Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EL MIEDO A ADQUIRIR UN CR-V DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 01 octubre 2017 - 13:45:47

Yo soy perfectamente consciente de mi compra. Soy y siempre he sido un defensor de la gasolina, pero por circunstancias y por capricho de marca y modelo decidí comprarme un 1.6. Cuando toque cambiar, esta marca ya llevará tiempo con mecánica híbrida, otra vez en este país.

#22 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 octubre 2017 - 07:48:45

Yo también soy Ingeniero Eléctrico y siempre me ha gustado todo lo referente a la mecánica, y los avances tecnológicos. El coche eléctrico no se puede obviar que es un avance exponencial. A favor, su par inmediato, su ausencia de ruidos (escuchar un Porsche o Ferrari me encanta, pero el tráfico de una avenida convendremos que cansa y estresa), su eficiencia de un 80 o 90 por ciento. Aunque la electricidad sea generada por centrales tan contaminantes como un motor de combustión, en ellas se busca el régimen de funcionamiento más eficiente posible, cosa difícil de lograr en un automóvil con constantes cambios de ritmo. Además, como ya se ha dicho aquí, sacaríamos la mayoría de la contaminación de las grandes ciudades, y la distribuiríamos mejor. En el futuro, siempre queda la esperanza de generar electricidad con renovables. Los motores eléctricos tienen un mantenimiento mínimo, pero los de combustión necesitan aceite, filtros, etc. La mayor pega de los eléctricos son las baterías, un elemento bastante nocivo, pero creo que bastante reciclable.

En resumen, si en el peor de los casos, utilizas combustibles fósiles para generar electricidad, es más eficiente una central térmica y usar esa electricidad en miles de coches eléctricos, que emplear ese combustible directamente en miles de ineficientes coches de combustión.

Un saludo y perdón por el tocho.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es exactamente lo que pienso pero quizás el enfoque o la lectura de los resultados es algo diferente.

Tu dices que la suma de coches eléctricos contamina menos porque las centrales eléctricas optimizan el régimen de funcionamiento para contaminar menos y yo lo que digo es que el vehículo eléctrico es menos contaminante en valor absoluto que un vehículo con motor de combustión interna y con ello me refiero a lo mismo que tú.

Y sigo concluyendo en lo mismo, no veo tanta diferencia a nivel de números absolutos en la contaminación como para hacer creer que el vehículo eléctrico no contamina nada. 

En serio no contamina nada? Emisiones 0? Si sólo tenemos en cuenta el tubo de escape, no?

 

También estoy de acuerdo en que el futuro probablemente sea el coche eléctrico aunque SEAT por ejemplo está tirando mucho también al GLP y espero como dices que las energías renovables mejoren y se amplíen pero espero que mejore también el rendimiento de ellas ya que ahora... en fin, no es el mejor.

 

Un saludo


Editado por josema0102, 02 octubre 2017 - 07:57:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos