Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de bateria


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#61 superjavi21

superjavi21

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 09 abril 2019 - 06:32:59

La mía murió con 90000 mil km y 3 años y 4 meses. Honda en general tiene un grave problema con las baterías y el star stop. En mi scoopy también murio a los 3 años.
La del CRV cambio en taller oficial por 200 euros justos.

Enviado desde mi SKW-H0 mediante Tapatalk

#62 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 abril 2019 - 16:46:03

Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia de cambio de batería.

 

     Mi coche es un CRV 1.6 120V y me dijeron en la casa después de la 5ª revisión y 72000km que mi batería empieza a fallar. Ese mismo test lo he hecho con un medidor de carga que tenía un familiar y me sugería lo mismo. No quería quedarme sin batería en el momento más inoportuno y por ese decidí sustituirla por una nueva. Aunque en este foro algunos dicen que empieza por fallar al auto&stop y otros mensajes, es muy frecuente que la batería muera sin avisar. En la casa me pedían 220€ por reemplazarla; supongo que una EFB que es la misma de origen. Después de mirar un poco por internet y en este foro me animé a comprar en una tienda on-line una bacteria nueva y sustituirla yo mismo. Me decidí por la VARTA E39 Silver Dynamic Start Stop Plus AGM 12V 70Ah 760A positivo derecha y la compré en eurobaterias.com por 136€. La pedí a mediados de Abril un domingo y el martes la tenía en casa envuelta en plástico de burbuja pero en apariencia nueva y sin daños; la fecha fabricación de la batería es Enero 2019. Tardé unos 30-40 minutos en sustituirla y solo necesitas una llave fija del 10 y un poco paciencia; si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. Ahora, y con unas herramientas adecuadas, tardaría 10 mins. Solo tuve que poner al día la hora y alguna emisora de radio. No he notado por el momento más en el coche. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo a todo@s.



#63 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 14 mayo 2019 - 18:28:24

Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia de cambio de batería.

Mi coche es un CRV 1.6 120V y me dijeron en la casa después de la 5ª revisión y 72000km que mi batería empieza a fallar. Ese mismo test lo he hecho con un medidor de carga que tenía un familiar y me sugería lo mismo. No quería quedarme sin batería en el momento más inoportuno y por ese decidí sustituirla por una nueva. Aunque en este foro algunos dicen que empieza por fallar al auto&stop y otros mensajes, es muy frecuente que la batería muera sin avisar. En la casa me pedían 220€ por reemplazarla; supongo que una EFB que es la misma de origen. Después de mirar un poco por internet y en este foro me animé a comprar en una tienda on-line una bacteria nueva y sustituirla yo mismo. Me decidí por la VARTA E39 Silver Dynamic Start Stop Plus AGM 12V 70Ah 760A positivo derecha y la compré en eurobaterias.com por 136€. La pedí a mediados de Abril un domingo y el martes la tenía en casa envuelta en plástico de burbuja pero en apariencia nueva y sin daños; la fecha fabricación de la batería es Enero 2019. Tardé unos 30-40 minutos en sustituirla y solo necesitas una llave fija del 10 y un poco paciencia; si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. Ahora, y con unas herramientas adecuadas, tardaría 10 mins. Solo tuve que poner al día la hora y alguna emisora de radio. No he notado por el momento más en el coche. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo a todo@s.

Hola, a mi me pasaba que se me encendía la luz del eps y a veces temblaba un poco la dirección, compré la misma batería que tú y ahora el coche va como de fábrica, muchas gracias por tú aporte, hoy me ha llegado un chip que me han aconsejado por que al salir de un stop con el aire acondicionado puesto sale con poca fuerza y a tirones, ahora voy a ver donde lo engancho por que hay que ponerlo en un lugar que no se caliente, y eso en el motor es algo difícil. Bueno gracias por tú aporte y hasta la próxima

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#64 Davidbele

Davidbele

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 junio 2019 - 13:39:14

Hola yo tengo un CRV de 2013 hice la revisión en Conce oficial el hace un par de semanas todo ok y me sale ahora el aviso de start stop no disponible llamo al Conce y se lo comento me dicen que la batería también he notado que hace un poco más de ruido el motor y que la cámara trasera me da la sensación que se ve peor, me comentan que puede venir todo de lo mismo esta tarde voy aver.

#65 Davidbele

Davidbele

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 junio 2019 - 15:57:57

Bueno batería cambiada en el conce 168€ han puesto la misma.

#66 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 17 febrero 2020 - 10:39:13

Buenos días.

 

Refloto el tema porque ayer, antes de volver de viaje, me salió el famoso error de "Auto stop no disponible". Mi coche es de enero de 2015 y llevo unos 66mil km.

Le metí 600km así que espero que algo haya cargado. De todas maneras, echaré un vistazo al precio y webs para comprar la Varta e39.

 

Saludos y seguiré informando,



#67 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 17 febrero 2020 - 11:47:27

Batería cambiada en el concesionario, de enero de 2017, por suerte ha entrado en garantía.



#68 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 07 marzo 2020 - 22:14:30

Hola

 

Otra referencia a tener en cuenta: Bosch S5 A08

 

Aquí, en minuto 12:02 tenéis un cuadro comparándola con la Varta E39. La Bosch es superior a esta última.

 

 

Saludos.


Editado por 9000_rpm, 07 marzo 2020 - 22:15:19.


#69 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 08 marzo 2020 - 14:10:34

Gracias por la aportación. Si bien el idioma no es comprensible, el cuadro es suficientemente claro. Alternativa a tener en cuenta. La del mío, tras 3,5 años, aún sigue en pie, pero, visto lo visto, no creo que tarde mucho en dar síntomas.

#70 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 08 marzo 2020 - 14:10:38

Perdón, lo envié repetido.

Editado por AmadeoAmadei, 08 marzo 2020 - 14:12:33.


#71 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 04 abril 2020 - 11:06:51

Buenos días.

 

Estos días de confinamiento han hecho mella en la batería. Aparte de costarle arrancar, no se revolucionaba el motor al presionar ligeramente el acelerador. Se va acercando la hora del cambio. A ver si pasa este periodo y compro la batería.

 

 

Saludos,



#72 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 13 abril 2020 - 00:53:43

Hola a todos compañeros  :+:  

 

Mi CRV 1.6 120 CV del 2014 este octubre va a hacer 5 añitos y tiene 82000Km, en todo este tiempo no ha tenido una sola avería , los cambios de aceite, filtros y las revisiones en la casa oficial con sus " recetas" de sobra conocidas.

 

Con lo que llevamos de confinamiento, mas 1 mes que tuve mi coche parado por circunstancias de trabajo, al ir a arrancarlo, me he encontrado la batería totalmente muerta. Lógico, lerdo de mi, no quitarle un borne, en fin...he probado con un cargador pero .. me parece que no va, se queda en 4A y no baja más, voy a ponerle una batería AGM y quitar la EFB, no creo que ocurra nada y espero que no sea necesario reprogramar y/o resetear centralitas.

 

Lo que ocurre es que como ha estado ni se sabe de días sin corriente, no se, ¿ vosotros que pensáis??   :roll:  :roll:

 

Bueno , un saludo a todos

 



#73 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 16 abril 2020 - 21:37:24

Otro con la batería definitivamente muerta. Voy a probar con la Bosch. Espero que no se me dé muy mal montarla.
En teoría no hay que hacer nada en la centralita.

Un saludo

#74 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 17 abril 2020 - 18:18:16

Hola

Pedida ayer y entregada esta mañana. 

Para los que vais a cambiarla vosotros, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

 

- La batería pesa en torno a 20kg

- Debéis de apagar el contacto

- Hay una pequeña pieza en el negativo de la batería de Honda que debéis retirar y poner en la nueva, antes de montar la nueva.

- Si al quitar el borne negativo "-" este no sale, coged un destornillador y con cuidado abrir la abrazadera un poco.

- Para sacar la batería tenéis que inclinarla longitudinalmente puesto que los cables a los bornes, molestan

- Para meter la nueva batería, ojo con la espalda. Debéis introducirla longitudinalmente también y deberéis desconectar la clema del negativo (sale facil con la mano, presionando la clema). En mi caso agarré el positivo "+" con una cinta aislante para que no estorbase.

- Ojo al sujetarla puesto que es fácil no poner correctamente los ganchos

 

Dicho esto, la he cambiado en una hora, más o menos. No se ha ido ni la hora ni las emisoras. Simplemente, si tenéis navegador (para modelo restilyng) pulsar 2seg el botón de encendido para que la unidad reconozca el aparato.

 

Por lo demás, arranca como un tiro.

 

Saludos y para lo que necesitéis, aquí estoy.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por 9000_rpm, 17 abril 2020 - 18:33:14.


#75 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 18 abril 2020 - 22:21:55

Modelo de la batería bosch?
Para cuando toque

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#76 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 19 abril 2020 - 05:23:57

Modelo de la batería bosch?
Para cuando toque

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo tienes unos post más arriba...  :normas: 
Bosch S5 A08



#77 Jaimonides

Jaimonides

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 120CV

Escrito 20 abril 2020 - 21:39:20

Pues aqui estoy con otro ejemplo exacto y decirme  si esto no es obsolescencia programada.El   24 de marzo   se cumple el tercer aniversario de mi Honda C-RV,como estaban los talleres cerrados no he podido  contactar hasta hoy día  20 de abril,mañana  ya tengo  hora para  llevar el coche y como no ,a primeros de  marzo,incluso antes del confinamiento ya me dejo tirado  un día y no arrancaba,llevaba un par de dias antes desconectandose el START STOP.

 

El coche tenia   menos de 3 años y  menos de 40 000 kms ,casi todos realizados por autovia y  en Madrid la verdad se lo suelo desconcetar ya que no me mola y sinceramente no creo que signifique mucho ahorro.

 

He procurado desde entonces  usarlo   al menos una vez a la semana y me desplazaba a un hipermercado  en Getafe,del que soy socio,por sus buenos precios y de paso para intentar que se cargara la  bateria en el recorrido.

 

Ya os contare  si en el concesionario se portan y me cambian la bateria sin rechistar ,ahora mismo da un voltaje de 12,2 V,esta al 50-60%

pero les voy a insistoi que el requisito para   hacer la revision es que me cambien la bateria,si no me lo llevo.

 

Ya he visto lo que pasara dentro de  3 meses si me dan largas y no la cambian ahora.



#78 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 abril 2020 - 06:37:22

Os paso unas recomendaciones de la web de Honda. https://www.honda.es...9579_3288182802

BATERÍA
La batería es un componente indispensable del automóvil, si la batería no está correcta (salud y carga), podría dejar sin funcionamiento al automóvil, además podría provocar alguna avería indeseada.

Durante largas estancias inactiva, la batería pierde algo de carga y su efectividad de funcionamiento puede bajar, por tanto, si el automóvil está más de 15 días sin ninguna actividad de uso, te recomendamos:

1- Si fuera posible y siempre que esté permitido por las autoridades, realiza un trayecto, aunque sea corto, como por ejemplo ir a realizar la compra.

2- De forma estática en el aparcamiento, puedes arrancar el motor del automóvil hasta que se activen los ventiladores de refrigeración del motor, durante este tiempo asegúrate de tener apagada la radio, las luces y no pises el pedal de freno. Si lo haces en un garaje cerrado asegúrate de disponer de ventilación suficiente.

Saludos

#79 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 23 abril 2020 - 16:31:40

No recomiendan nada de desconectar el borne ( si vas a estar mucho tiempo sin usar el coche) , lo mismo si lo desconectas, borras alguna historia de la centralita/ordenador, no se. De todas maneras, las ruedas también se estropean si no se mueven nada.¿ que os parece dejar el coche con una marcha metida en la parcela de garaje, en vez de tener el freno de mano echado sin tocarlo semanas y mas semanas ?

Saludos



#80 Jaimonides

Jaimonides

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 120CV

Escrito 24 abril 2020 - 18:03:17

Hola,

 

Pues gracias a que os lei   la historia ha tenido fina  feliz.Me han cambiado la bateria en Garantia ,asi que no me puedo quejar  y la  tercera  revision mas barata de lo que me esperaba,el aceite un robo,pero en los tiempos  y la mano de obra la verdad son bastante razonables.

 

Revision normal de  40 kms(3ºaño),mas cambio liquido de frenos+ filtro de combustible

 

Gracias a todos por postear  informacion util para los demas.

 

 


Editado por Jaimonides, 24 abril 2020 - 18:04:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos