Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pequeño tironcito entre 1700 rpm y 2000 rpm cuando acelero Accord 2.2 i-ctdi 2006

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 March 2019 - 19:09:07

Correcto, me ha dado medias de 4.1 completamente en autovía, a 140, con el control de crucero activo.

Y si el ingeniero sabia que aguantaba mas potencia... ¿Por que no sacaron un motor con mas CV para los que quieran mas CV? ¿Lo hay?

Si encuentro la foto que le saque en su momento os la hago llegar.

Pero que aun así ponle 4.5 litros a los 100, pocos coches de la envergadura del Accord saca esos consumos...

ese consumo se me antoja erróneo, ojo no digo que no sea cierto, pero es muy poco

yo he conseguido consumos de algo menos 5l alguna vez, esto es en viaje por nacional sin tráfico noche

ahora bien, con unas 205 16 y presiones burras de cerca de tres kilos como conzco a algun insensato de mi círculo si lo veo factible.

por curiosidad que medida de llanta y neumatico llevas, presiones?

yo con las 205 16 jamas he visto ese consumo y con las 225 17 ni en sueños

#22 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 March 2019 - 19:19:46

Un día me comentó Dani el de CHS que vió uno de 4.6L y que era anecdotico.

#23 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 March 2019 - 20:04:23

Al loro con lo del consumo que precisamente un colega el otro día me mando una foto de un consumo creo que era de 4.3 y sin resetear en un viaje de Lugo a Bilbao. No se a que velocidad lo hizo pero normalmente le venia haciendo un 5.5. El 4.3 le sobrevino porque cambio el filtro de aire que daba asco verlo. Por cierto tiene repro. Me fio al 100 por 100 de el.
Yo no se si se les va la olla a los ordenadores o que pasa.
Yo es que nunca baje el mio de un 6 con algo ni tirandolo apagado por una cuesta abajo vamos. El mio es pre. El de mi colega res.

#24 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 March 2019 - 22:04:17

¿De que orden de magnitud es la broma del cambio de embrague-distribución-bomba?
Entiendo que la bomba es la del circuito de refrigeración.

Según el Excel que llevo con los consumos de 320k km. el ordenador de a bordo "afeita" 0,5 l/100km sobre el consumo real.

A mí también me da alguna vez tironcillos a bajas vueltas yendo despacio y sospecho que cuando le aprieto cuesta arriba humea algo. Ya veremos como evoluciona.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

#25 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 March 2019 - 22:33:48

Hola Buenas tardes,

Son lo datos que el ordenador de abordo me da.

No lo tengo con la repro, ya qye considero que si un ingeniero (por no decir varios) han pensado que lo mejor para el motor es alcanzar cierta potencia... quien soy yo para hacerle al motor sobre esfuerzos..

En mi opinión los motores con repro tienen todas las papeletas para durar mucho menos. Es como cuando trucábamos las motillos de 50cc, ¿que pasaba? que cada 2 o 3 semanas tenias que rectificar o cambiar cilindro y pistón. Pero eso si durante las semanas que funcionaba guay eras el mas rapido jajajajajaj.

Bueno, y sin ánimo de ser impertinente, tras decir que a 140 vas gastando 4.1 litros, tampoco veo muy relevante tu opinión al respecto.

En cuanto a consumos, yo con el ictdi bajaba frecuentemente de 5 litros reales, no por mucho pero sí bajaba. En el entorno de 4.8 muchas veces. Con llanta 16.

Eso sí, solo carretera, viajes largos, llaneando, sin acelerones, velocidad legal y demás. Sin ir buscándolo pero yendo tranquilo tranquilo.

Lo de decir que a 140 gasta 4,1 es estar, como poco, 2 litros por debajo de la media real, más bien unos 2,5.

Editado por jenofonte, 15 March 2019 - 22:35:12.

#26 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 15 March 2019 - 22:47:53

Correcto, me ha dado medias de 4.1 completamente en autovía, a 140, con el control de crucero activo.

Y si el ingeniero sabia que aguantaba mas potencia... ¿Por que no sacaron un motor con mas CV para los que quieran mas CV? ¿Lo hay?

Si encuentro la foto que le saque en su momento os la hago llegar.

Pero que aun así ponle 4.5 litros a los 100, pocos coches de la envergadura del Accord saca esos consumos...

Vamos a ver a 140 Km/h lanzados resetear consumo y  ver lo que marca a esa velocidad constante me lo creo, pero depósitos enteros con ciudad, arranques, etc es imposible.

Mis consumos mínimos (y ese 4,3) son reprogramado, los máximos también :sisi:  todo depende del pié derecho, pero siempre como mínimo en depósitos enteros, y largos trayectos por autovía por debajo de 120.
Sólo faltaba que los motores saliesen con el máximo de potencia soportable por diseño, eso lógicamente no funciona así, todos llevan un margen, lo que lleva un tiempo es explorar ese margen con fiabilidad. Más potencia supone más emisiones o más elementos anticontaminación, menos consumo por desgracia también supone más contaminación, que se lo digan a los del dieselgate.. imposibles no hay.

Consumos antes y después de reprogramar alla por el 2011 cuando el límite a 110km/h

Archivo adjunto  consumoantesrepro.jpg   16.47K   7 descargasArchivo adjunto  consumotrasrepro.jpg   8.96K   7 descargas

Editado por AnxKarbon, 16 March 2019 - 08:48:14.

#27 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 March 2019 - 00:27:26

el consumo instantaneo, (para los que llevamos ordenador de palo como yo) si da lecturas de 4,...

esto en lanzado en carretera, en ciudad te puede subir a 12 instantáneo

el consumo medio mas bajo que je visto es... reseteando lanzado y es de 4,7 aprox.

pero pillas 2 semaforos travesia etc y adios.

y a 90-110

a 140 yo no bajo de 8 o mas

de vez en cuando hago la prueba de la abuela, llenar a tope, cascar 100 km y rellenar a tope de nuevo y medir.

puede variar decimas pero no miente demasiado, y ni buscándolo conseguiria un consumo de de menos de 6 a 140, con ruedas de bici quizá

#28 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 09:10:43

Pues los res Entonces consumen menos. Hablando con mi colega ayer del.tema me dijo que hizo 1.040 de autonomia al llegar a reserva. Yo hago 800 poco y gracias...
Los cruceros los hizo continuos a 125 kmh y eso, llenando deposito y sin resetear.

#29 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 09:15:51

Obviamente el mío debe de ser algo distinto pues tampoco da un tironcito a 1700-2000, retocada la EGR da una buena coz! :veo:

#30 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 10:32:53

Pues los res Entonces consumen menos. Hablando con mi colega ayer del.tema me dijo que hizo 1.040 de autonomia al llegar a reserva. Yo hago 800 poco y gracias...
Los cruceros los hizo continuos a 125 kmh y eso, llenando deposito y sin resetear.

Creo que los restyling tienen 6 velocidades vs 5 los pre, siendo la 6a probablemente más larga. Eso circulando por autovía no es tontería.

Y quizás en un depósito se pueden dar las condiciones de conducción, tráfico, temperatura, velocidad, viento, desnivel, etc.. para sacar 4,1 de ordenador (4,6 reales)

#31 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 11:20:14

Creo que los restyling tienen 6 velocidades vs 5 los pre, siendo la 6a probablemente más larga. Eso circulando por autovía no es tontería.

Y quizás en un depósito se pueden dar las condiciones de conducción, tráfico, temperatura, velocidad, viento, desnivel, etc.. para sacar 4,1 de ordenador (4,6 reales)

Si, correcto tienen 6 marchas. Ahi debe estar el quiz de la cuestion.

#32 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 17:27:31

La 6 marcha ayuda a bajar consumos,pero si abusas de ella también te hace el efecto contrario.
Otras cosas muy importantes que ayudan a bajar consumos no tener retenciones de trafico,no calentar en frio ya que es igual que tener retenciones,hacer mucha autovia o autopista en llano claro y conducciones largas.
también pienso que llenar despacio y muy a tope el deposito sobretodo a temperaturas de invierno ayuda,sobretodo engañando al sistema de abordo.Supongo que tendra unos 60 o 65 litros asignados,si conseguimos meter algo mas cometera un error negativo.
Saludos.

Editado por jalcab, 16 March 2019 - 17:28:32.

#33 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 22:15:02

La 6 marcha ayuda a bajar consumos,pero si abusas de ella también te hace el efecto contrario.
Otras cosas muy importantes que ayudan a bajar consumos no tener retenciones de trafico,no calentar en frio ya que es igual que tener retenciones,hacer mucha autovia o autopista en llano claro y conducciones largas.
también pienso que llenar despacio y muy a tope el deposito sobretodo a temperaturas de invierno ayuda,sobretodo engañando al sistema de abordo.Supongo que tendra unos 60 o 65 litros asignados,si conseguimos meter algo mas cometera un error negativo.
Saludos.

El desarrollo final entre ambos modelos no es significativo para los consumos, y ¿que tendrá que ver el error del coche con que repostes 60-65 o 5 litros? Contrastanto depósitos enteros de 1200kms (eso de los 100kms) no es fiable, el error de mis i-ctdi era de una o dos décimas más optimista.

Mi pasión por honda se acentuó con el lanzamiento del i-ctdi, para mi sigue siendo hito en el mundo del motor, siendo el primer diesel de honda salió con menos emisiones y mejor rendimiento que cualquiera de sus equivalentes, y sonando mejor!!

Ya el 2004, con sus 5 marchas, era muy bueno en consumos, quien no los consiga es por su conducción o por deficiente mantenimiento.

Todavía siguen algunos records imbatidos, con medias de casi 3l !! de los conseguidos por este devorador de kms: https://www.autopist...lo/mot20718.htm

#34 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 22:47:49

El desarrollo final entre ambos modelos no es significativo para los consumos, y ¿que tendrá que ver el error del coche con que repostes 60-65 o 5 litros? Contrastanto depósitos enteros de 1200kms (eso de los 100kms) no es fiable, el error de mis i-ctdi era de una o dos décimas más optimista.
Mi pasión por honda se acentuó con el lanzamiento del i-ctdi, para mi sigue siendo hito en el mundo del motor, siendo el primer diesel de honda salió con menos emisiones y mejor rendimiento que cualquiera de sus equivalentes, y sonando mejor!!
Ya el 2004, con sus 5 marchas, era muy bueno en consumos, quien no los consiga es por su conducción o por deficiente mantenimiento.
Todavía siguen algunos records imbatidos, con medias de casi 3l !! de los conseguidos por este devorador de kms: https://www.autopist...lo/mot20718.htm

Mi coche venia con deficiente mantenimiento desde que salio de fabrica segun tu entonces. Porque me consume lo mismo. Y no es el unico.
3l.... JA JA JA.

#35 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 16 March 2019 - 23:54:59

Mi coche venia con deficiente mantenimiento desde que salio de fabrica segun tu entonces. Porque me consume lo mismo. Y no es el unico.
3l.... JA JA JA.

El mantenimiento no se hace en fabrica precisamente, a buen entendedor.... según yo he dicho en tu caso será el tipo de conducción, pues lo normal es que consumiesen bastante más en los primeros miles de kms, como sabrán la mayoría de los que hayan estrenado un i-ctdi.

No sé de que te ríes, son records de coches de serie certificados por la FIA, yo no me invento nada, muy al contrario me olvido de muchas cosas últimamente, serán los años. :uff:

Prueba a ponerle unas pegatinas a ver... :sisi:

Editado por AnxKarbon, 16 March 2019 - 23:59:31.

#36 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 17 March 2019 - 09:04:20

El mantenimiento no se hace en fabrica precisamente, a buen entendedor.... según yo he dicho en tu caso será el tipo de conducción, pues lo normal es que consumiesen bastante más en los primeros miles de kms, como sabrán la mayoría de los que hayan estrenado un i-ctdi.
No sé de que te ríes, son records de coches de serie certificados por la FIA, yo no me invento nada, muy al contrario me olvido de muchas cosas últimamente, serán los años. :uff:
Prueba a ponerle unas pegatinas a ver... :sisi:
https://youtu.be/760nHdgYokg

Mi conduccion.... con control de crucero puesto clavado en 130.... Bien... Tu también le haces un 3 seguro...
Pegatinas.... JA JA JA.

#37 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 17 March 2019 - 14:43:45

Pues influye sencillamente en lo que le entre al deposito.Para el ordenador y sus calculos no es lo mismo,si tiene asignado un maximo para sus calculos y logras meterle medio litro mas por decir algo .Tampoco para los calculos manuales,por llamarlos de alguna manera...influye la forma de repostar.Sobre calculos existen lo que creemos tonterias pero todas juntas se notan en el resultado final.
Esos consumos tan minimos son bajo condiciones especiales,condiciones que conozco perfectamente y hoy día son dificiles de encontrar ya sea por las restricciones de velocidad y trafico.
Mi Ictdi Tourer,con mejor coeficiente de aerodinamica que el Sedan asombra en autopista cuando llaneas a 130 u 140.Y si encima lo haces durante mas de 10 horas seguidas casi de conduccion se nota muchisimo en el consumo.
Saludos.

#38 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 17 March 2019 - 19:00:26

Pues influye sencillamente en lo que le entre al deposito.Para el ordenador y sus calculos no es lo mismo,si tiene asignado un maximo para sus calculos y logras meterle medio litro mas por decir algo .Tampoco para los calculos manuales,por llamarlos de alguna manera...influye la forma de repostar.Sobre calculos existen lo que creemos tonterias pero todas juntas se notan en el resultado final.
Esos consumos tan minimos son bajo condiciones especiales,condiciones que conozco perfectamente y hoy día son dificiles de encontrar ya sea por las restricciones de velocidad y trafico.
Mi Ictdi Tourer,con mejor coeficiente de aerodinamica que el Sedan asombra en autopista cuando llaneas a 130 u 140.Y si encima lo haces durante mas de 10 horas seguidas casi de conduccion se nota muchisimo en el consumo.
Saludos.

No mira al "ordenador" le da igual que repostes 5, 15, 25 litros o que llenes el tanque, porque el consumo indicado tiene más que ver con el sistema de inyección y no con cuanto repostes...

Si tu tourer tiene mejor CX que el sedán, corre a registrarlo en el libro guiness :facepalm: :facepalm: , porque el cx de 0,26 del accord 7ª era bastante meritorio allá por 2003 y parte del buen redimiento en carretera. Hoy salen muchas berlinas al mercado con un dato menos favorable.

La verdad es que si os creeis lo que escribís, creo que pierdo el tiempo contestando cuestiones tan absurdas.

Saludos.

#39 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 18 March 2019 - 07:16:10

Aqui se oyen muchas recurrencias inesperadas dichas sin pensar siquiera.Reaccionando siempre con criticas no se tiene la razón,muchos tropiezan una y otra vez como patos de feria contra el mismo muro de siempre,su estupidez.
Saludos.

#40 Marianogoncar

Marianogoncar

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI 2.2 Executive

Escrito 18 March 2019 - 13:45:33

¿De que orden de magnitud es la broma del cambio de embrague-distribución-bomba?
Entiendo que la bomba es la del circuito de refrigeración.

Según el Excel que llevo con los consumos de 320k km. el ordenador de a bordo "afeita" 0,5 l/100km sobre el consumo real.

A mí también me da alguna vez tironcillos a bajas vueltas yendo despacio y sospecho que cuando le aprieto cuesta arriba humea algo. Ya veremos como evoluciona.

Hola buenos dias,

Respecto a la bomba, creo que es la bomba de succion del aceite del carter, por la zona en la que se encuentra, pero sinceramente no pregunte a que bomba se referian exactamente, en un par de dias tengo que volver a taller a que le echen un ojo y verificar que esta todo correcto, por lo que lo preguntare y te lo confirmo.

Respecto al importe tienes 2 opciones, montarlo todo original o no original.

Si lo montas todo original la broma te sala SOLO EN MATERIALES por casi 1300€ aprox (entre kit distribucion completo, y kit embrague),

Si lo montas no original podria salirte solo en materiales sobre los 800€ aprox

Yo opte por una intermedia jejejejejeje, el Kit de distribucion lo pidieron en el taller original (haciendome un buen descuento) y el kit de embrague lo pille yo por oscaro de la marca LUK que me salia mucho mejor de precio que pidiendolo el taller y aplicando el descuento que me podian hacer. Yo tengo suerte que este taller es muy amigo mio, y me da la opcion de que si yo consigo el material mas economico puedo llevarlo yo... no en todos los sitios te permiten hacer eso, que por otro lado lo veo logico y normal, ya que un taller tiene que ganar dinero entre m.obra y los descuento sdel material de sus proveedores.

Bueno, y sin ánimo de ser impertinente, tras decir que a 140 vas gastando 4.1 litros, tampoco veo muy relevante tu opinión al respecto.

En cuanto a consumos, yo con el ictdi bajaba frecuentemente de 5 litros reales, no por mucho pero sí bajaba. En el entorno de 4.8 muchas veces. Con llanta 16.

Eso sí, solo carretera, viajes largos, llaneando, sin acelerones, velocidad legal y demás. Sin ir buscándolo pero yendo tranquilo tranquilo.

Lo de decir que a 140 gasta 4,1 es estar, como poco, 2 litros por debajo de la media real, más bien unos 2,5.

Hola buenos días,

Yo tengo mi opinión y tengo mi experiencia al volante, por lo que creo que es una opinión tan valida como cualquier otra,

Que tu no lo hayas conseguido ver en el ordenador de abordo de tu coche ese consumo, no quiere decir que yo no haya podido verlo,

¿De que me sirve decir unas cantidades irreales? de nada,

¿para que me serviría "vacilar de consumos" en un foro cuando todos tenemos un coche similar con el que se pueden (en mi opinión) conseguir los mismos números?.

En todo momento he dicho que el consumo de 4.1 ha sido en carretera y viajes largos, lógicamente una vez te pones a circular por ciudad sube el consumo medio.

Y si a unos les sale mejores numero de consumo que a otros o mejor que a mi, yo que me alegro, simplemente tener envidia sana porque su conduccion es mas económica y eficiente que la mía y apañao...

No se es mi opinión.

Saludos

ese consumo se me antoja erróneo, ojo no digo que no sea cierto, pero es muy poco

yo he conseguido consumos de algo menos 5l alguna vez, esto es en viaje por nacional sin tráfico noche

ahora bien, con unas 205 16 y presiones burras de cerca de tres kilos como conzco a algun insensato de mi círculo si lo veo factible.

por curiosidad que medida de llanta y neumatico llevas, presiones?

yo con las 205 16 jamas he visto ese consumo y con las 225 17 ni en sueños

Correcto monto unas Continental (creo que son premiun contact, no lo recuerdo bien) 205/55 R16

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos