Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Cuadro instrumentos, techo solar y cambio automatico no va (SOLUCION)

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Abro este tema por si a alguno le pudiera suceder esto en algun momento, me ha pasado esta tarde y creo que no esta de mas que haya constancia de la solucion.

Explico la situacion:

Despues de montarme la camara de marcha atras de la radio aftermarket, en la cual hay que empalmar la corriente de la camra a la luz de marcha atras, resulta que no solde bien alguno de los cables y fallaba a veces la bombilla de marcha atras.

Corto cables positivo y negativo para asegurarme de hacer los empalmes bien y no tener que abrir de nuevo, ya que al doblar las soldaduras parpadeaba, estaba ahi el problema.

En un lapsus de tener la cabeza en otro lado de estos dias espesos que tiene uno, empalmo uno de los terminales positivos con uno negativo, todo esto sin desconectar la bateria...

Resultado: voy a probar si esta todo bien y luce la luz de marcha atras y... Giro la llave de contacto y primer problema, el cuadro de instrumentos no se ilumina.

Voy a meter la marcha atras (El mio es automatico), y segundo problema, el gatillo no puedo retirarlo porque esta bloqueado y no me permite cambiar las marchas.

En cuanto veo esto, voy rapido al maletero y miro el cableado a sabiendas de que algo no va bien. Es cuando me quedo mirando los cables y... Pongo cara de, en que leches estaba pensando para hacer esta barbaridad? Asi que corto rapido los cables, con el mal ya hecho.

Pensando desde un principio que habia petado la centralita o algo bastante caro... Comienzo a comprobar que mas cosas fallan, asi que compruebo elevalunas, lavaparabrisas, xenon, intermitencia, freno, luces de puertas, cortesia... y techo solar y bingo! tampoco va!

La cosa se estaba complicando, no me cuadraba que relacion tenia el techo solar con el cuadro de instrumentos y la transmision.

Asi que, compruebo fusibles de la caja del motor, todos bien. Compruebo fusibles de pies del conductor, hay uno con un icono de techo solar, lo cambio y nada... Veo otro con un simbolo de un velocimetro, lo saco y se ve fundido. Entonces cambia mi cara y me quedo mas tranquilo.

Cambio el fusible de 7.5A, doy contacto y... BINGO!! Funciona el cuadro de instrumentos, la transmision vuelve a estar operativa y el techo solar a funcionar.

Asi que despues de pasar un rato de taquicardia, la solucion ha sido mas que economica ya que en la caja de fusibles del mtoor van de repuesto, y dentro de lo que cabe lo he localizado el fallo y apañado en menos de media hora.

Como anecdota no esta mal para empezar el finde con buen pie :crazy:

Despues de arreglarlo saltaba el chivato de motor, he conectado el ELM327 y daba este fallo.

Archivos adjuntos

Editado por chrivi, 29 October 2017 - 05:18:57.

Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes
  • Coche:Accord
Ufffff....vaya susto te habrás llevado .,,.y que alegria de ver que no ha sido nada grave,...,.
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Ufffff....vaya susto te habrás llevado .,,.y que alegria de ver que no ha sido nada grave,...,.
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Y tanto, ya que como no entraban las marchas estaba pensando en sacarlo con grua del garaje y la semana que viene lo necesitaba el lunes si o si el coche, pero bueno, un pequeño susto que ha quedado en nada al final.

barisk

barisk

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 219 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling
Puff, no veas que acojone. Muchas gracias por compartirlo!

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos