Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dirección dura en EP2


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 September 2017 - 18:47:01

Buenas de nuevo familia.

Cuando me compré el 10 entregué mi EP2 como parte del pago y francamente aún me estoy arrepintiendo.

No digo esto porque el 10 me esté dando problemas sino porque el EP es una máquina maravillosa.

El caso es que estoy en trámites de recomprarlo al concesionario y casualmente como tengo el 10 arreglando me han dejado mi viejo Civic (que maravilla son los motores atmosféricos, incluso diría que esos 110 dan más que los 129 del 10).

Decir que es de diciembre de 2003 y tiene 189000 km, acabado Sport.

El caso es que ahora que lo tengo de nuevo le noto la dirección bastante dura y creo que puede ser algo del famoso EPS (que no se si es lo mismo que la bomba de dirección. La verdad me lío aquí porque creo que lleva dirección eléctrica).

Las presiones están bien así que eso descartado pero tampoco se me enciende la luz del EPS indicándome fallo.

¿ Qué creéis que puede ser ?

También me he dado cuenta que en parado al girar el volante y soltarlo tiene un poco de retorno. Lo mueves, sueltas de repente y retorna un poco.

#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 15 September 2017 - 09:19:18

EPS significa Electric Powered Steering, vamos que es eléctrica. 

 

Puede afectar a la dureza de la dirección que la batería esté algo baja o un poco tocada. También te digo que te has acostumbrado a la dirección del coche nuevo y al volver a coger el viejo lo notas más duro de lo que recordabas. Lo de que retorne un poco es totalmente normal, las ruedas son de goma y sufren torsión, al soltar el volante vuelve un poco.



#3 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 September 2017 - 15:56:09

He de añadir que cuando me pego viajes largos, al menos de 2 horas, la dirección cruje levemente cuando giro a derecha.

Cruje a derechas pero solo al principio del giro, digamos en los primeros 10-15 grados de giro.

#4 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 20 September 2017 - 19:15:55

Caramba, eso sí que es amor por un EP  :yeah:

 

 

También yo creo que la notas mas dura porque te has acostumbrado a la otra. Del otro crujido que comentas ni idea, coméntalo en el taller.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos