Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite honda civic


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 xavvti

xavvti

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 07 septiembre 2017 - 11:58:17

Hola!

 

Tengo un ek4 que me traga mucho aceite y no se porque.

La questión es que, la compresiones estan bien, y la culata se la hizo el anterior dueño, con sus retenes y todo el rollo. No consigo saber por donde traga tanto aciete.

Tan punto se le hizo culata, retenes y demás, estuvo parado unos 6 meses aprox. 

A ver si podeis darme consejo! 



#2 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 07 septiembre 2017 - 22:02:49

Si hay consumo de aceite puede ser porque lo pierda por retenes, juntas o fisuras en alguna pieza del motor, en cuyo caso se verían zonas sucias en el motor y dejaría manchas o charco en el lugar de estacionamiento.
Si estás seguro que no pierde el motor de forma visual esternamente, solo puede ser que lo consuma internamente a través de camisas o segmentos (medir compresión), que tengas mal los retenes o guías de válvulas o bien que tengas mal el sistema de recirculacion de los gases del cárter (No EGR) no conozco el sistema en este motor pero puede pasar aceite a la admisión y si se atasca puede acumulas presión en el cárter haciendo que fugue por la parte más débil.
Se puede detectar el consumo de aceite observando la salida del tubo de escape, por el color y olor de los gases de escape, si es mucha cantidad en el escape:fumata blanca

Un saludo.

Editado por manugs, 07 septiembre 2017 - 22:10:34.


#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 septiembre 2017 - 23:18:25

Lo de la recirculacion de gases del carter y tal en este coche funciona a traves de la famosa pcv, que si no funciona correctamente puede llegar a consumir aceite. Pero no se si tanto...
Sale mucho humo por el escape??

Editado por pedro46, 07 septiembre 2017 - 23:20:33.


#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 11 septiembre 2017 - 17:06:56

Mira bien el motor por todos lados que a lo mejor es alguna junta, tapa de balancines o carter, son juntas "baratas"

#5 xavvti

xavvti

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:33:35

Lo de la recirculacion de gases del carter y tal en este coche funciona a traves de la famosa pcv, que si no funciona correctamente puede llegar a consumir aceite. Pero no se si tanto...
Sale mucho humo por el escape??

Cuando lo achuchas - Entrar en vtec o pisoton, sin nisiquiera entrar en vtec. Cuando vas tranquilo no.



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:38:06

Lo que esta claro es que si esta bien no deberia humear cuando lo achuchas....que compresiones te da??

#7 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 12 septiembre 2017 - 20:47:03

Hazle la prueba de compresión para asegurar que está bien, la mayoría de veces la pierde entre los segmentos o cilindros, por cierto que aceite le pones al motor ? Y Sabes los kilómetros reales que tiene ?

#8 xavvti

xavvti

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 13 septiembre 2017 - 11:36:45

Lo que esta claro es que si esta bien no deberia humear cuando lo achuchas....que compresiones te da??

Me da 220 (14) todos. Asi que de compresiones anda muy bien. He ido preguntando y me han dicho que aun dando compresiones bien, pueden ser aros igualmente. No se si es cierto



#9 xavvti

xavvti

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 13 septiembre 2017 - 15:31:49

Hazle la prueba de compresión para asegurar que está bien, la mayoría de veces la pierde entre los segmentos o cilindros, por cierto que aceite le pones al motor ? Y Sabes los kilómetros reales que tiene ?

Le pongo 10w40. Los km reales son 179 mil. Como bien dije antes, le hare aros al final, porque ya me han dicho que aunque las compresiones den bien, puede ser aros igualmente. Aun asi, se que la culata se hizo, con sus retenes y todo. La hizo el anterior dueño con factura y todo. Asi que solo me queda esa opcion



#10 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 15 septiembre 2017 - 00:21:08

Cuando lo achuchas - Entrar en vtec o pisoton, sin nisiquiera entrar en vtec. Cuando vas tranquilo no.

 

El mio es igual que el tuyo, pero solo echa humo blanco cuando entra vtec y mas bien de 6500 en adelante, con pisotón nada.

 

Si no es mucha pregunta, cuanto aceite te traga cada x km?

 

Un saludo!



#11 xavvti

xavvti

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 15 septiembre 2017 - 08:46:23

El mio es igual que el tuyo, pero solo echa humo blanco cuando entra vtec y mas bien de 6500 en adelante, con pisotón nada.

 

Si no es mucha pregunta, cuanto aceite te traga cada x km?

 

Un saludo!

Pues mas o menos, hechando la cuenta, unos 0.5L para 500 km. Muchisimo vaya..



#12 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 15 septiembre 2017 - 22:45:06

Pues mas o menos, hechando la cuenta, unos 0.5L para 500 km. Muchisimo vaya..

 

Ui que va que va, el mio nunca me llegó a consumir tanto, como mucho fue una temporada que andaba bastante a fuego y fueron 2 litros y poco en 5000 km, que me parece bastante pero andando relajado en cada 5000 km me consume un litro o algo menos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos