¿De que orden de magnitud es la broma del cambio de embrague-distribución-bomba?
Entiendo que la bomba es la del circuito de refrigeración.
Según el Excel que llevo con los consumos de 320k km. el ordenador de a bordo "afeita" 0,5 l/100km sobre el consumo real.
A mí también me da alguna vez tironcillos a bajas vueltas yendo despacio y sospecho que cuando le aprieto cuesta arriba humea algo. Ya veremos como evoluciona.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Hola buenos dias,
Respecto a la bomba, creo que es la bomba de succion del aceite del carter, por la zona en la que se encuentra, pero sinceramente no pregunte a que bomba se referian exactamente, en un par de dias tengo que volver a taller a que le echen un ojo y verificar que esta todo correcto, por lo que lo preguntare y te lo confirmo.
Respecto al importe tienes 2 opciones, montarlo todo original o no original.
Si lo montas todo original la broma te sala SOLO EN MATERIALES por casi 1300€ aprox (entre kit distribucion completo, y kit embrague),
Si lo montas no original podria salirte solo en materiales sobre los 800€ aprox
Yo opte por una intermedia jejejejejeje, el Kit de distribucion lo pidieron en el taller original (haciendome un buen descuento) y el kit de embrague lo pille yo por oscaro de la marca LUK que me salia mucho mejor de precio que pidiendolo el taller y aplicando el descuento que me podian hacer. Yo tengo suerte que este taller es muy amigo mio, y me da la opcion de que si yo consigo el material mas economico puedo llevarlo yo... no en todos los sitios te permiten hacer eso, que por otro lado lo veo logico y normal, ya que un taller tiene que ganar dinero entre m.obra y los descuento sdel material de sus proveedores.
Bueno, y sin ánimo de ser impertinente, tras decir que a 140 vas gastando 4.1 litros, tampoco veo muy relevante tu opinión al respecto.
En cuanto a consumos, yo con el ictdi bajaba frecuentemente de 5 litros reales, no por mucho pero sí bajaba. En el entorno de 4.8 muchas veces. Con llanta 16.
Eso sí, solo carretera, viajes largos, llaneando, sin acelerones, velocidad legal y demás. Sin ir buscándolo pero yendo tranquilo tranquilo.
Lo de decir que a 140 gasta 4,1 es estar, como poco, 2 litros por debajo de la media real, más bien unos 2,5.
Hola buenos días,
Yo tengo mi opinión y tengo mi experiencia al volante, por lo que creo que es una opinión tan valida como cualquier otra,
Que tu no lo hayas conseguido ver en el ordenador de abordo de tu coche ese consumo, no quiere decir que yo no haya podido verlo,
¿De que me sirve decir unas cantidades irreales? de nada,
¿para que me serviría "vacilar de consumos" en un foro cuando todos tenemos un coche similar con el que se pueden (en mi opinión) conseguir los mismos números?.
En todo momento he dicho que el consumo de 4.1 ha sido en carretera y viajes largos, lógicamente una vez te pones a circular por ciudad sube el consumo medio.
Y si a unos les sale mejores numero de consumo que a otros o mejor que a mi, yo que me alegro, simplemente tener envidia sana porque su conduccion es mas económica y eficiente que la mía y apañao...
No se es mi opinión.
Saludos
ese consumo se me antoja erróneo, ojo no digo que no sea cierto, pero es muy poco
yo he conseguido consumos de algo menos 5l alguna vez, esto es en viaje por nacional sin tráfico noche
ahora bien, con unas 205 16 y presiones burras de cerca de tres kilos como conzco a algun insensato de mi círculo si lo veo factible.
por curiosidad que medida de llanta y neumatico llevas, presiones?
yo con las 205 16 jamas he visto ese consumo y con las 225 17 ni en sueños
Correcto monto unas Continental (creo que son premiun contact, no lo recuerdo bien) 205/55 R16