Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Humo procedente del motor

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 September 2017 - 10:04:17

Hola a todos

Esta mañana me he percatado de que al llegar a mi casa después de un viaje corto de unos 15 minutos por autovía y a velocidad tranquila, 100 / 110, salía un humo gris clarito de la parte delantera, más concretamente cuando me he dado cuenta salía por el hueco de la rueda delantera del lado del conductor (tampoco era ninguna barbaridad y apenas olía). Al abrir el capó he observado que procedía mas o menos de la parte donde está la tapa del filtro del aire o por debajo de éste.

Mi modelo es un I-dtec 2.2 150 Executive piel del año 2011 con 106.000 kms. ¿Alguna idea de lo que pudiera tratarse?

¡Un saludo y gracias de antemano!

Editado por Midnight, 15 September 2017 - 10:05:48.

#2 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 15 September 2017 - 10:24:55

Por los síntomas que describes, puede que tengas el problema del colector fisurado, era algo bastante común en los diésel, aunque sino me equivoco, esto sucedía en la generación anterior, desconocía que en esta también.

#3 reiki

reiki

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 15 September 2017 - 12:10:13

Tubo egr fisurado

#4 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 15 September 2017 - 12:53:30

Vaya, yo también intuía que pudiera tratarse de eso... pues nada me tocará pasar por caja cuanto antes.

Muchas gracias por responder!

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 September 2017 - 14:21:41

Tubo egr fisurado, hay un hilo sobre eso:

http://clubhondaspir...ccord-idtec-8ª/

#6 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 September 2017 - 14:25:02

Cuéntanos como acaba eso
Tengo el mismo coche con los mismos kilómetros

#7 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 September 2017 - 22:30:56

En teoría,  entrarías dentro de la campaña de honda para ese componente, garantizado si no me equivoco durante 200.000km o 7 años....

Saludos.

#8 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 18 September 2017 - 11:39:01

Bueno pues de momento he pedido cita en la casa para la semana que viene y aprovechando le pasaré la revisión AB8 que me marca el coche desde hace unos días. Ahora ando algo extrañado ya que no me he percatado de que volviera a salir humo del motor a pesar de que el coche lo he seguido moviendo.

Ya contaré lo que me han dicho, un saludo!

#9 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 11 October 2017 - 13:35:05

Por fin me han solucionado el tema, efectivamente se trataba del dichoso tubo de la EGR, lo bueno es que al final me lo cubría la garantía.

De todas formas y para el que le interese me han entregado la orden de trabajo valorada en 335'35€, incluye la pieza nueva con ref.18725RL0G02, 1lt de anticongelante y 2 horas de mano de obra.

Para quien todavía tenga la duda de si su coche pudiera tener esta avería y a sabiendas de que hay rios de tinta tratando el tema, sólo añadir que además de los síntomas que describí al iniciar el tema también he notado que ahora el coche es más silencioso y tiene un sonido más "redondo", cosa que en un principio no noté supongo que debido a que el sonido habría ido cambiando poco apoco conforme se fué fisurando el tubo. También decir que antes se metía un poco de olor a escape en el habitáculo que se notaba sobre todo al tener el aire encendido.

Bueno señores eso es todo, espero no tener que volver a entrar al foro para comentar un problema.

¡Un saludo a todos!

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 October 2017 - 13:53:50

Perfecto, así es como debería ser, si no es mucha indiscreción de qué año es el coche. Mi anterior Type-S era del 12/2010 (modelo del 2011) y ya no tenía dicha llamada a revisión.

Un saludo.

#11 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1,653 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 11 October 2017 - 14:52:15

A mi el otro día que fui al concesionario a pedir un recambio pregunte sobre el tema, me comentaron que solo cubria garantia si están pasados los cambios por el conce oficial...
Me callé y me vine para casa, ¿es eso cierto?

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 October 2017 - 14:59:46

No, no es cierto ;)

Con la ley en la mano no pueden hacerlo, pero lo dicen y cuela en muchos casos.

Es un defecto de la pieza en cuestión y lo mejor es llamar a atención al cliente de Honda y reclamar allí, en los concesionarios de primeras siempre tratarán de no hacerlo.

Hasta donde yo se cubre hasta 7 años, hagas o no el mantenimiento en el conce, siempre que demuestres que lo has hecho en un taller legal y con los componentes que toquen y el libro sellado o facturas que lo demuestren.

Suerte!!!

#13 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 11 October 2017 - 16:03:18

Mi coche es de febrero de 2011 y creo, como dicen por ahí arriba, que Honda se hace cargo del cambio en vehículos de hasta 7 años de antigüedad. En cuanto a lo del libro de mantenimiento a mi también me dijeron que tenía que tener todos los sellos Honda y fue lo primero que miraron, pero en mi caso no hubo problemas en ese sentido porque yo si que tengo todas las revisiones en servicio oficial.

De todas formas al tratarse de un fallo endémico reconocido por la marca y como bien dice Bellotero, sí que debería hacerse cargo Honda siempre y cuando los mantenimientos se hayan ido realizando a su debido tiempo en cualquier taller que esté dado de alta, aunque supongo que te pondrán mil y una pegas para intentar colartela.

¡Saludos!

#14 calaavi4

calaavi4

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-dtec

Escrito 23 September 2023 - 12:51:02

hola buenas no se si alguien vera esto pero tengo un honda accord ranchera 2.2 i-dtec año 2010 160.000km.

Mi problema es que cuando hago trayectos el coche de vez en cuando sale un humo blanco de la parte delantera del coche concretamente de la pare de la rueda del conductor, y huele bastante a humo por el sistema de aire acondicionado. Llevo notando una perdida de potencia progresiva con el tiempo desde que lleva pasando esto. Espero que alguien vea esto y me pueda decir lo que le pasa a mi coche. un saludo

#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,130 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 September 2023 - 13:35:59

hola buenas no se si alguien vera esto pero tengo un honda accord ranchera 2.2 i-dtec año 2010 160.000km.

Mi problema es que cuando hago trayectos el coche de vez en cuando sale un humo blanco de la parte delantera del coche concretamente de la pare de la rueda del conductor, y huele bastante a humo por el sistema de aire acondicionado. Llevo notando una perdida de potencia progresiva con el tiempo desde que lleva pasando esto. Espero que alguien vea esto y me pueda decir lo que le pasa a mi coche. un saludo

Lo que se ha comentado en el hilo. Posiblemente tubo egr roto. Avería común a partir de unos 100 mil kms.

Hay hilos hablando del tema y un reciente tutorial con fotos muy detallado de un compañero del foro.

#16 calaavi4

calaavi4

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-dtec

Escrito 23 September 2023 - 15:43:32

Lo que se ha comentado en el hilo. Posiblemente tubo egr roto. Avería común a partir de unos 100 mil kms.

Hay hilos hablando del tema y un reciente tutorial con fotos muy detallado de un compañero del foro.

hola buenas muchas gracias compañero me podrias compartir ese tutorial porfavor?

#17 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,130 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 September 2023 - 16:24:24

hola buenas muchas gracias compañero me podrias compartir ese tutorial porfavor?

Este hilo en página 3
https://clubhondaspi...-3#entry2436912

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos