Pues por la tonteria de un amigo me ha dado por pensar en esta idea. Te imaginas un motor insonorizado?
Al parecer es un tema que ya esta estudiado hace años y se suele realizar en trabajos de CarAudio, por tema de eliminar ruidos de motor, rodadura, etc...
La cuestion es que estos trabajos suelen ser complementados con insonorizaciones del habitaculo, que no es el caso, ya que en el accord lo veo bastante bien en ese aspecto.
Existen muchas Marcas para realizar un trabajo de calidad, DANOSA, TECSOUND, SILENT COAT, DYNAMAT.
Materiales, que en este caso lo ideal es que sean ignifugos ó aguanten temperaturas altas, TELA ASFALTICA, ESPUMA DE POLIURETANO, LANA DE ROCA, ESPUMA DE RESINA DE MELANINA
Pintura anti ruidos
Me estoy planteando el tema seriamente y ando pensando usar un material ó varios en las zonas del capó, pasos de ruedas, zona de los bajos y carter para hace una especie de encapsulamiento del motor, asi que admito ideas, planteamientos y mas informacion para realizarlo en el Accord.
Por lo que leo por internet, hay gente muy contenta que lo hace en sus coches, asi que tiene que ser algo positivo.