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Insonorizacion motor


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55 respuestas en este tema

#41 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 01 octubre 2017 - 20:27:39

Sí Scyla, Estoy muy contento de la elección. Se trabaja muy cómodo con el. Es alemán y en dyna es Estadounidense. Yo creo que son totalmente similares. 

Lo que pasa es que transportar esos pesos tiene que ser caro, creo que de ahí el ahorro del mio.

 

Voy aprendiendo que los paños no deben ser muy grandes, se colocan mejor paños pequeños. También depende de las curvas de la pieza a cubrir.

Hoy he ido a la sierra y cada vez estoy mas encantado. La semana que viene viajo unos 1100 Km. 

Ya os contare.

 

 

PD.

Lo que si os recomiendo es haceros con un set de herramientas.

Todo el desmontaje lo he hecho con estas que compré y no he tenido que sustituir ninguna "chincheta", todas las he reutilizado pues no se me ha roto ninguna.

 

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Editado por Quinipepardo, 02 octubre 2017 - 16:37:00.


#42 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 18 octubre 2017 - 23:04:18

Bueno os enseño como he seguido mi obra.
La banqueta del asiento trasero ya la tengo terminada. Os muestro como estaba y como la he dejado.
Ya lo he probado y estoy encantado.
Ahora me queda los pasos de rueda delanteros y el frente del habitaculo.

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#43 ANDIAMO

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Escrito 22 octubre 2017 - 02:16:37

Me interesa mucho y gracias por tus fotos. No has puesto en todo el maletero y el asiento porque no tenias mas material o porque no hacia falta? Lo suyo seria poner en todo ya que nos ponemos no?



#44 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 22 octubre 2017 - 13:15:48

Andiamo, estoy intentando llegar a un compromiso optimo entre el peso y el rendimiento aislante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#45 Scyla

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Escrito 23 octubre 2017 - 17:18:18

Cuanto material llevas usando entre el maletero y los asientos?
Cuando hagas los pasos de rueda delanteros tomare buena nota.
Sigue adelante, estoy ansioso por ver mas

#46 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 24 octubre 2017 - 14:29:50

Hola Scyla:

Entre el maletero y el asiento trasero llevo utilizado 1 rollo de Reckhorn ABX de 2 mm de espesor (el azul),  son 5 metros por 40 cm de ancho, 2 metros cuadrados que equivalen a 8 Kg. en peso.

Si hubiese tenido medio metro mas lo hubiera puesto en el panel vertical de la banqueta del asiento, pero bueno creo que así esta bien.

 

Para la parte delantera, ya tengo pedido de la misma marca 1 rollo mas, pero ABX-TRA profesional (el naranja) es la misma cantidad y medida pero es de 2,5 mm de espesor. 

 

Creo que con eso tendré suficiente.

Gracias a todos y seguiremos en contacto.

 



#47 Powertec

Powertec

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Escrito 24 octubre 2017 - 20:34:19

Impresionante trabajo, sigue asi y cuentanos tus impresiones jeje a ver si me animo yo también.



#48 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 16 noviembre 2017 - 12:14:02

Buenas compañeros:
Después de 3.400 Km os quiero comentar que estoy encantado con la insonorización.
Está claro que se nota y mucho, las plazas traseras han mejorado notablemente y las delanteras se nota muchísimo porque al no venir ruido de atras se escucha la presencia del motor muchísimo mas.
Tanto que cuando subo de 5.000 mi mujer me dice que porque acelero tanto.
Estoy liado con otras cosas pero esta claro que tengo que ponerme con la parte delantera rápidamente.
Ya os contaré.


#49 chrivi

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Escrito 16 noviembre 2017 - 13:32:53

Ahora mi iria bien aislarlo a mi, que al quitar los catalizadores es infernal los escapes en mi 2.4 jajaja.

Entre el maletero y los asientos traseros, has usado un solo rollo? Que coste ha tenido?

#50 Scyla

Scyla

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Escrito 16 noviembre 2017 - 18:18:24

Quini aqui sigo esperando :palomitas:



#51 Quinipepardo

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Escrito 16 noviembre 2017 - 21:35:02

Sí Chrivi, hasta ahora un rollo completo por 50 Euros.
Lo siento Scyla, por desgracia en la vida hay prioridades.
 
Tu sigue comiendo palomitas, que todo llegará y os lo mostraré. JeJe.
 


#52 jalcab

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Escrito 16 noviembre 2017 - 23:04:29

Yo creo que Scyla esta disfrutando,gracias al trabajito que te estan pegando,como muchos mas.
Yo tengo en el cajon del Tourer una montada que ya no se por donde quitarle,con la amortiguacion nueva algo mas seca y dura a ido a peor.Ya estoy por quitar la tapa de la rueda galleta del Tourer que tengo.Tendre que ponerme un día....ya me veo como tu tomando lecturas en diferentes puntos pero en marcha...
Saludos.

Editado por jalcab, 16 noviembre 2017 - 23:05:22.


#53 Scyla

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Escrito 17 noviembre 2017 - 19:44:00

La verdad que disfruto cuando alguien realiza cambios y saca partido de ello, también con las :palomitas:

 

s2



#54 Oscar89

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Escrito 27 enero 2020 - 20:12:06

Pues siguiendo el brico que hizo el compañero Quinipepardo yo también me he animado a aislar la zona del maletero. He usado el mismo material que él, pero la versión que es un poco más gruesa (2.5mm) y no sé si es efecto placebo pero creo que algo si que ha mejorado. No se me ha ocurrido medir antes de hacerlo y después pero aún asumiendo que le he puesto unos cuantos kilos más al coche creo que merece la pena.

 

Me falta hacer la zona del asiento de la parte trasera para dejarlo ya finalizado del todo (a excepción de las puertas que no sé si las haré) pero no tengo ni idea de cómo soltar el asiento... No veo nada de donde tirar, si alguien me puede hechar una mano con eso se lo agradecería, os enseño unas fotos del antes y después por si alguien más se anima:

 

Archivo adjunto  IMG-20200127-WA0006.jpeg   78,71KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG_20200127_180546.jpg   175,78KB   10 descargas



#55 Oscar89

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Escrito 28 enero 2020 - 21:52:15

Pues esta tarde ya por fin he conseguido desmontar el asiento trasero con la gran ayuda de google... jeje, al final era una tontería pero hasta que he sabido desmontarlo...pff... hay que quitar un tornillo que está en la mitad (hay que abatir los asientos primero) y luego tirar de dos tiradores que están en la parte inferior.

 

Adjunto una foto que he encontrado que se ve mucho mejor, y el resultado final. Tengo que decir que se nota bastante ya que se ha eliminado toda la rumorosidad que tenía en el coche proveniente del sonido de rodadura de las ruedas.

 

Sé que poniendo aislamiento en las puertas aún se mejoraría más pero de momento estoy bastante contento con el resultado

 

Archivo adjunto  IMG_20200128_122202.jpg   753,2KB   9 descargasArchivo adjunto  IMG_20200128_194143.jpg   266,45KB   9 descargas



#56 Caminantedelabismo

Caminantedelabismo

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Escrito 20 diciembre 2024 - 00:59:26

 Buenas reabro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión respecto a quitar aislamiento del capó para escuchar más el sonido del motor. Me he planteado esto porque hace poco que cambié mi Accord 8 diésel por otro 8 2.0 gasolina, y una de las cosas que más ilusión me hacía era poder disfrutar del sonido de un gasolina. El coche tiene un sonido que me gusta de grave a muy agudo a medida que suben las revoluciones hasta el corte. Sin embargo solo lo disfruto en muy pocas ocasiones cuando circulo yo solo por una carretera que está recién asfaltada o en perfectas condiciones, porque en cuanto la carretera está un poco rota o hay mucho tráfico el motor no se escucha prácticamente nada aunque le estire las rpm al corte. No se si se oye tan poco porque está muy bien insonorizado, o porque la naturaleza de este motor r20 monoarbol es así, o la suma de las 2 cosas pero el caso es que al final dentro del coche suena poco más que el diésel.

 

 En un primer momento pensé lo más lógico que es tocar la admisión, quitando el resonador o poniendo un filtro de sustitución KyN. Descarto quitar resonador porque perderé unos pocos cv que falta le hacen al r20, y el filtro KyN probablemente apenas se note. La otra opción es montarle un buen escape, pero el coche lo utilizo para hacer viajes largos con la familia y quizás podría ser molesto, y además se escucharía solo el escape y no el motor. 

 

Creéis que quitando el aislamiento del capó se escucharía algo más? Cambiaría el sonido a algo más metálico ya que las ondas de sonido chocarán con la chapa? Influirá negativamente en la temperatura de la zona del motor? La verdad que es un planteamiento que suena bastante absurdo pero bueno.






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