Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Traqueteo a ralenti CL9

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Qué tal, compañeros? 
Acudo a vosotros a ver si alguno puede orientarme un poco al respecto. 

Como bien dice el título, noto hace unos días un traqueteo en la zona media y baja del motor, aunque no sabría deciros con exactitud de dónde procede, lo que sí puedo asegurar es que el sonido o mejor dicho "golpeteo", ahora se se percibe incluso en el pedal del freno . Otro detalle que puedo decir es que es sólo en ralenti, y a partir de 2000 revs. el sonido desaparece. Yo diría que el ruido es similar al que he leído en otros post sobre el ruido que hacen algunos compresores del aire acondicionado, el rodamiento, si no recuerdo mal, que desgraciadamente también lo tengo y tengo que reparar, pero eso ya es otro tema. 

Sé que es difícil arriesgarse y que pueden ser varias opciones posiblemente, o no, no lo sé, pero quería tener al menos una pequeña idea o conseguir una mera orientación de qué podría ser o saber si a alguien le ha pasado algo similar. En unos días iré al taller a que lo revisen y mientras tanto lo usaré lo menos posible, mientras tanto, a ver si alguien puede arrojar algo de luz en este asunto.

Desde ya muchas gracias. Un abrazo desde Baleares, gente.  :v:

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
Le has hecho ajuste de válvulas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Le has hecho ajuste de válvulas?

No, lo tengo hace un par de meses y yo al menos no, el anterior dueño no lo sé pero creo que tampoco, hizo algunos ajustes antes de venderlo pero que yo recuerde ese no fue uno de ellos. 

Debería hacer que me miren eso solamente o algo más relacionado a eso en caso de dar "positivo" en el asunto?

Gracias, Toledano, un maestro, como siempre.  :chino:

Jeslopar

Jeslopar

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 190cv

¿No notas nada en el embrague? Hay algunos que cuando tienen el collarín gastado hacen algun ruido, que desaparece al pisar el embrague y aparece cuando lo sueltas en punto muerto y con el motor arrancado claro. A ver si te sirve de ayuda

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

¿No notas nada en el embrague? Hay algunos que cuando tienen el collarín gastado hacen algun ruido, que desaparece al pisar el embrague y aparece cuando lo sueltas en punto muerto y con el motor arrancado claro. A ver si te sirve de ayuda

Qué va, eso lo probé también pero el pisar embrague y soltarlo no suponía ningún cambio.

Gracias de todas formas por el aporte, es bueno para tenerlo en cuenta.  ;)

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

No, lo tengo hace un par de meses y yo al menos no, el anterior dueño no lo sé pero creo que tampoco, hizo algunos ajustes antes de venderlo pero que yo recuerde ese no fue uno de ellos. 

Debería hacer que me miren eso solamente o algo más relacionado a eso en caso de dar "positivo" en el asunto?

Gracias, Toledano, un maestro, como siempre.  :chino:

Que tiempo tiene el coche y cuantos Km?

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Que tiempo tiene el coche y cuantos Km?

Es del 2004 y tiene 170000 km

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
En ese tiempo debería haber hecho 4 reglajes de válvulas, si no se ha hecho nunca ese motor a ralentí debe sonar como las maracas de Machín

cesar_E36

cesar_E36

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 451 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Cada cuanto hay que hacerle el reglaje de válvulas a los 2.0?. El mio al relentí cabecea un poco y hace un poco más de ruido de lo normal, pero se lo achacaba a la cadena de distribución.

Un saludo

davismarkez

davismarkez

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 227 mensajes
Según la información que das es muy complicado deducir algo concreto sobre el ruido,pero bueno...
Yo comenzaría a verificar si el ruido viene propiamente del motor o de alguna vibración del motor tipo:taco motor,roce de escape con el chasis,etc...
Si viene propiamente del motor pues podrían ser 1000 y 1 cosas,por lo pronto miraría si el nivel de aceite es el correcto que imagino que habrás revisado...
Un vídeo con el ruido serviría de mucha ayuda para darte Luz en el problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Cada cuanto hay que hacerle el reglaje de válvulas a los 2.0?. El mio al relentí cabecea un poco y hace un poco más de ruido de lo normal, pero se lo achacaba a la cadena de distribución.

Un saludo

Mira tu libro de mantenimiento, varía entre modelos, pero esta en torno a los 40000km

cesar_E36

cesar_E36

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 451 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Mañana mismo miro el libro y si por kilometraje hay que hacerlo ni me lo pienso. Además de consumo está un pelín alto comparando con otros 2.0 del foro.

Me aconsejáis que vaya al conce oficial o en cualquier taller multimarca de pueblo lo harán bien, que es como se debe hacer este tipo de reparaciones.

PD: NO tengo taller de confianza porque por suerte o por desgracia mis coches han salido bastante buenos y el mantenimiento y reparaciones sencillas se las he hecho yo mismo.

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Finalmente pude hacer el reglaje de válvulas, me armé de valor y se lo hice después de ver decenas de vídeos y leer bastante por el foro sobre el asunto. Creo que ha quedado bien, demasiado bien para ser la primera vez que hago algo así. Nunca en mi vida había hecho nada más que poner aceite e inflar las ruedas, pero como siempre he sido un curioso y me gustan estas cosas, aun con el riesgo que conlleva (creo) lo hice, ademas de alguna que otra cosa como cambio de filtros y aceite. 
Volviendo al tema, os cuento que al final el ruido y golpeteo aun así siguió ahí después del ajuste de válvulas y encima casualmente fue a peor, al agacharme sonaba a metal contra metal y yo ya me temía lo peor, así que no dudé en que ya sí era hora de ponerlo en manos de un profesional, así que lo llevé y estuvo toda una tarde allí y al día siguiente me llamaron para decirme que el coche ya estaba, costó encontrarlo - dijo el mecánico, era el compresor del aire acondicionado que estaba medio suelto y había perdido unos tornillos y al moverse producía el ruido. Gracias a Dios no fue nada. Así que todo quedó en un susto y hoy es una anécdota. 

En fin, sólo quería comentar esto con vosotros y daros las gracias por las respuestas en su momento. 

Un saludo.  :hola:

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Bueno es saberlo, gracias por compartir la experiencia, estas cosas pueden frustarle mucho a cualquiera.

Yo ahora tengo un ruido a cama vieja, ya he cambiado los silentblocks de la estabilizadora y ha sido en vano, me da a mi que van a ser otros, pero creo que al final desistiré de hacerlo yo y lo llevaré a un profesional.

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Bueno es saberlo, gracias por compartir la experiencia, estas cosas pueden frustarle mucho a cualquiera.

Yo ahora tengo un ruido a cama vieja, ya he cambiado los silentblocks de la estabilizadora y ha sido en vano, me da a mi que van a ser otros, pero creo que al final desistiré de hacerlo yo y lo llevaré a un profesional.

No hay de qué, mas agradecido estoy yo con tus aportaciones en temas de leds y varios (pero sobretodo leds :sisi: )  

Hay veces que no queda otra que pasar por taller imagino, por más que nos guste a nosotros hacerlo o queramos por cualquier otro motivo es mejor que lo revisen bien y se encargue alguien con más conocimientos y medios para poder realizar bien la faena.. pero bueno, hay que pensar que es por el bien de nuestra tan querida maquina y que valdrá la pena, porque si todo sale bien estará lista para pillar carretera de nuevo y hacernos disfrutar como enanos al volante en cada salida. 
Suerte, compañero.  :v:

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Finalmente pude hacer el reglaje de válvulas, me armé de valor y se lo hice después de ver decenas de vídeos y leer bastante por el foro sobre el asunto. Creo que ha quedado bien, demasiado bien para ser la primera vez que hago algo así. Nunca en mi vida había hecho nada más que poner aceite e inflar las ruedas, pero como siempre he sido un curioso y me gustan estas cosas, aun con el riesgo que conlleva (creo) lo hice, ademas de alguna que otra cosa como cambio de filtros y aceite. 
Volviendo al tema, os cuento que al final el ruido y golpeteo aun así siguió ahí después del ajuste de válvulas y encima casualmente fue a peor, al agacharme sonaba a metal contra metal y yo ya me temía lo peor, así que no dudé en que ya sí era hora de ponerlo en manos de un profesional, así que lo llevé y estuvo toda una tarde allí y al día siguiente me llamaron para decirme que el coche ya estaba, costó encontrarlo - dijo el mecánico, era el compresor del aire acondicionado que estaba medio suelto y había perdido unos tornillos y al moverse producía el ruido. Gracias a Dios no fue nada. Así que todo quedó en un susto y hoy es una anécdota. 

En fin, sólo quería comentar esto con vosotros y daros las gracias por las respuestas en su momento. 

Un saludo.  :hola:

A veces hay que ser valiente y animarse. Un reglaje de válvulas no es algo que sea difícil de realizar, pero si que es algo delicado y complicado que quede realmente bien las primeras veces que se hace. Hay que tenerle el tacto bien pillado al cuanto de apretada tiene que quedar la galga.

Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

A veces hay que ser valiente y animarse. Un reglaje de válvulas no es algo que sea difícil de realizar, pero si que es algo delicado y complicado que quede realmente bien las primeras veces que se hace. Hay que tenerle el tacto bien pillado al cuanto de apretada tiene que quedar la galga.

Sí por eso mismo me animé, porque pude comprobar tal y como se dijo varias veces en algún que otro hilo sobre el asunto, no es dificil, pero hay que seguir bien los pasos. Con respecto al apriete tienes toda la razón me dió la sensación de haberlo hecho bien y que al estar en marcha sonaba mejor pero, por otro lado, por el sonido diría que se podría mejorar un poco más, pero claro, desmontar todo de nuevo y volver a hacerlo no podía por tiempo. Además en el caso de que vuelva a ajustarlo me gustaría tener otra referencia mejor sobre el apriete correcto, ya sé las medidas pero eso de "la galga tiene que quedar ajustada" es bastante relativo creo y me gustaría tener una referencia un poco más... exacta pero bueno, si Dios quiere podré acercarme por el taller de Indi en Diciembre y a ver si allí me lo hacen en un rato que seguro que queda mejor y ya de paso conozco a Indi y el taller.

Por cierto, no sé cuándo pero tengo en mente la repro desde hace bastante, a ver si de aquí a unos meses puedo confirmarte algo.... :cejas: 

Un saludo. 

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Seguro que la próxima vez lo dejas más fino, eso lo notas tu mismo en la suavidad del motor y lo redondo al girar, de todos modos seguro has notado mejoría.
A mi como me va mejor es dejando la galga muy ajustada, tirando a un poco apretada, te hablo del 2.0

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Sí por eso mismo me animé, porque pude comprobar tal y como se dijo varias veces en algún que otro hilo sobre el asunto, no es dificil, pero hay que seguir bien los pasos. Con respecto al apriete tienes toda la razón me dio la sensación de haberlo hecho bien y que al estar en marcha sonaba mejor pero, por otro lado, por el sonido diría que se podría mejorar un poco más, pero claro, desmontar todo de nuevo y volver a hacerlo no podía por tiempo. Además en el caso de que vuelva a ajustarlo me gustaría tener otra referencia mejor sobre el apriete correcto, ya sé las medidas pero eso de "la galga tiene que quedar ajustada" es bastante relativo creo y me gustaría tener una referencia un poco más... exacta pero bueno, si Dios quiere podré acercarme por el taller de Indi en Diciembre y a ver si allí me lo hacen en un rato que seguro que queda mejor y ya de paso conozco a Indi y el taller.

Por cierto, no sé cuándo pero tengo en mente la repro desde hace bastante, a ver si de aquí a unos meses puedo confirmarte algo.... :cejas: 

Un saludo. 

En CHS Racing en un rato no te lo podrán hacer. No te olvides que el motor tiene que estar completamente frío y para eso han de pasar unas cuantas horas desde que lo apagas.

Seguro que la próxima vez lo dejas más fino, eso lo notas tu mismo en la suavidad del motor y lo redondo al girar, de todos modos seguro has notado mejoría.
A mi como me va mejor es dejando la galga muy ajustada, tirando a un poco apretada, te hablo del 2.0

Así es, la galga de medida mayor apretadita

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos