Hola buenos días,
Por cuestiones de trabajo y demás no me meto en el foro tanto como me gustaría, de ahí que en el vistazo que he pegado a los temas no he visto nada similar a mi duda.
La cuestión es que en mi Honda Accord i-ctdi 2.2 140CV hace poco tuvo una avería en la cual hasta que dimos con ella nos llevo de cabeza, el coche se calentaba y se sustituyo el sensor termostático del refrigerante el cual al parecer no hacia saltar los ventiladores cuando el vh. empezaba a aumentar su temperatura (fallo mio por mi parte no fijarme en la aguja de la temperatura del agua y pequeño fallo por parte de honda de no poner un pilotito de color rojo cuando la temperatura sube mas de lo debido) y me dejaba tirado el coche entrando en modo avería e inutilizando el pedal del acelerador y teniéndome que detener a un lado de la vía.
La cuestión es que eso ya se soluciono y desde entonces no me ha vuelto a dejar tirado, y ahora ya voy super pendiente de la temperatura del agua, ya no sube mas de lo que siempre subía, pero a la par que me dió esa avería el coche empezó a hacer unos extraños cuando aceleras normal y progresivamente y llegas al régimen de 1700 a 2000 rpm, como si dejase de entrar gasoil por un segundo al motor y enseguida volviese a entrar, como un pequeño vació de potencia de 1 segundo aprox. Cuando aceleras con ganas no hace ese extraño, o por lo menos yo no me doy cuenta.
He probado a quitar el clima y forzar el fallo y no se si sera casualidad o no, pero o no lo hace o no me percato, también es verdad que no siempre hace el extraño con el clima conectado, de ahi que me lleve loco el dichoso tema.
En el concesionario oficial ni con esta avería ni con la del sensor termostático sacaba nada la maquina de diagnosis, para ellos el coche estaba "Perfecto" y tampoco se quedaba guardada ninguna avería ni nada como que hubiese subido de mas la temperatura, ¡¡¡Muy muy Extraño!!! hoy en día que las centralitas saben hasta lo que cenaste ayer....
Ya no se si es locura mía o no, pero me da la sensación de que el coche tiene menos potencia que antes (he de decir que entiendo que el coche tiene 466000 km y puede ser que de los 140CV alguno se haya muerto ya... jejejeje) en los semáforos muchos coches en lo que entiendo que es una salida progresiva aumentan la velocidad antes que el mio... me refiero a coches en principio bastante menos potentes que el mio.
De ahí que este tema me lleve loco y por la calle de la amargura. He pensado en tema embrague, pero he estado leyendo síntomas de embragues desgastados y ninguno lo tiene mi coche, he leído en otros vh. que podría ser EGR o catalizador....
De momento la próxima vez que llene el deposito le echare un aditivo de esos "limpia inyectores" y aprovechare que me iré de viaje para que se limpie bien todo el sistema y seguir probando, pero agradecería que si alguien sabe o le ha pasado algo similar que me ayudase, ya que me gusta mucho este coche, y siempre ha ido muy muy bien y quisiera que me durase muuuucho mas.
Perdón por la parrafada..jajajaja
Saludos y Gracias.