Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tiembla motor al salir en 1ª


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 SergioCB

SergioCB

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport

Escrito 23 septiembre 2017 - 12:17:50

Muy buenas!

 

Antes de nada perdón si ya hay un post relacionado con esto, pero no he encontrado nada. Es mi primer post así que si hago algo mal no me lo tengáis muy en cuenta   :roll:

 

Os cuento.

 

Desde hace un par de semanas, me pasa que al coger el coche en frío después de dejarlo en la calle, bien toda la noche o unas horas, al salir en primera el coche empieza a temblar. La sensación es como si el motor temblase fuerte.

 

Sólo lo hace en frío y con una salida suave, sin revolucionarlo mucho, y lo viene haciendo desde hace unas 2 semanas cuando antes no lo hacía y la manera de salir de parado es la misma de siempre.

 

En caliente no lo hace, y si lo revoluciono de 2.000 rpm hacia arriba tampoco.

 

Tiene síntomas de que el embrague empieza a pedir un cambio (tarda en calarse en parado al meter 3ª y soltar, en marcha en segunda a 800-900 rpm aprox. con el embrague soltado no pide pisarlo...), pero por ejemplo no patina en cuestas pronunciadas en marchas cortas. El coche lo compré de segunda mano, creo que no se lo han cambiado nunca. Lo cogí con 143.000 y tiene 147.000 y es el primer problema que le noto desde que lo probé antes de comprarlo.

 

He leído que puede ser del embrague o del cojinete, y que gente después de cambiarlo seguía igual. Otros dicen que los soportes del motor pueden estar desgastados... Mil cosas.

 

A alguien más le ha pasado y/o sabe orientarme?

 

Muchas gracias.  XD



#2 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 septiembre 2017 - 22:49:07

Yo apuesto por algún taco de motor en mal estado

#3 SergioCB

SergioCB

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport

Escrito 24 septiembre 2017 - 18:38:35

Yo apuesto por algún taco de motor en mal estado

 

Ayer me fijé que marcha atrás también lo hace. Y lo mismo, siempre en frío.

 

Lo que más curioso me ha parecido de todo es que haya sido como quien dice de un día para otro, porque empezó a hacerlo de repente hace 2 semanas y antes de eso iba todo bien.



#4 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 24 septiembre 2017 - 20:17:50



Yo empezaría por cosas sencillas, como cambiar el líquido del embarque por ejemplo. Es sencillo y barato.

Editado por huelva, 24 septiembre 2017 - 20:18:37.


#5 SergioCB

SergioCB

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport

Escrito 24 septiembre 2017 - 23:37:15

Yo empezaría por cosas sencillas, como cambiar el líquido del embarque por ejemplo. Es sencillo y barato.

 

Probaré a ver



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2017 - 08:02:12

Buenas. Tendrias que dar mas detalles, define vibracion por ejemplo. Te refieres a hormigueo o balanceo? 

 

El liquido de pedal de embrague afecta solo a las marchas, a como embraga o desembraga. Otra cosa, el embrague cuando patina no patina en marchas cortas, lo hace en largas, 4° o °5 es donde empieza a notar se, vas en carretera aceleras y sin mas empiezan a subir las revoluciones sin subir velocidad (las marchas largas son las que ofrecen resistencia de verdad al motor... Las marchas cortas el motor y embrague las mueven casi siempre, fallan las mas largas primero).

 

Mira los tacos, pero deberías empezar por decirnos km de bujías, filtro de aire o si el motor suena bien en frío para descartar otras cosas... Podría ser la válvula que regula el encendido en frío etc.... Yo miraría loas fácil primero, como un taco, bujias, filtros.

 

.. Aunque ante la duda si no tienes grandes conocimientos es mejor que vallas a un taller.... 

 

Un saludo


Editado por BlackDie, 28 septiembre 2017 - 08:05:06.


#7 SergioCB

SergioCB

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport

Escrito 30 septiembre 2017 - 12:15:27

Buenas. Tendrias que dar mas detalles, define vibracion por ejemplo. Te refieres a hormigueo o balanceo? 

 

El liquido de pedal de embrague afecta solo a las marchas, a como embraga o desembraga. Otra cosa, el embrague cuando patina no patina en marchas cortas, lo hace en largas, 4° o °5 es donde empieza a notar se, vas en carretera aceleras y sin mas empiezan a subir las revoluciones sin subir velocidad (las marchas largas son las que ofrecen resistencia de verdad al motor... Las marchas cortas el motor y embrague las mueven casi siempre, fallan las mas largas primero).

 

Mira los tacos, pero deberías empezar por decirnos km de bujías, filtro de aire o si el motor suena bien en frío para descartar otras cosas... Podría ser la válvula que regula el encendido en frío etc.... Yo miraría loas fácil primero, como un taco, bujias, filtros.

 

.. Aunque ante la duda si no tienes grandes conocimientos es mejor que vallas a un taller.... 

 

Un saludo

 

Buenas! Gracias por contestar antes de nada.

 

Respecto a lo primero que has dicho, ayer le costaba entrar primera las 2-3 primeras veces nada más cogerlo, pero el resto de las marchas y del tiempo bien, no me preocupa mucho ahora mismo. Es más tipo balanceo, la sensación que me daba al principio era como si "votase", como cuando haces el juego de pies demasiado rápido y parece que va a picar rueda.

 

Pensaba que se notaba en todas, a mi padre en un 607 le pasaba desde 3ª creo recordar. De todos modos no me ha patinado nunca, y por donde vivo se prueba muy bien en una incorporación a la Autovía que es en cuesta pronunciada. En ese aspecto nunca me ha parecido que hubiese nada mal.

 

Las bujías y el filtro de aire los comprobé el mismo día que puse el post. El filtro lo tuve que limpiar porque estaba bastante sucio, sinceramente le toca cambio por el estado en que se ve. Y las bujías no sé decirte exactamente los km que tienen pero estaban en buen estado, no tenían residuos de ningún tipo ni los electrodos desgastados ni nada. Y respecto al sonido en frío no le he notado nada raro, parece estar todo en orden por ahí.

 

Ayer lo cogí después de casi una semana parado, lo dejé arrancado 5 minutos antes de andar, y no me lo hizo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos