Hola a todos, este próximo viernes 29 de Septiembre se celebra un rallye de clásicos en Catalunya, que partirá de la población de La Garriga en la provincia de Barcelona y tiene como destino Puigcerdà, en la provincia de Girona ya muy cerquita de la frontera con Francia, por el trayecto de montaña mítico llamado La Collada de Toses que cruza la Sierra del Cadí (unos 125 km con muchas curvas y bonitos paisajes). Y luego la vuelta claro, en principio ya cada uno por su cuenta aunque lo previsible es que muchos regresen también en grupos.
Es un rallye no competitivo, de disfrute. Salida pronto por la mañana, comida en Puigcerdà y regreso por la tarde para llegar a la hora de la cena.
Tengo un amigo que tiene un precioso Honda S800 y me ha propuesto ir como su copiloto !! Por supuesto no podía decir que no !!!
No sé si me dejará conducirlo durante algún tramo pero no me importa, solo ir de copi ya será un puntazo. Será mi primera experiencia dentro de un S800.
No tengo mucha información pero la asistencia está limitada a 45 coches por lo que creo que es un evento bastante selectivo en cuanto al nivel de los coches que se admiten, seguramente habrá buenos ejemplares.
Espero que tengamos buen tiempo, que no tengamos problemas mecánicos y poder disfrutar del evento y sacar buenas fotos que por supuesto colgaré en el foro.
Editado por Gerinski, 25 September 2017 - 21:48:46.
Es el hijo del importador de Honda Maquinaria en España (que se llama Greens Honda Power Products), nos conocemos hace ya años y coincidimos 2 años trabajando en Honda Europe en Bélgica, aunque en distintos departamentos pero entablamos una buena amistad al ser los dos catalanes).
Sé que estuvo registrado en el foro (no sé con qué nick) hace tiempo pues también tiene un S2000 rojo y su padre tiene un NSX de la 1a generación, también rojo, pero creo que hace mucho tiempo que no se pasa por el foro.
Ya pondré fotos del evento
Editado por Gerinski, 28 September 2017 - 01:36:29.
Bueno pues os resumo, evento fantástico organizado por un club bastante selectivo, el nivel de los coches era alto a muy alto como podreis ver en las fotos, Afortunadamente hemos tenido un día soleado y ha sido todo precioso. El invitado de honor era Salvador Cañellas que ha venido con un Mercedes Pagoda y nos ha obsequiado con algunas interesantes anécdotas de su prolífica carrera deportiva.
Curiosamente había 3 Honda S800, dos cabrios rojos (uno de ellos en el que íbamos con mi amigo) y un coupé blanco.
Me ha dejado conducirlo en un buen tramo de carretera de montaña y me ha sorprendido muy gratamente. La lástima es que no andaba del todo fino, no sabemos si por carburación o encendido pero no pasaba de 6.000 / 6.500 rpm, ni siquiera en bajada, cuando tiene que subir hasta 8.500 rpm si va bien. Tendrá que revisarlo, pero a pesar de eso nos lo hemos pasado muy bien.
Mis principales impresiones con el coche: Me ha sorprendido mucho el fantástico tacto del embrague, cambio y dirección. Siendo un coche de 1967 me lo esperaba mucho más tosco pero va muy fino, no muy lejos de muchos coches más modernos. Otro mundo comparado con cualquier otro coche de los 1970 que he conducido. En su época debieron alucinar con este coche, el embrague super suave y progresivo, el cambio con un recorrido muy corto y un tacto muy limpio, la dirección muy directa y precisa... En subidas la pequeña cilindrada más el problema que he comentado de que no iba fino hacían que no pueda tirar mucho pero en llano o bajada se puede ir razonablemente rápido y se comporta muy bien, impresionante para un motor de solo 800 cc, ibamos adelantando a bastantes coches modernos. Los aspectos más flojos respecto a un coche moderno son los frenos que claro, tienen sus límites muy lejos de los de un coche moderno, y el agarre de los neumáticos, pero se puede conducir bastante rápido para lo que es.
Lo que también he notado claramente es la similitud en el carácter del coche, el espíritu, con el S2000. Me sentía como conduciendo el S de 40 años atrás. Pequeño, ligero, tienes que exprimir las rpm para disfrutarlo, dirección muy directa, recorrido de la palanca de cambio super-corta... es realmente lo mismo, pero con 40 años de diferencia, con el S2000 consiguieron reproducir la misma filosofía de coche pero actualizada a 1999. Me ha gustado mucho !!
A la llegada a Puigcerdà nos hemos reunido en el aeródromo donde se ha hecho lanzadas de una milla en parejas (voluntarias) para pasarlo bien.
El mio junto a su abuelito
Y la guinda del pastel, nuestro punto de encuentro había sido la empresa de su padre, allí dejé aparcado mi S y al regresar.... allí estaba su nuevo flamante NSX, el único por el momento en España. Tengo que decir que en directo es mucho más guapo que en fotos, impresionante....
Veo que estuvisteis en La Cerdanya, lástima que no me haya podido acercar...
Sí, es un evento del que no hacen ninguna publicidad, es un club muy selecto y solo se puede participar por invitación e incluso ésta está limitada a 45 coches. Mi amigo está en ese círculo selecto, son gente de mucho dinero como puedes imaginar por los coches que había.
Pero era ya la 27a edición, lo hacen cada año a finales de Septiembre pero como digo sin darle ninguna publicidad, lo hacen de modo muy privado. Yo mismo no tenía ni idea de este evento anual hasta que mi amigo me invitó a ir como su copiloto este año.
Son gente que viven en otro mundo que el mio o de la mayoría de nosotros mortales. Los conoces y son personas fantásticas, afables, muy normales, en su mayoría nada prepotentes ni nada por el estilo, son simplemente gente que por su nivel económico viven en otro mundo que el mio.