Buenas, pues a raiz de que ahora van a mirar con el obd en las itv, me pregunto donde esta ubicado el conector obd en nuestros VIII, y como se accede a el.
P.d no me fio mucho de nuestras eficaces itv
Escrito 25 octubre 2017 - 17:19:36
Buenas, pues a raiz de que ahora van a mirar con el obd en las itv, me pregunto donde esta ubicado el conector obd en nuestros VIII, y como se accede a el.
P.d no me fio mucho de nuestras eficaces itv
Escrito 25 octubre 2017 - 17:55:49
A la izquierda del volante, debajo, por donde está la flecha.
Un saludo
Editado por Kuervo, 25 octubre 2017 - 17:57:19.
Escrito 25 octubre 2017 - 19:11:27
Muchas gracias, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo
Escrito 25 octubre 2017 - 21:01:39
Una duda de torpe.....conectando los elm327 a la toma obd, una vez apagado el coche sigue con corriente, es decir, con gasto de bateria??
Saludos.
Escrito 25 octubre 2017 - 21:41:56
Escrito 26 octubre 2017 - 09:09:03
Escrito 27 octubre 2017 - 04:21:00
Escrito 27 octubre 2017 - 09:30:57
Escrito 27 octubre 2017 - 10:27:17
Hola a todos.
Soy nuevo en esto, así que perdonar si pregunto chorradas.
El OBD es el conector por el que tenemos acceso al "computador" del coche?
Por lo que he leido, existen los aparatos ELM327 que son pequeños y se conectan ahí, despues por bluetooth o wifi (segun modelo) se conectan al teléfono y con la aplicación adecuada podrás ver en el teléfono varios parámetros del vehículo. ¿Alguna recomendación para usar con iPhone?
Por otro lado esta el HDS, que no me queda muy claro qué es concretamente, ¿hardware, software? y que si tengo entendido que es más completo y además de leer datos puede modificar algo, ¿cierto?
Gracias por compartir el conocimiento.
Escrito 27 octubre 2017 - 10:53:25
Los dispositivos con chip elm325 o basados en el sirven para cualquier vehículo. Permiten ver determinados parámetros relacionacionas con el motor y hacer una diagnosis básica de ese módulo. Se usa con aplicaciones o programas. Para móvil por ejemplo puede ser TORQUE o DASH COMMAND entre otros . El HDS (Honda Diagnostic System) es hardware y software. Es el programa que usa el concesionario (creo que ahora hay otro) y sólo es válido para Honda. Permiten hacer diagnosis en profundidad en todos los modelos del coche, pruebas de componentes y parameteizacion completa de la mayoría de sistemas. No permite cambiar nada porque no hay nada que cambiar. Es decir no funciona como otros coches con otros protocolos como grupo vag con vag.com, Opel con op.com, bmw con Carly, reingold etc etc. En los que si se permite codificar y programar módulos.Hola a todos.
Soy nuevo en esto, así que perdonar si pregunto chorradas.
El OBD es el conector por el que tenemos acceso al "computador" del coche?
Por lo que he leido, existen los aparatos ELM327 que son pequeños y se conectan ahí, despues por bluetooth o wifi (segun modelo) se conectan al teléfono y con la aplicación adecuada podrás ver en el teléfono varios parámetros del vehículo. ¿Alguna recomendación para usar con iPhone?
Por otro lado esta el HDS, que no me queda muy claro qué es concretamente, ¿hardware, software? y que si tengo entendido que es más completo y además de leer datos puede modificar algo, ¿cierto?
Gracias por compartir el conocimiento.
Escrito 27 octubre 2017 - 12:18:59
Vale muchas gracias y algun sitio para comprarlo que sea fiable?
Escrito 27 octubre 2017 - 12:53:05
Muchas gracias Tracker por la respuesta.
Sabes de algún software para concectar el ELM, que se instale en windows. Es que el navegador que trae mi coche, me temo que es uno chinorri y correo sobre el Windows 6 CE. El programa de navegación es el IGO 8 My Way. Con eso tendría las lecturas en la pantalla del navegador si no pues ya investigare con las aplicaciones de los móviles.
Gracias nuevamente
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos