Dalion Store ES, posibles estafadores
Escrito 24 octubre 2017 - 13:23:20
El día 19 hice un pedido a Dalion Store ES a traves de Pixmania (empresa con la que ya he trabajado antes sin mayores problemas) de algo menos de 150 €. A traves de mi perfil de Pixmania “puedo” y entrecomillo puedo ver el estado de mi pedido, que paso de confirmado a validado y a preparado el mismo día 19, desde entonces no ha habido ningun cambio. Cansado de la espera ayer intente ponerme en contacto con ellos y al cabo de 20 minutos de “nuestras lineas estan ocupadas” colgue. Hoy, y al ver que el pedido seguia en el mismo estado he vuelto a llamar y he puesto el altavoz mientras me hacia la comida... bueno, hacerme la comida, comer y tomar el postre, porque 58 minutos despues seguiamos en las mismas, por lo que he colgado y solicitado la devolucion vía Pixmania.
Se me ha enviado un correo (Pixmania) indicandome que de no tener respuesta en 48 horas vuelva a ponerme en contacto con ellos y hasta aqui...
Ya os ire poniendo al día y os contare si recibo el reintegro, pero de momento (bueno, yo nunca mas) no haria negocios con esta gente.
Escrito 25 octubre 2017 - 08:47:02
Hice mi primer pedido por internet a su web hace algunos años, el estado me ponía parecido a ti, validado o en proceso o algo del estilo... Me tardaron unos dos meses en enviar el pedido, le habia enviado correos y me contestaron que era debido a que tenían que esperar stock de unha pieza (que al final reembolsaron por no disponer de ella).
El resultado fue que nunca más volví a comprar ni sus productos ni en su página.
Lo normal en estos casos es que tengan una malísima gestión de la empresa, no una estafa.
Un saludo
Editado por zezaneimu, 25 octubre 2017 - 08:48:07.
Escrito 26 octubre 2017 - 11:55:11
Escrito 30 octubre 2017 - 15:07:30
Ojo!!! Pixmania y Dalion Store posibles estafadores!!!
Escrito 31 octubre 2017 - 10:23:56
Escrito 31 octubre 2017 - 14:24:27
Bueno, tengo capturas de pantalla del pedido y de los mensajes que les he enviado y tengo que presentar una denuncia en la comisaría para que desde el banco acepten intentar retornar el pago... ya os iré diciendo...
Escrito 06 noviembre 2017 - 09:58:56
Pero Pixmania no te había dado problemas antes, no?.Imagino que es más culpa de Dalion store.
Suerte!
Editado por JRODRSAN, 06 noviembre 2017 - 09:59:17.
Escrito 07 noviembre 2017 - 20:59:12
De todas formas es mencionar la palabra comisaria y denuncia y Pixmania se ha puesto en contacto conmigo (12 dias despues) para decirme que proceden a la cancelacion del pedido, que se me abonara el importe 14 dias despues de esta cancelacion si el pedido aun no ha sido enviado o 14 dias despues de que el producto vuelva a la empresa en caso de que haya sido enviado... claro que “casualmente” el pedido se marco como enviado un día antes (31 de octubre).
De todas formas sigo sin pedido ni sin reembolso.
Editado por STALKER, 07 noviembre 2017 - 20:59:54.
Escrito 12 noviembre 2017 - 02:40:01
Dalion Store
CIF B98702657
Tel 674 425 506
Http:www.dalionstore.com
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que sus datos personales están incorporados en un fichero comercial cuyo responsable es Sovint Sinergias S.L., y con la finalidad de enviarles las comunicaciones comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales en el correo electrónico info@sovintsinergias.com o por escrito a la calle Alejandro Moran n° 13, 28025 - Madrid
https://www.facebook.com/Dalionstore/
dales xaki!!
https://www.confianz...ntsinergias.htm
en la izkierda pantalla sale esto...
Si has tenido alguna incidencia con esta empresa y quieres que te ayudemos a gestionarla, pincha aquí.
Para preguntas generales, consulta nuestra Guía Práctica de Consumidores.
Editado por skiper, 12 noviembre 2017 - 02:48:30.
Escrito 14 noviembre 2017 - 20:17:34
Gracias por la info. De momento, y un mes (menos 5 días) después de la compra sigo sin reembolso.
Por cierto, que como es una cantidad reducida si lo reducimos al consumidor ha podido pasar inadvertida, pero os informo de que una nueva estafa legal de este país al cargarnos el llamado "canon digital" por la compra de ordenadores, teléfonos móviles y memorias ha entrado en vigor el día 1 de agosto. En teoría, los beneficiarios serán "Autores, artistas intérpretes y ejecutantes, editores y productores de libros y otras publicaciones, fonogramas, videogramas y otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales."
Así que ya sabeis, ahora también hay que pagar por llamar por teléfono (además de la tarifa, claro )
Editado por STALKER, 14 noviembre 2017 - 20:18:33.
Escrito 18 noviembre 2017 - 15:52:46
Bueno, por fin hoy, después de un mes menos un día me han reembolsado el dinero. Como dijo zezaneimu ha sido un caso de nefasta gestión de empresa y no de una estafa, pero desde luego recomiendo a todos NO trabajar con esta gente (ni Pixmania ni Dalion Store), ya que además de la desidia de Pixmania con lo que no he podido contactar directamente (ni ellos lo han hecho conmigo) y la sensación de abandono ha sido muy grande.
Gracias a todos por vuestro interés.
Escrito 18 noviembre 2017 - 19:29:42
Escrito 19 julio 2020 - 08:09:59
FECHA DE PEDIDO: 01/02/20 17:17, el telefono presenta fallo de placa, se les envia y dos meses y medio despues dicen que no tiene nada, el telefono se devuelve igual que se envio, fallando y no quieren hacerse cargo. nos ponemos en contacto con xiami españa y dar el imei, dicen que ese numero no les pertenece y no se hacen cargo de la garantia, consecuencia, nos veremos en los juzgados
Escrito 20 julio 2020 - 15:49:54
Simplemente no es proveedor oficial de Xiaomi, esos importan telefonos de china y es como si lo compras tu mismo a china, la garantia de Xaomi españa no te cubre, si denuncias a alguien ha de sr a Dalion o a Pixmania como responsables de la plataforma de venta.
Escrito 20 julio 2020 - 19:16:05
Pixmania aun existe?
Escrito 17 septiembre 2024 - 17:18:59
NO COMPRÉIS AQUÍ SI NO QUERÉIS SER ESTAFADOS
Os ahorro todo el calvario por el que he atravesado al comprar por esta fraudulenta empresa. Huid de aquí si no queréis vivir una de vuestras peores experiencias y os estafan también. Llevo más de 15 años comprando por internet de todo y es la primera vez que me estafan de esta manera. Todo por ahorrarme unos pocos euros.
Resumo mi experiencia para que no le pase a nadie.
El mes de abril compré el último iPhone por su web, porque estaba 50 euros más barato que en Mediamark, ¡sí! tan solo por 50 euros me hicieron atravesar por un quebradero de cabezas. Luego de casi 1 mes en espera nunca me enviaron el teléfono. Me comuniqué con ellos por email y siempre eran respuestas muy vagas tipo "el envío se realizó hoy", "el envío se encuentra en tránsito", "la entrega se realizará la semana que viene"; estas eran respuestas a diferentes correos que envié; pues no esperé solo una semana, sino UN MES, sí, luego de UN MES, nunca me llegó nada. Nunca me enviaron número de seguimiento ni correo de confirmación del envío ni nada, lógicamente porque nunca enviaron nada. Al final solicité cancelar el pedido y aceptaron devolver el dinero y aquí empieza lo peor.
Dicen que hicieron el reembolso y te dan un "número ARN" y que en 14 días máximo te llegará; pues esperé no solo 2 semanas, si no otro mes entero y nunca llegó el reembolso. Vuelvo a mandar correo, luego dicen (todo esto por email), que ellos ya hicieron el reembolso y se desentienden. Que con ese número vayas a tu banco y ellos "localicen" el reembolso. ¿cómo que localicen el reembolso? acaso se quedó perdido en la fibra óptica? Pues voy al banco y sin dilaciones me lo dicen claro: Esto es una estafa, son técnicas fraudulentas que usan algunos comercios de mala reputación para dilatar el proceso y al final se venzan los plazos y nunca puedas reclamar. No existe tal número ARN ni existe tal reembolso. Nunca se emitió nada. MUY FUERTE.
Esto que cuento 2 meses de la compra, pues al final el banco me pide pruebas e iniciamos vía legal una disputa; en la que mi banco solicita al banco del comercio la devolución, y dado que el comercio carece de pruebas de haber hecho el reembolso (porque nunca se hizo); el banco del comercio no le queda otra que A LA FUERZA tener que devolver a mi banco el importe reclamado (unos casi 900 euros). Finalmente, mi banco me reembolsa mi dinero hace unos pocos días, es decir, 5 meses después de la compra. Y todo gracias a que compré con tarjeta de crédito y entraba dentro de los plazos de reclamación.
Luego de consultar más detalladamente sobre esta empresa, están estas conclusiones:
- Ya no aceptan pagos por PayPal: Solo pagos por tarjeta y por transferencia. Esto es por una razón, si has pagado por PayPal y te das cuenta que es una estafa, vía PayPal puedes solicitar cualquier reembolso y te lo suelen hacer sin mucho problema. Es rápido y fácil revertir una compra por PayPal. Se han quitado esto de encima porque claramente quieren que te canses y pierdas tu dinero.
- No contestan al teléfono NUNCA. Por lo menos la infinidad de veces que llamé de diferentes números, siempre hay detrás una contestadora que te remite a un formulario web.
- Se valen de técnicas disuasorias. responden tarde los emails con respuestas vagas, para que se vaya quemando tiempo y luego te resulte más difícil reclamar.
- Son mentirosos. Te dicen que "ya han hecho tal cosa" (envío, reembolso, etc); pero la realidad es que es todo falso, sobre todo en mi caso, que ya les había cancelado (con razón) la compra, les da igual quedarse con tu dinero.
- No tienen el Stock real que ofrecen. Y este punto es muy importante y es lo que explica por qué sus tiempos de envío son tan prolongados, porque falsean su stock en su web. Tú compras, pero ellos realmente no tienen el producto, y hasta que les llegue y con mucha suerte luego de muchas semanas puedes ser uno de los pocos afortunados que les llegue el producto.
- Si el producto es incorrecto, o viene con algún daño y/o quieres devolverlo: Este será el principio del fin, hasta que no llegues a un proceso legal de reclamación, no será fácil tener asistencia.
- Lo barato sale caro. Es mejor gastar unos pocos euros más y dormir tranquilo que si al final tienes que devolver o cancelar el pedido, tienes a una buena empresa detrás que te dé asistencia.
- Filtrar aquí en Truspilot los comentarios negativos y veréis que llevan haciendo esto por años, ¿quieres ser parte de los estafados? o tener la suerte de ser 1 de cada 20 que le llega su producto sin daños.
Recomiendo no comprar en esta página y es mejor ir a sitios de confianza, ese precio un poquito mayor que tenemos en otros sitios realmente lo que hacen es pagar por la confianza de que si algo sale mal, te van a responder sin problemas.
Escrito 17 septiembre 2024 - 22:07:52
Caballer@ antes de entrar a un grupo a rajar de nadie... Pásese por el subforo de presentaciones. Como de la vida real se tratara...
https://clubhondaspi...presentaciones/
Y luego ya...
Editado por BlackFox, 17 septiembre 2024 - 22:08:14.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos