Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Nivel aceite i dtec
Escrito 25 octubre 2017 - 22:56:56
Escrito 25 octubre 2017 - 23:16:56
Normalmente se mira en caliente.
El aceite mas adecuado para el 2.2 i-dtec es un 0w30 C2 , sino quieres tener problemas con el DPF .
Lo mas importante es que sea C2 (bajo en cenizas) por el tema de DPF.
Saludos.
Escrito 25 octubre 2017 - 23:23:46
Escrito 26 octubre 2017 - 08:50:21
Mientras esté entre las marcas, o en la marca del máximo, no hay problema no te preocupes ![]()
Un saludo,
Daniel.
Escrito 26 octubre 2017 - 09:54:26
Escrito 26 octubre 2017 - 16:22:45
Aunque como has dicho has puesto 5.4 l., yo creo que estara bien,igual lo medistes inmediatamente despues de agregarlo sin poner en marcha el motor para que cargue el filtro también.Ya que lo normal son 5.9 l. si escurres bien todo el aceite viejo.Por eso pienso que con esos 5.4 l. en caliente debe estar por el maximo.
Si pasas el nivel de aceite generas presiones excesivas en el motor,malo por ejemplo para los reguladores de valvulas y sobretodo te va a gastar mas aceite de entrada,pasara a la camara de combustion mas facilmente y eso perjudica al DPF,aunque sea bajo en cenizas.
Saludos.
Escrito 26 octubre 2017 - 17:51:36
Editado por accept, 26 octubre 2017 - 18:36:16.
Escrito 26 octubre 2017 - 21:29:35
Has leído el manual?
Escrito 26 octubre 2017 - 21:44:14
Escrito 26 octubre 2017 - 21:58:13
A mi ya en 2 ocasiones se me paso,una por hacer el cambio en un taller y otra que lo cambie yo,ambas veces lo saque con ayuda de una manguerita y una jeringa por el medidor.
Saludos.
Escrito 26 octubre 2017 - 22:03:44
Te dijo lo correcto. No te rompas la cabeza. Miralo en frio. Que este como mucho en el MAX u disfruta del coche.Hola he mirado ahora mismo en frio y esta por el maximo y lo he sacado a dar una vuelta de unos 30 km y he esperado sobre unos diez minutos y he vuelto a comprobar y sigue en el maximo por un lado de la cala y por el otro esta como 4milimetros por encima lo he llevado al taller donde me cambiaron el aceite y me dijo el mecanico que esos 4 milimetros es segun se ponga la cala que el carter atras puede variar el nivel y también me dijo que si en frio esta al maximo que esta bien que el aceite se debe mirar siempre en frio y también estuve mirando el manual y pone que son 5'5 litros con el cambio de filtro ahy no pone nada de 5'9 litros si con 5 litros imedio ya esta al maximo con 5'9 seria demasiado.no se que os parece lo que me dijo
Escrito 26 octubre 2017 - 22:15:42
Escrito 26 octubre 2017 - 22:19:41
Es que es normal que este al máximo al echarle l cantidad correcta. Esta bien así.Muchas gracias eso fue lo que medijo pero como otros dicen en caliente ya no sabes a que atenerte yo digo si le he hechado la cantidad que pone el manual como es que esta en el maximo
Escrito 26 octubre 2017 - 22:25:38
Escrito 26 octubre 2017 - 22:30:06
Lo del manual es relativo. En los pre pone TOTALMENTE FRÍO. Por ejemplo.De esas 2 marcas de la varilla debes tomar la mas baja,en mi ICTDI,si no me equivoco eran 5.9 l.,algo mas de 6 l. si quitas carter, etc.,procurare revisar manual,pero en lo comprobar niveles en caliente es claro.No son opiniones,es el manual el que lo dice.
A mi ya en 2 ocasiones se me paso,una por hacer el cambio en un taller y otra que lo cambie yo,ambas veces lo saque con ayuda de una manguerita y una jeringa por el medidor.
Saludos.
Escrito 27 octubre 2017 - 16:49:01
Saludos.
Escrito 27 octubre 2017 - 19:30:10
En el hipotético caso de que deba mirarlo en caliente, si en frío está al máximo, en caliente estará alto
Escrito 27 octubre 2017 - 20:32:51
Escrito 27 octubre 2017 - 20:37:12
Es relativo porque los pre y los res llevan el mismo motor, el mismo bloque, la misma varilla , miden lo mismo en ambos casos y en cada manual pone una cosa. En cualquier caso de toda la vida de dios los líquidos se miden en frío. La medición se cuenta como una cantidad dentro de un depósito antes del arranque. Si pones nivel máximo en frío o que es Lo que debe de ser, en caliente no es alto, es mas, si no esperas lo suficiente casi ni manchara la varilla, en cambio si metes aceite para que en caliente marque al máximo.... En frío estará pasado 4 pueblos. Lo que pasa es que la teoría es que a los 10 minutos de motor apagado debería estar ya todo el aceite abajo, y eso se debería entender por "frio" pero no es algo exacto. Digamos que cuando hacen los manuales piensan que nos damos por enterados con esas expresiones pero hay gente que no.Lo del manual no es relativo.A cada coche su manual
En el hipotético caso de que deba mirarlo en caliente, si en frío está al máximo, en caliente estará alto
Escrito 28 octubre 2017 - 08:23:21
Con cambio de filtro 5,5 litros y el nivel de aceite no varía apenas de frío a caliente, no vas a tener ningún problema.Hola aver si a vosotros os pasa lo mismo que a mi resulta que es la primera vez que le cambio el aceite al coche desde que lo tengo hace unos 3 meses no se lo cambie en el conce lo hize en un taller de barrio le puse el mobil 1 5w30 le pusimos 5'4 litros ahora la pregunta al mirar el nivel de aceite en frio me marca por el maximo eso es normal a vosotros como os marca en caliente no lo he mirado pero mañana se lo miro que tengo que hacer un viaje y se lo compruebo yo no se si asi esta bien o no. gracias
Siempre tienes que tener en cuenta de mirar el nivel con el coche en un sitio plano.
Para mirar el nivel en caliente no necesitas esperar mucho tiempo desde que paras el coche, con un minuto aproximadamente es suficiente para que se deposite todo el aceite en el cárter.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta