Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño tironcito entre 1700 rpm y 2000 rpm cuando acelero Accord 2.2 i-ctdi 2006

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI 2.2 Executive

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:49:51

Hola buenos días,

Por cuestiones de trabajo y demás no me meto en el foro tanto como me gustaría, de ahí que en el vistazo que he pegado a los temas no he visto nada similar a mi duda.

La cuestión es que en mi Honda Accord i-ctdi 2.2 140CV hace poco tuvo una avería en la cual hasta que dimos con ella nos llevo de cabeza, el coche se calentaba y se sustituyo el sensor termostático del refrigerante el cual al parecer no hacia saltar los ventiladores cuando el vh. empezaba a aumentar su temperatura (fallo mio por mi parte no fijarme en la aguja de la temperatura del agua y pequeño fallo por parte de honda de no poner un pilotito de color rojo cuando la temperatura sube mas de lo debido) y me dejaba tirado el coche entrando en modo avería e inutilizando el pedal del acelerador y teniéndome que detener a un lado de la vía.

La cuestión es que eso ya se soluciono y desde entonces no me ha vuelto a dejar tirado, y ahora ya voy super pendiente de la temperatura del agua, ya no sube mas de lo que siempre subía, pero a la par que me dió esa avería el coche empezó a hacer unos extraños cuando aceleras normal y progresivamente y llegas al régimen de 1700 a 2000 rpm, como si dejase de entrar gasoil por un segundo al motor y enseguida volviese a entrar, como un pequeño vació de potencia de 1 segundo aprox. Cuando aceleras con ganas no hace ese extraño, o por lo menos yo no me doy cuenta.

He probado a quitar el clima y forzar el fallo y no se si sera casualidad o no, pero o no lo hace o no me percato, también es verdad que no siempre hace el extraño con el clima conectado, de ahi que me lleve loco el dichoso tema.

En el concesionario oficial ni con esta avería ni con la del sensor termostático sacaba nada la maquina de diagnosis, para ellos el coche estaba "Perfecto" y tampoco se quedaba guardada ninguna avería ni nada como que hubiese subido de mas la temperatura, ¡¡¡Muy muy Extraño!!! hoy en día que las centralitas saben hasta lo que cenaste ayer....

Ya no se si es locura mía o no, pero me da la sensación de que el coche tiene menos potencia que antes (he de decir que entiendo que el coche tiene 466000 km y puede ser que de los 140CV alguno se haya muerto ya... jejejeje) en los semáforos muchos coches en lo que entiendo que es una salida progresiva aumentan la velocidad antes que el mio... me refiero a coches en principio bastante menos potentes que el mio.

De ahí que este tema me lleve loco y por la calle de la amargura. He pensado en tema embrague, pero he estado leyendo síntomas de embragues desgastados y ninguno lo tiene mi coche, he leído en otros vh. que podría ser EGR o catalizador....

De momento la próxima vez que llene el deposito le echare un aditivo de esos "limpia inyectores" y aprovechare que me iré de viaje para que se limpie bien todo el sistema y seguir probando, pero agradecería que si alguien sabe o le ha pasado algo similar que me ayudase, ya que me gusta mucho este coche, y siempre ha ido muy muy bien y quisiera que me durase muuuucho mas.

Perdón por la parrafada..jajajaja

Saludos y Gracias.

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 septiembre 2017 - 14:26:02

Perdidas de potencia en bajas y esos tironcitos a revoluciones de trabajo de la EGR suelen ser debidos a acumulacion de carbonilla,en todo el circuito de admision,sobretoso en EGR,asientos de valvulas y algo en turbo,mariposa de entrada de aire etc.
Parece ser que,como dices,te lo hace cuando aceleras con tacto,me imagino que mas en frio.también tienes un buen numero de kms. y no te da fallos de potenciometro del acelerador,por todo esto pienso que es carbonilla.Suelen aparecer estos problemas también despues de dejar el coche parado mas que de costumbre,posiblemente por la averia que tuvistes.
En cuanto al tema de la temperatura,creo que lo que se te averio fue el termostato y no el sensor de temperatura y por eso se te calento,al no abrir y dar paso del bloque motor al radiador,ya que también la temperatura marcaba bien.Aunque muchos indicadores de temperatura de coches,sobretodo japoneses,son para hecharse a llorar,son muy poco representativos y solo suben cuando el coche esta ya caliente y por mucho que estes pendiente de el no te ayudan nada a prevenir un calentamiento.
Lavado de carter y circuito combustible hacen que un coche con tantos km. como el tuyo queden despues muy diferentes.Lo del circuito de gasoil es tedioso lavar deposito y mangueras.Y como dices también inyectores y si puedes un buen tramo de km. a altas revoluciones de motor,aunque si es carbonilla y mucha ojo por los atascos en valvulas.
Existe una opcion de limpieza por ultrasonida inmejorable y totalmente neutra para las piezas pero deberas desmontarlas.
Saludos.

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 08 septiembre 2017 - 14:45:50

1+

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 08 septiembre 2017 - 18:24:48

Saludos

Editado por jalcab, 08 septiembre 2017 - 18:25:57.

#5 MIACCORD

MIACCORD

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 07 octubre 2017 - 22:09:46

La falta de potencia durante un segundo al acelerar en segunda velocidad efectivamente es por la acumulación de carbonilla en la admisión. Creo que hay un nota técnica de Honda al respecto.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 07 octubre 2017 - 22:27:57

Tiene pinta clara de EGR o adyacentes sucios, que con esos kms es normal.

En cuanto a radiador y temperatura es fundamental revisar el nivel del refrigerante, pues si baja mucho no actúa en los sensores que están "altitos" y te puedes fundir el motor sin que ningún chivato te alerte de nada, increible pero cierto.

#7 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 24 octubre 2017 - 18:02:01

Perdidas de potencia en bajas y esos tironcitos a revoluciones de trabajo de la EGR suelen ser debidos a acumulacion de carbonilla,en todo el circuito de admision,sobretoso en EGR,asientos de valvulas y algo en turbo,mariposa de entrada de aire etc.
Parece ser que,como dices,te lo hace cuando aceleras con tacto,me imagino que mas en frio.también tienes un buen numero de kms. y no te da fallos de potenciometro del acelerador,por todo esto pienso que es carbonilla.Suelen aparecer estos problemas también despues de dejar el coche parado mas que de costumbre,posiblemente por la averia que tuvistes.
En cuanto al tema de la temperatura,creo que lo que se te averio fue el termostato y no el sensor de temperatura y por eso se te calento,al no abrir y dar paso del bloque motor al radiador,ya que también la temperatura marcaba bien.Aunque muchos indicadores de temperatura de coches,sobretodo japoneses,son para hecharse a llorar,son muy poco representativos y solo suben cuando el coche esta ya caliente y por mucho que estes pendiente de el no te ayudan nada a prevenir un calentamiento.
Lavado de carter y circuito combustible hacen que un coche con tantos km. como el tuyo queden despues muy diferentes.Lo del circuito de gasoil es tedioso lavar deposito y mangueras.Y como dices también inyectores y si puedes un buen tramo de km. a altas revoluciones de motor,aunque si es carbonilla y mucha ojo por los atascos en valvulas.
Existe una opcion de limpieza por ultrasonida inmejorable y totalmente neutra para las piezas pero deberas desmontarlas.
Saludos.

Hola buenas tardes, Muchas gracias por la respuesta, mirare a ver si puedo limpiar la EGR.

Saludos.

Tiene pinta clara de EGR o adyacentes sucios, que con esos kms es normal.

En cuanto a radiador y temperatura es fundamental revisar el nivel del refrigerante, pues si baja mucho no actúa en los sensores que están "altitos" y te puedes fundir el motor sin que ningún chivato te alerte de nada, increible pero cierto.

Ok muchas gracias, revisare los niveles mas frecuentemente.

Saludos.

#8 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 26 febrero 2018 - 19:25:00

Hola buenas tardes,

Entre un amigo y yo conseguimos sacar la EGR y para el kilometraje que tiene mi cochecito no la tenia demasiado sucia, pero aun asi la limpiamos lo mejor que pudimos y la volvimos a montar.

Cual es mi sorpresa, que me sigue dando esos tirones, por lo que deduzco que tema de carbonilla no debia ser (basandome en la suciedad que presentaba la EGR) y ya empiezo a pensar en tema embrague Por descaratar posibilidades...

Ya que con 475000 km aun monta el embrague de origen ... y en ocasiones cuando en autovia a velocidades superiores a 100km/h en 6ª le exiges que suba de velocidad patina... Lo que me lleva a pensar que puede que este empezando a patinar también en marchas bajas....¿?

Ultimamente solo le hecho diesel del "caro" por probar si realemnte se hacen mas kilometros y si eso ayuda a mantener mas limpio el motor y se va quitando ese tironcito...

Tengo una duda constante ya que la impresion que me da el coche es como si en lugar de tener 140CV tuviese 90CV ....

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 febrero 2018 - 19:28:33

Hola buenas tardes,

Entre un amigo y yo conseguimos sacar la EGR y para el kilometraje que tiene mi cochecito no la tenia demasiado sucia, pero aun asi la limpiamos lo mejor que pudimos y la volvimos a montar.

Cual es mi sorpresa, que me sigue dando esos tirones, por lo que deduzco que tema de carbonilla no debia ser (basandome en la suciedad que presentaba la EGR) y ya empiezo a pensar en tema embrague Por descaratar posibilidades...

Ya que con 475000 km aun monta el embrague de origen ... y en ocasiones cuando en autovia a velocidades superiores a 100km/h en 6ª le exiges que suba de velocidad patina... Lo que me lleva a pensar que puede que este empezando a patinar también en marchas bajas....¿?

Ultimamente solo le hecho diesel del "caro" por probar si realemnte se hacen mas kilometros y si eso ayuda a mantener mas limpio el motor y se va quitando ese tironcito...

Tengo una duda constante ya que la impresion que me da el coche es como si en lugar de tener 140CV tuviese 90CV ....

Puede ser perfectamente el potenciometro del acelerador. Lo comptobaste?

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 26 febrero 2018 - 20:02:45

Yo saque también la EGR en su día y la limpie...despues mejoro ...pero el problema esta tanto en la mariposa de la valvula de admision IRMC,creo que se llama y todo el conjunto en si de admision que despues de limpiar todo por ultrasonidos,tanto EGR,IRMC,admision y entrada a valvulas con aspiradora.Yo el colector de admision y EGR con 250.000 km. estaban casi atascados.Si te sufres averia y el auto esta mucho tiempo sin funcionar despues vienen muchos problemas.
Yo note algunas veces pequeños atascos en valvulas por desprendimiento de carbonilla.
Despues de todo esto mejoro en potencia y alegria,sobretodo en bajos.también bajo el consumo.
Pero es verdad que todavia me falta algo de potencia,hecho de menos algunos caballos y progresividad al acelerar,sobretodo en marchas cortas y recientemente he descubierto fisura en colector de escape o junta...ya veremos.
también debo decirte que el conjunto de tanto de pedal del acelerador o cable o el dichoso potenciometro parece sobretodo en frio algo duro,poco sensible,no se como describirlo.
Saludos.

#11 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 27 febrero 2018 - 08:53:56

Puede ser perfectamente el potenciometro del acelerador. Lo comptobaste?

Hola buenos dias,

No, la verdad es que no comprobe el potenciometro del acelerador...

¿Como puedo comprobarlo? ¿Hay que desmontar mucho o es accesible?

Saludos.

#12 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 27 febrero 2018 - 10:58:11

Es muy accesible, levanta el capó de bajo del mamparo en lado izquierdo ahí lo tienes, es de plástico y lleva un cable. Son dos tornillos.

#13 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 12:05:02

Buenos días compañeros!!!

Vuelvo a escribir en este tema que creé en su momento para comentaros como ha evolucionado este síntoma en mi coche.

Todo viene porque por otra avería que he tenido que repararle al coche al parecer a desaparecido el "tironcito", ¿Casualidad? jajajajajajaja

La cuestión es que le detecte una perdida de aceite "generosa" en la plaza de mi garaje en la zona del palier dch., y pensé.. "no me j***s otra vez la cremallera de la dirección?" (ya que se la había cambiado hace 1 año aprox), pero NO, cuando lleve el coche al taller de mi confianza me dijeron la que fuga provenía de la tapa de la distribución, que seguramente era una junta y que no seria nada... un par de día después me dijeron que no era la junta de la tapa, sino que la fuga venia de la bomba de vació, una de las juntas tóricas que lleva dicha bomba se había roto, y por eso perdía aceite.

Lo gracioso de esa junta es que hay que quitar la distribución, para poder sacar la bomba de su sitio y poder sustituir dichas juntas..., pero mas gracioso aun es que por cuestión de hueco y diseño del coche, tuvieron que sacar el motor para poder quitar y poner la distribución en condiciones... (que la distribución, como bien sabréis es muuuuuyyyy delicada).

Una vez con el motor fuera, todo es mucho mas accesible, y desde el taller me comentaron que no era obligatorio por así decirlo, pero me recomendaban encarecidamente que ya que habían quitado la distribución para extraer la bomba, cambiase el "kit de distribución", aunque sea de cadena, y en teoría son "de por vida" si te encuentras en una tesitura así... se recomienda cambiarla, ya que con 482000km algo de tensión fijo que había perdido... jejejejeje.

Entonces se me ocurrió que aprovechando que el motor estaba fuera y le iban a meter mano a la distribución y dejármela "Niquel", era momento de cambiar el "kit de embrague" que ya le notaba yo que en ciertos momentos patinaba, y eso queria decir que en breves diría basta, aunque con 482000 no ha salido nada malo el embrague de origen jejejejejeje.

Una vez sustituido todo esto y el coche montado y en funcionamiento el motor va igual que antes (en cuanto a finura y tal), pero ya no noto el "tironcito" en cuestión que me traía por la calle de la amargura...

Ahora me pongo a pensar y digo... "seria también cosa del embrague que patinaba y por eso daba ese tironcito?" "seria cosa de que el motor estaba un pelin fuera de punto, y al ajustarlo de nuevo con la cadena y kit nuevos se ha solucionado?"

La conclusión es que llevo una semana larga con mi coche circulando y va perfectamente, ahora si... la broma me ha salido por un  pico bueno, pero todo sea porque dure otros 400000km mas jajajajaja.

Saludos!!!

#14 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 marzo 2019 - 12:35:20

Increíble un embrague original con medio millón de kilómetros, supongo que la ciudad ni la habrá olido...

Con esos kilómetros yo no se si me hubiese animado a hacerle todo eso al coche, pero olé tus huevos...

Para hacer eso hay que estar muy contento con el coche.

#15 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 12:53:52

Increíble un embrague original con medio millón de kilómetros, supongo que la ciudad ni la habrá olido...

Con esos kilómetros yo no se si me hubiese animado a hacerle todo eso al coche, pero olé tus huevos...

Para hacer eso hay que estar muy contento con el coche.

Hola BAJA, 

Comentarte que efectivamente el 90% del kilometraje de este coche ha sido Carretera, de ahí que haya durado tanto (y a lo mejor hubiese durado un poco mas, pero no era plan de quedarme tirado un día con prisa por ahí...)

La verdad es que tanto mi padre (que es el que le hizo los primeros 250000) como yo (que le he hecho el resto) estamos muy contentos con el coche, ya que en consumos es insuperable... (he llegado a sacarle en autovia a 140 medias de 4.1 l/100km), en comportamiento en carretera excepcional y en averías también, ya que esta que comento es la 2ª vez que entra a taller (quitando las revisiones y la sustitución de una cremallera de dirección el año pasado, la cual no considero en mi opinión reparación o avería seria)

Y la razón por la que en principio no me quiero deshacer de el, es porque para conseguir un coche de esta características hoy en día pasan 2 cosas:

1ª Son muy muy caros....

2º No los hacen... ya que ahora la moda es desterrar a los diésel y hacer motores tricilindricos de 1000cc y con turbo.... y yo que estuve trabajando en el mundo de las motos de agua durante bastante tiempo, los motores que mas rompían, y con mucha diferencia son los tricilindricos, y si llevan turbo mas ni te cuento.

Por lo que espero tenerlo durante mucho tiempo.

Saludos.

#16 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 15 marzo 2019 - 16:05:45

Sabias palabras.

#17 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 17:32:19

Creo que hiciste todo lo correcto al tener el motor afuera y seguir apostando por el coche. En cuanto al consumo¿Lo tienes reprogramado?.
¿Esos consumos lo cotejas con alguna APP de las que hay, o son solo por el ordenador de vehículo?.
Son muy pero que muy bajos.

#18 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 17:36:44

Creo que hiciste todo lo correcto al tener el motor afuera y seguir apostando por el coche. En cuanto al consumo¿Lo tienes reprogramado?.
¿Esos consumos lo cotejas con alguna APP de las que hay, o son solo por el ordenador de vehículo?.
Son muy pero que muy bajos.

Hola Buenas tardes,

Son lo datos que el ordenador de abordo me da.

No lo tengo con la repro, ya qye considero que si un ingeniero (por no decir varios) han pensado que lo mejor para el motor es alcanzar cierta potencia... quien soy yo para hacerle al motor sobre esfuerzos..

En mi opinión los motores con repro tienen todas las papeletas para durar mucho menos. Es como cuando trucábamos las motillos de 50cc, ¿que pasaba? que cada 2 o 3 semanas tenias que rectificar o cambiar cilindro y pistón. Pero eso si durante las semanas que funcionaba guay eras el mas rapido jajajajajaj.

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 18:15:07

Más de medio millón, con embrague de serie y repro, el ingeniero sabía que este motor aguanta esa potencia y mucha más.

Lo del consumo entiendo que es reseteado con velocidad sostenida en autovía, porque en depósitos enteros es imposible. En los tiempos de los 110 cruzando la península todas las semanas mi consumo mínimo fué de 4,3 en depósitos enteros. Ni con ni sin repro hice nunca menos que eso, por lo que a 140 sube de 5 seguro.

Saludos

#20 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 18:20:30

Más de medio millón, con embrague de serie y repro, el ingeniero sabía que este motor aguanta esa potencia y mucha más.

Lo del consumo entiendo que es reseteado con velocidad sostenida en autovía, porque en depósitos enteros es imposible. En los tiempos de los 110 cruzando la península todas las semanas mi consumo mínimo fué de 4,3 en depósitos enteros. Ni con ni sin repro hice nunca menos que eso, por lo que a 140 sube de 5 seguro.

Saludos

Correcto, me ha dado medias de 4.1 completamente en autovía, a 140, con el control de crucero activo.

Y si el ingeniero sabia que aguantaba mas potencia... ¿Por que no sacaron un motor con mas CV para los que quieran mas CV? ¿Lo hay?

Si encuentro la foto que le saque en su momento os la hago llegar.

Pero que aun así ponle 4.5 litros a los 100, pocos coches de la envergadura del Accord saca esos consumos...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos