Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar volante.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 agosto 2017 - 10:39:50

Buenos días,

 

¿Sabéis cuanto puede costar cambiar el volante del Honda Civic Type S 1.8 Heritage?

 

He visto que se venden volantes de segunda mano por unos 60€, ¿Es posible cambiar el volante por mi mismo? ¿En caso de que lo tenga que llevar al taller, cuanto creéis que puede costar?

 

Gracias de antemano.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2017 - 11:12:46

Si es la piel la que está jodida puedes retapizar y queda mejor que nuevo.

Quitar el volante exige manipular el Airbag. Debe hacerse por alguien cualificado. En un concesionario son 20-30 euros. O nada si te conocen. Lleva 15 minutos.

#3 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 29 agosto 2017 - 12:51:54

Buenas, como te dice Yayo es un trabajo sencillo en un taller que no lleva más de 15 minutos, no te cobrarán mucho, por lo arriesgado de manipular el airbag yo ni me planteaba hacerlo en casa.

Un saludo.

#4 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 30 agosto 2017 - 09:36:40

Yo no lo llevaba a cambiar a un taller es un cambio rápido y fácil que no requiere nada especial , suelta los bornes de la batería lo dejas desconectado unos 10 minutos antes de manipularlo y lo cambias

#5 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 30 agosto 2017 - 17:25:58

Hombre, si el compañero pregunta que si es posible cambiarlo por si mismo, me hace pensar que en su caso es mejor que lo lleve al taller, se ahorrará un posible disgusto. Los airbag son peligrosos de manipular incluso para un profesional.



#6 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 30 agosto 2017 - 18:48:24

Si como dicen no te van a cobrar mucho y te quieres dejar de lios, llevalo al concesionario.

Yo cambie el de mi Type S por el del Type R y sin ningun problema. Muy sencillo. Como dicen solo hay que tener la precaucion de desconectar la bateria 10 minutos. Despues tiene dos tornillo thor (o como se escriba) a los lados por debajo, al soltarlos puedes desconectar y quitar el airbag. Y solo quedaria desconectar la botonera, soltar el are que va con una tuerca y transplantar la botonera (si solo cambias el aro). Importante tener en cuenta la posicion delo volante para colocarlo igual y que no se te quede torcido

#7 weiserM13

weiserM13

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 agosto 2017 - 07:19:00

Gracias a todos por las respuestas.

 

La verdad es que no me acordaba del airbag, y si puede resultar peligroso no voy a dudar en llevarlo a un taller.

Mejor que lo hagan los profesionales.

 

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos