Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIDs honda accord

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 chambras

chambras

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord LX innova AT

Escrito 16 septiembre 2017 - 00:16:41

Buenas a tod@s. 

Estoy peleandome un poco con TorquePro y leyendo un poco sobre el tema parece que puedes saber cuando regenera el filtro DPF tan chulo que tenemos algunos.

Con saber la temperatura sería suficiente pero igual alguno de vosotros tiene todos los valores PiD para el 2.2 i-dtec 150cv

Logicamente este pid tiene una dirección y unos valores que en algún programa mas avanzado de diagnosis aparecerán.

Muchas gracias, estoy seguro que a mas de uno le interesa este tema. jejeje... Malditos DPF!!!

#2 chambras

chambras

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:10:24

Nadie que pueda arrojar un poco de luz sobre torque y los PIDs de honda accord VIII

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2017 - 12:23:16

No está muy estandarizado el tema del PID para el DPF, suelen ser del 0x7A al 0x7C pero no sé si en el i-DTEC estarán implementados, de hecho es una de las dificultades de las ITV para controlar los DPF, que los fabricantes no los tengan estandarizados, te tocará seguir investigando.

El PID de la temperatura si la tienes (PID 0x05 Engine coolant temperature -40-215º), los tienes muy bien explicados en la wikipedia:

https://en.wikipedia...iki/OBD-II_PIDs

Yo no me he molestado en seguir investigando más esto por tener la Hondata y tener todo documentado, pero no te vale para el i-DTEC.

Un saludo.

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:51:27

Buenas!!

Si la temperatura del DPF es mucho mayor a su salida que a la entrada, en ese momento está, al menos, iniciando la regeneración, eso lo puedes ver con el torque, creo que las temperaturas de escape vienen con los sensores de serie en el torque.

Voy a buscar los pids relativos a la gestión de DPF en Honda y os los ponemos.

Para los curiosos os pongo este enlace del club Subaru, donde lo han hecho y además explica como funciona:

http://clubsubarutod...elm327-y-torque

#5 chambras

chambras

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 22 septiembre 2017 - 10:37:22

Buenas y gracias por contestar.

La verdad es que probé el sistema del Subaru y no me funcionó por lo que deduzco que el modo la dirección hex en el Honda será otra.

Respecto a la entrada y salida de gases en escape, aunque si ofrece esos valores Torque, no le deben llegar por el mismo motivo que lo dicho anterior.

También puede ser y será la más fácil, que este yo haciendo algo mal.

Editado por chambras, 22 septiembre 2017 - 18:35:42.

#6 HONDAMILANO

HONDAMILANO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 25 agosto 2018 - 19:02:43

hola a todos estoy intentando poner el torque pro para que me diga cuando hace la regeneracion del dpf y no tengo ni idea , las revoluciones y temperatura si me marca pero donde pone dpf lo pongo y no me marca nada sabeis como configurarlo o por que es ? un saludo 

#7 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.987 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 octubre 2018 - 10:14:11

Hondamilano no te funciona porque hay que registrar un pid válido para tu modelo de coche.
En opel han conseguido hacerlo funcionar, incluso te indicaba los km te faltaba hasta la próxima regeneracion.
http://www.clubcapti...do-regeneracion

Si se consiguiese hacer funcionar, creo que el tema del dpf pasaria a ser un tema secundario

#8 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 06 octubre 2018 - 13:12:41

Entonces para nuestros Accord de momento sin novedades no? Yo hace poco pregunté en el taller de Honda si había alguna manera de poner algún led para avisar de cuando haga la regeneración pero me dijeron que nada... que el único "truco" es mirar con el coche arrancado pero parado en algún semáforo, stop o similiares el consumo instantáneo (las barritas), si es superior a 0 es que está haciendo la limpieza, y si al aparcar y apagar el motor suenan unos ventiladores también se está haciendo.

Los valores del Torque según el vídeo de Opel son la temperatura del catalizador y el nivel del dpf, pero según ese foro esos pid son específicos de General Motors (junto a algunos más), hay algo para motores Honda?

Un saludo!

Editado por Oscar89, 06 octubre 2018 - 13:20:02.

#9 HONDAMILANO

HONDAMILANO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 octubre 2018 - 11:07:07

de momento nada  , lo del opel seria lo suyo para saberlo y asi hacer la regeneracion sin parar el coche etc... de todas formas esto es para sacarnos dpf nuevos y averias 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos