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Anular catalizador y silenciosos


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34 respuestas en este tema

#1 chetegas

chetegas

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Escrito 26 septiembre 2017 - 23:05:55

Muy buenas a todos, tengo un honda accord 8 generacion 2.2 i-dtec (el de 150cv vamos), y me gustaría que sonase algo mas ronco, ya se que es un diesel y que no va a sonar como un deportivo pero tampoco quiero eso ni mucho menos, pero si me gustaría que al apretarle sonase algo mas agresivo, entonces habia pensado en hacer una linea de escape entera en acero inoxidable desde la salida del turbo hasta el parachoques trasero sin ningún tipo de silenciador, ni catalizador ni nada por el estilo, lo que pasa que veo que en el catalizador lleva las sondas pero a parte de esto luego salen otras dos salidas que van conectadas a unas tuberias de acero, no se si sera alguna valvula de desahogo o algo por el estilo la verdad no he indagado mucho en esto entonces queria saber varias cosas.

1º¿Creeis que beneficiará al motor y mejorará el comportamiento de este al no llevar ningun tipo de restrincion por asi decirlo para los gases de escape?

2º¿Ganaré sonido o apenas se notará la modificacion? (afloje los tres tornillos de la brida intermedia que lleva y lo deje a escape libre solo con el catalizador y me suena practicamente igual que con los silenciadores).

Haber si alguno a hecho algo parecido o tiene en mente de hacerlo y haber que pensais y que opinais al respecto espero vuestras respuestas. un saludo y gracias. pd: si lo hago haré algún brico con fotos.



#2 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 26 septiembre 2017 - 23:31:04

Un diesel con linea o escape siempre sonara a chatarra. Yo no lo haria.

#3 rubiicrx

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Escrito 26 septiembre 2017 - 23:57:58

Un diesel con linea o escape siempre sonara a chatarra. Yo no lo haria.

 

Coincido con el compañero, no soy muy partidario de hacer esa modificación en un diesel



#4 4ngel

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Escrito 27 septiembre 2017 - 09:17:51

Por la zona hay varios seat leon TDI con escapes modificados y para mi gusto suenan que da pena. Pretender que un diesel suene bien y bonito es un quiero pero no puedo.

 

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y si a ti te gusta ese sonido....... adelante.



#5 TRACKER

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Escrito 27 septiembre 2017 - 10:40:36

Es que encima es un sonido inclasificable. No suena ni a motor ni a "escape". Nada nada. Olvidate que estropeas el coche.

#6 4ngel

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Escrito 27 septiembre 2017 - 11:40:23

Es que encima es un sonido inclasificable. No suena ni a motor ni a "escape". Nada nada. Olvidate que estropeas el coche.

 

Suena a camión malo y viejo.



#7 chetegas

chetegas

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Escrito 27 septiembre 2017 - 14:01:48

Ya si no pretendo que suene bonito eso lo se pero esque estos coches a ralenti por lo menos el mio parece que no esta arrancado suena muy poco jajaja y como estoy acostumbrado al bmw que cuandole apretas lo escuchas jajaja sera que tengo complejo jaja muchas gracias a todos
Ya si no pretendo que suene bonito eso lo se pero esque estos coches a ralenti por lo menos el mio parece que no esta arrancado suena muy poco jajaja y como estoy acostumbrado al bmw que cuandole apretas lo escuchas jajaja sera que tengo complejo jaja muchas gracias a todos

#8 chrivi

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Escrito 27 septiembre 2017 - 15:00:42

Yo no lo haria. Yo tengo un accord 8 2.4 gasolina y tampoco suena nada de serie, ni dandole gas ni sin darle.

Actualmente lo llevo con escape de serie y sin catalizadores y con filtro de sustitución K&N de alto flujo. Sonar suena mucho asi, pero tampoco tiene un sonido bonito, suena mas a lata que otra cosa...

#9 4ngel

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Escrito 27 septiembre 2017 - 16:21:55

Yo no lo haria. Yo tengo un accord 8 2.4 gasolina y tampoco suena nada de serie, ni dandole gas ni sin darle.

Actualmente lo llevo con escape de serie y sin catalizadores y con filtro de sustitución K&N de alto flujo. Sonar suena mucho asi, pero tampoco tiene un sonido bonito, suena mas a lata que otra cosa...

 

Es que Honda al eliminar el colector de escape en el Accord VIII se ha cargado totalmente el precioso sonido del K24



#10 Ker

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Escrito 27 septiembre 2017 - 17:35:27

Yo no lo haría por varias razones.
La primera y más importante;porque es un diésel...Y en este caso no sólo es un diésel,es un señor cochazo diésel.
No le pega nada hacerle cosas de ese tipo.

Quitar las piezas originales y poner un tubo recto no creo que simplemente "quitar y poner" en un coche de ese calibre,con sensores,catalizadores y demás historias...No creo que iría bien sin retocar centralita y algunas cosas más.

Y por último,un tubo recto está absolutamente prohibido y no tiene homologación alguna.
Si te paran te pueden quitar el permiso de circulación y te pueden poner un cepo.
Y por supuesto la itv no pasa.

Yo desde luego me gastaría el dinero en algo más útil y menos problemático.

#11 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 28 septiembre 2017 - 20:39:25

Suena a camión malo y viejo.

me has quitado la respuesta jajajaja, por cierto yo al final quite intermedio y con su repro, el k24 a mejorado aun mas.

saludos.



#12 chrivi

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Escrito 29 septiembre 2017 - 00:44:22

Quitaste el tramo intermedio? El de despues de los catalizadores?

Que hiciste, poner tubo recto?

#13 ofiuco

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Escrito 29 septiembre 2017 - 06:10:59

El turbo anula el sonido "deportivo" y se oye un soplido desagradable.

#14 4ngel

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Escrito 29 septiembre 2017 - 12:05:33

El turbo anula el sonido "deportivo" y se oye un soplido desagradable.

 

El que anula el sonido deportivo no es el turbo, es el ser un motor diesel. Tu ponle una buena linea de escape a un Subaru STI o a un EVO y verás si suenan deportivo a pesar del turbo. 



#15 ofiuco

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Escrito 29 septiembre 2017 - 13:34:36

Yo hablaba de diésel,que no son para eso.Los F1 ya no suenan igual que antaño.

Editado por ofiuco, 29 septiembre 2017 - 13:41:22.


#16 chrivi

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Escrito 29 septiembre 2017 - 14:19:56

Yo hablaba de diésel,que no son para eso.Los F1 ya no suenan igual que antaño.

 

aunque no llevara turbo el diesel sonaria mal, son tractores esos motores y no hay mas vueltas que darle, cada motor es para lo que es, y un diesel no va a sonar bien nunca, sonara mas fino o menos fino el motor en si, pero por el escape no va a salir nunca un sonido deportivo y mucho menos "bonito"



#17 ofiuco

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Escrito 29 septiembre 2017 - 14:44:09

Pues eso es lo que digo.

Editado por ofiuco, 29 septiembre 2017 - 14:45:30.


#18 chrivi

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Escrito 29 septiembre 2017 - 18:42:47

Te dejo un video breve de como suena el mio sin catalizadores, es en el garaje pero para que te hagas una idea. Lleva también filtro k&n, repro y un body spacer en la admision. Es un 2.4



#19 Mrxkr

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Escrito 29 septiembre 2017 - 18:53:03

A ver si grabo algún día el sonido del mio, que no tengo ninguna cámara con micrófono decente.



#20 chrivi

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Escrito 29 septiembre 2017 - 19:45:35

Esto es con el movil, desde dentro y en garaje, vamos que peor no lo he podido hacer jajaja

Editado por chrivi, 29 septiembre 2017 - 19:46:09.





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