 no cumplen las condiciones de año km o estado decente.....

 

 

Yo miraria el estado del coche, tanto interior como exterior.

Probar el coche y comprobar embrague, aire acondicionado por si esta tocado el compresor, suspensión y que tal va de dirección y frenos.

 

Mirar si el motor esta muy babeado... 

 

Fallos típicos que no tienen mucha importancia, pantalla display que se vea bien, embellecedor del tirador exterior de puerta, cortinilla del techo si lleva, que abra bien.

 

La distribución es por cadena y el embrague es barato, no es bimasa... es un embrague normal de 150/200€ mas mano de obra. No es un coche que tenga fallo típicos importantes... todo depende del dueño.

 

y lo del precio, lo dicho, depende de el estado del coche... con un estado normal... es buen precio creo yo. Un saludo


Editado por BlackDie, 27 August 2017 - 15:47:44.


#11 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 August 2017 - 07:25:54

140.000 km y 6.000€ del 2008? no se cuantos a visto tu por menos de 6.000€... alguno habrá... pero si esta en buen estado es muy difícil encontrarlo por menos de 6.000 creo yo...  con mas de 200.000 puede ser, en un estado no muy bueno también... pero con esa descripción... date un paseo por internet y mira precios... los que e visto que bajan de 6.000 no cumplen las condiciones de año km o estado decente.....

 

 

Yo miraria el estado del coche, tanto interior como exterior.

Probar el coche y comprobar embrague, aire acondicionado por si esta tocado el compresor, suspensión y que tal va de dirección y frenos.

 

Mirar si el motor esta muy babeado... 

 

Fallos típicos que no tienen mucha importancia, pantalla display que se vea bien, embellecedor del tirador exterior de puerta, cortinilla del techo si lleva, que abra bien.

 

La distribución es por cadena y el embrague es barato, no es bimasa... es un embrague normal de 150/200€ mas mano de obra. No es un coche que tenga fallo típicos importantes... todo depende del dueño.

 

y lo del precio, lo dicho, depende de el estado del coche... con un estado normal... es buen precio creo yo. Un saludo

 

Gracias por su respuesta.

 

Hoy he quedado con el vendedor para ver el coche, seguiré vuestras indicaciones para revisar el coche. Espero que este en buenas condiciones, ya estoy ansioso de tener este Honda Civic.

 

 

 

Mirar si el motor esta muy babeado... 

 

 

¿Qué quieres decir con esto?

 

Soy nuevo en el tema coches y tengo mucho que aprender.



#12 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 August 2017 - 09:25:34

Buenos días otra vez.

 

Tengo otro par de dudas.

 

1: La junta de culata. ¿Como puedo mirar esto? Lo mejor en un taller ¿no? Y ¿Cada cuanto se cambia mas o menos?

 

2: He recibido el informe de la DGT y pone que ha tenido 4 dueños. Esto es un dato que no me ha dado confianza. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os parece que es normal o creéis que puede ser un timo?

 

Gracias de antemano.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 August 2017 - 09:38:21

La junta de la culata solo se cambia si se nota que por su contorno o parte del mismo expulsa o "suda" algún fluido. De lo contrario no se toca. Si el coche ha sufrido una subida de temperatura brusca es normal su sustitución.
Si tienes dudas sobre su estado o efectividad una prueba de compresión de los cilindros en un taller puede ayudarte a convencerte de que ese motor está bien de compresión, lo que dice muy bien de él. Es normal que se lo hagan durante un proceso completo de verificación del estado de un motor.

Cambiarla lleva su trabajo. La junta no es cara pero su sustitución es laboriosa y hay que tener cuidado en su montaje por ajuste y al darle a cada tornillo su par de apriete señalado por el fabricante...
____

Y sí, ya es raro que con esos kilómetros, que no son muchos, haya tenido ya cuatro dueños. La media es de 40.000 kms por cada uno. Es raro. Precisamente por ello debes poner especial cuidado en que la inspección previa sobre su estado la lleve a cabo un profesional, que su mantenimiento esté documentado y que la apariencia del vendedor sea la mejor.

Y si tienes dudas después de todo eso ya sabes. ABSTENTE...

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 August 2017 - 14:29:54

Yo siempre e comprado coches de segunda mano... La vida es asi.

 

Lo principal que veo es esta legal itv, documentación etc.... El estado exterior (pintura, plásticos, neumáticos frenos etc....) interior tapicería, volante mandos y resto de funciones.... Sobre todo el ac que se puede J@$~#R el compresor.

 

Darle una vuelta, si tiene la junta culata tocada.... Va a cantar, eso no se esconde, como bien dicen puede sudar aceite o agua.... Pero lo importante de esto es que cuando va mal, al probarlo se suelen calentar o consumir agua, cuanfo esta tocada.... No es facil esconder ese fallo.

 

Del resto un taller, subirlo en elevador y revisar, cosas como capuchones, gomas, bieletas etc.... No es un coche que suelan pecar de fallos mecanicos....

 

En el conce sobre el 1.8 a mi me dijeron que si tiene algo mal.... Al probarlo canta (algo importante, tonterías puede tener ya que no es un coche nuevo, ni estas pagando el precio de uno nuevo...) si va mal la caja de cambios, embrague, motor o otra cosa canta....

 

No hay embragues bimasa para escuchar sonidos o vibraciones, inyectores complejos.... Geometrias tocadas o silbidos raros como en un diesel.....

 

Son simples y fiables, mira cuatro cosas, si todo va bien, ve al taller y que te digan. Pero tonterías puede tenerlas.... Todos los de segunda mano, como un tirador medio suelto, un capuchones de palier.... O un embrague a medio uso.... Pero eso son pequeñeces. 


Editado por BlackDie, 28 August 2017 - 16:35:39.


#15 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 August 2017 - 18:53:01

Buenos tardes a todos.

 

Hoy he realizado la prueba e inspección (a vista) del coche y la verdad es que tiene muy buena pinta.

 

Bajo el capo parece que todo esta correcto. No se observan restos de aceite o líquidos, no hay marcas de fisura en el mono-bloque. Embrague bien, suspensión y dirección no presentan síntomas de problemas.

 

Respecto al coche en si, como muchos habéis dicho, si que hay pequeños detalles. La maneta de la puerta esta suelta, el faldón lateral delantero esta suelto y alguna otra cosa mas.

 

La prueba ha sido satisfactoria, me ha gustado la sensación que da el coche.

 

Ahora toca pasarle una revisión en un taller para ver si dan el visto bueno.

 

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 August 2017 - 19:54:48

Genial, esas son cosillas típicas a esperar por ese precio... ahora a ver si todo esta ok en el taller. Ya nos contaras como queda la cosa. Un saludo 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos