
Cambiar bobina compresor.
#1
Escrito 09 septiembre 2017 - 23:16:19
No sé si ya se ha explicado alguna vez en el foro o si alguien lo ha echo, pero por si acaso me parece interesante comentarlo.
Hoy por fin después de dos meses sin AA, de tener localizada la avería (bobina quemada del compresor) y tener una mañana libre, me he liado a desmontar parachoques, pasaruedas y depósito del limpia.....y por fin está reparado.
La misma avería en un taller supone cambio de compresor, con lo que todo ello conlleva..............entre 450 y 600 euros la broma.
De esta manera la reparación ha supuesto unos 60€.
Lo explico para que sepáis que se puede hacer y ahorrarte mucho dinero.
Un saludo
#2
Escrito 09 septiembre 2017 - 23:30:07
Un brico estaría bien!!
#3
Escrito 09 septiembre 2017 - 23:36:40
Saludos http://www.ebay.com/itm/122664429098
Para un brico con fotos hacia falta uno más, lo siento.
Cualquier duda sin problema intentare responderla.
A ver si tengo un rato y al menos aunque sea escrito lo explico.
Para un brico con fotos hacia falta uno más, lo siento.
Cualquier duda sin problema intentare responderla.
A ver si tengo un rato y al menos aunque sea escrito lo explico.
#4
Escrito 10 septiembre 2017 - 09:25:42
#5
Escrito 10 septiembre 2017 - 10:58:31
Te hacía ruido? Yo tengo un ruido muy muy sonoro que voy a llevar el Lunes a mirar y por ir descartando...
#6
Escrito 10 septiembre 2017 - 14:04:33
O el embrague acciona igual
#7
Escrito 10 septiembre 2017 - 16:20:20
Pones el clima y funciona todo ok.....pero claro no enfría.( No se oye el click de entrar el compresor)
La bobina simplemente es la encargada de accionar el embrague cuando el clima le solicita más aire frio, y al accionar el embrague entonces hace girar el compresor.
Para saber si la bobina esta mal, se saca el conector + que la alimenta , situado en el lado izquierdo del radiador, y con un tester miras entre ese + ( el que viene de la instalación del clima, no el que va a la bobina) y masa y si te llegan los 12v cuando enciendes el AA ......puedes descartar en principio todo lo anterior, relés sensores y demás.
Otra manera de mirarla es comprobar la resistencia entre el positivo de la bobina y masa. Si está ok tiene que dar un valor entre +- 4 ohmios. Si no da resistencia es que esta quemada.
La mía en particular estaba quemada.
#8
Escrito 10 septiembre 2017 - 20:32:18
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