Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

problemon con los muelles, ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 22 October 2017 - 21:21:58

Honda civic ej9 1.4 si.

 

A principios de año con el coche ya pasados los 250.000 kilómetros me decido a cambiar los amortiguadores y muelles, los cuatro y de serie.

Con los traseros no he tenido ningún problema, bien de altura y agarre con Monroe pero en el eje delantero es una locura y un peligro sobre todo en autovia.

 

Antes de cambiar los muelles delanteros la distancia que había desde la aleta a la rueda era aproximadamente de dos dedos (ya estaba esa altura cuando lo saque en su día del concesionario en el 98) pero después de cambiarlos me entran como cuatro dedos y medio. Por ciudad no se parecía la inestabilidad ya que se mueve el morro que acojona con el mínimo movimiento.

 

Decido ir a un desguace para comprar unos muelles de otro ej9. Los encontré y volví a cambiar los amortiguadores por los Excel-g y sigue igual con esa altura.

Es un horror conducir así, tanto que he tenido que bajar la presión del aire hasta 1,8 con rueda 185/60/14 para que no se mueva tanto.

 

Esta tarde he medido desde la mitad de la rueda hasta la aleta y estas son las medidas:

 

Adelante---38,5 centímetros

Atrás--------36 centímetros.

 

A ver si me podéis echar un cable por que estoy apunto de comprar un bidón de gasolina y una cerilla, es una pena por que por lo demás esta genial.



#2 ogt737446

ogt737446

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic coupé ej2 lsi

Escrito 23 October 2017 - 00:30:07

Te lo han alineado después de cambiar todo?

#3 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 23 October 2017 - 06:16:34

Si, dos veces.

#4 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 23 October 2017 - 09:04:11

Más datos por si ayuda.
Si pongo la presión correcta en las ruedas el morro del coche además de la inestabilidad también se vuelve reboton.
Cuando quite los muelles originales que traía de casa y los compare con los nuevos estos media como 3 o 4 centímetros más (pensé que habían cedido pero desde luego que no lo estaban). Los antiguos media lo mismos que los traseros. Tengo otro juego de muelles traseros y me planteo ponerlos delante, por desesperación ya pero no sé qué puede pasar.

#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 23 October 2017 - 10:51:38

Lo que da la altura son los muelles, pienso que si has comprado muelles nuevos te hayan servido unos muelles de diferente altura. 

 

Yo probaría a dejar los muelles de origen, los viejos. Que no deben de estar mal y colocaría los excel-g, así te debe de ir la altura conforme la tenias antes.

 

Si solucionas el problema devolvería los muelles nuevos y los amortiguadores Monroe (cacota de la buena).

 

Saludos.



#6 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 23 October 2017 - 11:18:28

Los muelles originales delanteros los tire.

Los muelles que compré en su día los compré en una tienda de repuestos, cuando me di cuenta del problema los volví a sacar y medir. Compare las medidas en las tienda online que viene las medidas del muelle y coincidía.

Cómo pongo en el primer post después de los nuevos y ver el problema me pille de un desguace de un ej9 sus muelles delanteros y sigue igual. Con una altura anormal, susto en autovía y reboton.

Lo que no entiendo como los muelles de origen que traia son más cortos y todos en los repuestos son más altos.

Cómo he dicho antes me planteo poner unos traseros que tengo alante.
También he pensado en cortar una vuelta los que tiene ahora, pero si el muelle es más duro que el que tenía creo que voy a estar en las mismas, más bajo si pero reboton e inestabilidad.

#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 23 October 2017 - 21:19:48

Bueno, una cosa si que está clara, los muelles delanteros (los viejos) son más cortos que los que compraste nuevos y los del desguace, por alguna razón tu coche los lleva más cortos (ni idea del porque). 

 

Yo seguiría investigando y trataría de buscar los suyos ya que te dará la altura que siempre ha tenido, pienso que cortar los que tienes no es una buena solución, poner los otros traseros delante pues ya no te se decir, si el tarado y la altura es la misma pues debería de quedar bien, pero normalmente no suelen ser igual los de delante que los de detrás, miralo bien.

Por ejemplo en el crx los de delante tienen un muelle uniforme y los de detrás tienen como dos tipos de muelle en el mismo muelle, hasta la mitad más juntas las espiras y luego más anchas, es como dos durezas distintas en un mismo muelle.

 

En fin, no me enrollo más, lo que si que tienes claro es que por lo que sea tu coche lleva los muelles de delante más cortos, trata de conseguirlos.

Suerte y vas contando.



#8 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 23 October 2017 - 21:33:34

Gracias pixi por tus comentarios, según repuestos los delanteros miden 37 centimetros y los traseros 35 centímetros.

Cuando saque los originales de casa creo recordar que los cuatro median igual. Los delanteros originales a los de repuestos le sacaban como 2 o 3 centímetros. Lo que no recuerdo es el grosor del muelle. Está siendo un sacadero de dinero.

Me tiene frustrado, mañana me acercaré a la Honda y veremos que me dicen.

#9 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 23 October 2017 - 21:33:59

He estado mirando tus muelles por Internet, los originales me refiero y no se ven iguales los de delante y los de detrás, los de detrás se ven más finos, el tarado tiene que ser diferente por narices, no tienen que aguantar el mismo peso, yo no pondría los de detrás delante.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Pixi, 23 October 2017 - 21:34:51.


#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 29 October 2017 - 10:58:13

¿Que tal?

¿Solucionaste al final el tema de los muelles?

 

Saludos.



#11 HondaRGS

HondaRGS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4 is

Escrito 07 November 2017 - 21:01:54

Pues medio mosca ando, al final probé la locura de probar los muelles traseros que tenia para ponerlos delante, no fue buena idea, se bajaba muchísimo y el muelle muy comprimido, así que decidí llevarlo a un taller especializado en honda que hay en marbella.

 

Lo lleve el lunes por la mañana y sigue allí, el mecánico dice que los amortiguadores Kayaba excel-g no vale para este tipo de coche, que son muy duros para este coche con los muelles de serie. Que probara los normales y que casi con total seguridad es ese el problema, yo ya le he comentado que de primeras le puse los de aceite (Monroe)

Te iré contando, pero ando un poco mosca ya.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos