Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Dirección imprecisa
Escrito 19 octubre 2017 - 22:44:11
Tengo un precioso Accord tourer 2.2 i-dtec del 2011 y hay un tema importante con el cual no estoy del todo satisfecho que es su dirección.
Casi desde que compré el coche, nuevo, la dirección se mostraba muy imprecisa teniendo que rectificar los giros en curva permanentemente. En Ibertecno desmontaron paliers y cambiaron en garantía las homocinéticas internas de palier y el cambio fué brutal pues en autopista ya no tenía que rectificar los giros en curva pero curiosamente a velocidades bajas el problema persiste.
En recta a 40-60km/h si la carretera está inclinada lateralmente hacia la derecha el volante debe de mantenerse girado un poco en sentido opuesto para mantener la rectitud en el trazo pues el volante tiende a girar fuerte en sentido de la inclinación. Además de vez en cuando hay que rectificar trazada para centrar el coche.
El volante siempre ha vibrado pero a estas vibraciones ya me he acostumbrado.
Las ruedas que llevo ahora son Bridgestone y tendrán 5.000km delante y 40.000km atrás. La dirección se alineó cuando se cambiaron las ruedas de delante pero esto no corrijió el problema.
En el concesionario aseguran que estas direcciones eléctricas son así y no tienen nada que ver con las direcciones hidráulicas que se montaban antes.
Por otra parte parece ser que estos motores diesel pesan mucho y las direcciones padecen más que en los Accord gasolina.
¿Alguien puede aportar algo de luz al problema?
Saludos y mil gracias !
Escrito 22 octubre 2017 - 13:12:18
Han comprobado los silentblock delanteros de los brazos de suspension?
Y por último si te cambiaron ambas homocineticas preguntarte si también el eje intermedio,que conecta con el palier derecho lo tenias bien????
Por ir descartando cosas.
Saludos.
Escrito 22 octubre 2017 - 13:49:32
Escrito 22 octubre 2017 - 15:42:11
Saludos.
Escrito 22 octubre 2017 - 18:39:54
El eje trasero lo comprobaron y estaba bien alineado cuando cambié ruedas delanteras el pasado Agosto.
Cuando cambiaron las dos homocineticas internas de palier en teoría revisaron todo el tren delantero. Cuando pase la siguiente revisión les trasladaré tus comentarios.
Saludos,
Escrito 22 octubre 2017 - 20:33:35
Otro asunto son las gomas traseras que dices que llevas ya 40.000 km.,quizas esten ya muy gastadas por el interior, si no las rotas al eje delantero se te puede generar un pequeño escalon notable en curvas cuando vira el auto.Sobretodo si haces mucha autopista.
Pero pienso mas en algo de suspension como te decia en el primer mensaje.
Yo por ejemplo tenia un amortiguador delantero algo torcido.
Saludos.
Escrito 22 octubre 2017 - 21:30:34
¿A tí te hacía algo parecido?
Saludos,
Escrito 22 octubre 2017 - 22:17:51
No tengo vibraciones al acelerar y tampoco debo corregir la direccion como tu en curvas.
Saludos
Escrito 27 octubre 2017 - 06:43:53
Vibraciones no tengo pero la tendencia a seguir imperfecciones o a dejarse caer por el peralte de la carretera, si.
La última vez que lo lleve a taller fue con el cambio de airbag y me dijeron que visualmente estaba todo correcto y en la prueba de carretera que le hizo el jefe de taller me comentó que si bien es cierto que "se va", lo hace mucho menos que otros Accord que había probado y que en principio...era normal.
La verdad es que no he cambiado nunca nada salvo neumáticos (que consiguen un cambio muy apreciable hasta que se vician) y un de alineados. No he peleado mucho pero ya paso del asunto. Te acostumbras y listo. No me hace ninguna gracia, ojo y junto con la palanca de cambios (1 y segunda a veces) es lo que más descontento me produce.
Escrito 27 octubre 2017 - 08:58:42
Escrito 27 octubre 2017 - 11:54:23
A mi esto me pasaba como a todo el mundo. Siempre pensamos que era atún mal endémico. Incluso algunos cambiaron la caja de direccion. Yo os digo que desde que cambie el latiguillo de la dirección que me fugaba junto con el líquido (todo en Honda) me cambio totalmente el tacto de la direccion. Dejo de hacer esas cosas raras en las rotondas como quedarse sin dirección y esas ganas locas de meterse a las cunetas el sólo diría que ya no existen. Yo no se si es casualidad o que pero cambio si ha existido.
A mi nunca me ha hecho un extraño el coche, y menos en rotondas. Creo que hablamos de lo mismo, y lo mismo que le ocurre a muchos propietarios de nuestro coche...
Tampoco he sufrido ningún mal endémico del coche, salvo el ruido en el pedal del embrague solucionado hace años, pero me interesa mucho lo del latiguillo de la dirección.
Es el mismo latiguillo del problema de la dirección asistida?
Escrito 27 octubre 2017 - 16:04:18
Otra cosa es el liquido hidraulico y mas que en si mismo el liquido son las condiciones de trabajo y temperatura al que esta expuesto.De todos los coches que he tenido en ninguno se degradaba tanto,es mas en algunos despues de 300.000 km. ni rellenar y como el primer día.
El manual dice cambiar cada 120.000 km.,pero la realidad es que a los 20.000 ya ha cambiado su aspecto,pareciendo aceite de motor.
también se comenta que la direccion del Accord es asi para que se tenga la sensacion de como esta la carretera.Subete a un Dacia por ejemplo y lo notaras.
A muchos les ha mejorado con un buen cambio de liquido y mejor que eso una buena limpieza.
Saludos.
Escrito 31 octubre 2017 - 07:10:30
El problema a mi entender no es el latiguillo,que parece ser el mejor que va,si se rompe pero mientras no lo haga funciona perfectamente.
Otra cosa es el liquido hidraulico y mas que en si mismo el liquido son las condiciones de trabajo y temperatura al que esta expuesto.De todos los coches que he tenido en ninguno se degradaba tanto,es mas en algunos despues de 300.000 km. ni rellenar y como el primer día.
El manual dice cambiar cada 120.000 km.,pero la realidad es que a los 20.000 ya ha cambiado su aspecto,pareciendo aceite de motor.
también se comenta que la direccion del Accord es asi para que se tenga la sensacion de como esta la carretera.Subete a un Dacia por ejemplo y lo notaras.
A muchos les ha mejorado con un buen cambio de liquido y mejor que eso una buena limpieza.
Saludos.
Pues me lo apunto para el cambio del filtro de gasoil y que me cambien también.
Por kilómetros no será pero seguro que por tiempo si.
Gracias!
Escrito 31 octubre 2017 - 17:11:15
Saludos
Escrito 05 noviembre 2017 - 23:00:46
Tomo buena nota de todos vuestros comentarios pues en breve paso revisión.
Un abrazo,
Escrito 06 noviembre 2017 - 20:20:15
La verdad es un cochazo como este, con un motor que tras casi 100.000km cada día me gusta más y una estabilidad brutal, debería de tener una dirección muy precisa y aquí Honda ha fallado.
Tomo buena nota de todos vuestros comentarios pues en breve paso revisión.
Un abrazo,
Pues puede ser que el motor del IDTEC al ser mas pesado tengas esa sensación sobre la dirección pero eso los que tengan un igual que lo comenten.
Yo tengo un 8th el 2.0 i-vtec y todo lo contrario del tuyo. Supongo que la dirección sera electríca como el mio.
Escrito 07 noviembre 2017 - 10:16:06
Yo dudaba entre gasolina y diesel ... pero realmente este motor 2.2 i-dtec es una maravilla. Potente, silencioso y su consumo acumulado de 6.7 litros está muy bien que teniendo en cuenta que acostumbro a ir bastante deprisa.
Qué consumo tienes tu acumulado en tu Accord gasolina?
Escrito 07 noviembre 2017 - 23:49:20
Qué suerte la tuya JF31 !!!
Yo dudaba entre gasolina y diesel ... pero realmente este motor 2.2 i-dtec es una maravilla. Potente, silencioso y su consumo acumulado de 6.7 litros está muy bien que teniendo en cuenta que acostumbro a ir bastante deprisa.
Qué consumo tienes tu acumulado en tu Accord gasolina?
Hago pocos kilometros al año y el consumo sobre unos 7,5 - 8 litros llendo moderado alto (ni tipo flanders ni tipo Fitipaldi).
Para volver a tu problema no podría venir de un mal ajuste de la alineación delantera o del mal estado de las rotulas de dirección.
Visto que ningún otro usuario del IDTEC se manifiesta podrías empezar por ese apartado.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta