Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo anti colisión Civic 2017


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 30 October 2017 - 08:25:38

Aviso a navegantes, porque es la segunda vez que me pasa.

Saliendo de un parking subterráneo. Rampa de salida al exterior. Fuera es de día y hay bastante sol, por lo que el contraste de luz entre el exterior y el interior del parking es bastante fuerte.
Al ir a encarar el principio de la rampa, salta el aviso anti colisión. Primero pitidos, pero en cosa de medio segundo, el coche clava los frenos el solito. No da tiempo a reaccionar.
Pero claro, la rampa está despejada, ahí no hay nada.
El susto es grande, y más para que coche que llevas detrás que te pasa con cara de “estas loco tío”. ¿Como le explicas que lo que acaba de pasar lo ha hecho el coche por si mismo?

¿Esto no se supone que era un “sistema de seguridad”?
¿A alguien más le ha pasado? ¿Habría que reportar el fallo a Honda?
En el taller no le dieron mucha importancia y me decían cosas tan peregrinas como que “el radar va más cerca del suelo en la rampa y se puede confundir”. Pues muy bien. Tenemos un sistema de seguridad para evitar una colisión por alcance, pero te puede provocar que el de detrás te pegue una a ti en cualquier rampa aleatoria.

Para los que seáis de Zaragoza. La rampa en cuestión es la que hay en puerto Venecia. Saliendo del parking principal por la salida más cercana al Hipercor.
Mucho cuidadito ahí.

Agradecería si a alguien más le ha pasado, se ponga en contacto conmigo.

#2 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 30 October 2017 - 09:02:39

Buenas, en el sport que tuve mediante 300km no hacía nada de eso, yo pasaría por ebromotor y hablaría con ellos, no sé si hablamos del mismo parking pero yo siempre aparco en el del corte ingles que tiene una pendiente pronunciada, que cuando sales o entras a 20m tienes la parada del autobús y más adelante norauto, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 30 October 2017 - 09:15:11

Si, creo que hablamos del la misma salida.

Ya hablé con ellos la primera vez que me pasó y la verdad es que no me hicieron mucho caso, y pensé que fue un fallo muy puntual

Habré salido unas 10 veces o así desde esa primera vez y no me ha pasado nada, pero este fin de semana tuve el segundo susto.

Creo que tiene mucho que ver que el sol deslumbre mucho en la salida de la rampa. Por la hora del día o así.

Yo que tú tendría cuidado al salir de ahí. Yo ahora voy a ir siempre con tiento, te lo aseguro.

Gracias. Saludos

#4 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 30 October 2017 - 09:37:01

Yo diría que el radar no tiene nada que ver, salvo que a pocos metros de la salida tengas de frente una pared o algo elevado. Yo no he tenido ningún problema con este sistema en las condiciones que tu dices, aunque sería interesante ver la rampa.



#5 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 30 October 2017 - 09:42:17

Pues yo en esa rampa la verdad que no tuve problema, esa semana fui dos días, lo que significa que entre y salí 4 veces, en el tiempo que lo tuve no pasó nada raro, si es cierto que como no des la chapa a ebromotor son algo pasotas o esa es mi impresión, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 October 2017 - 09:49:09

El radar del Civic 10Th creo que va muy bajo, en el paragolpes, a la derecha, a la altura del antiniebla no?
El Civic 9Th lo lleva en el morro detrás de la H, mucho más alto.

Yo lo reportaría a Honda por escrito. Vayamos a ostias....

#7 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 30 October 2017 - 10:46:55

Joer pues valla susto,a mi de momento no me ha pasado nada raro,pero claro no he pasado por esa cuesta.En el Mercadona que voy asiduamente que tiene bastante cuesta en las rampas de entrada y salida no me ha pasado.A priori lo del sol no debería afectar ya que es un radar pero igual la cámara también influye en el sistema anticolision y en esas circunstancias podría dar fallo por la luz tan fuerte.Como dice yayo si en el concesionario no te hacen caso a escribir a Honda por que es un fallo importante.

#8 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 30 October 2017 - 10:56:00

J@$~#R pues me dejas acojonado,la verdad es que esa rampa tiene una pendiente pronunciada,pero no deberia de pasar,igual el truco es cogerla muy despacio,cuando vaya probare aver



#9 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 30 October 2017 - 11:09:12

Yo lo que pienso es que además del radar, la cámara tiene bastante que ver.
Solo me ha pasado saliendo del parking (cuesta arriba) y supongo que si la cámara ve una salida con mucha luz (ella ve un rectángulo blanco) por lo que sea interpreta que ahí posiblemente haya algo. Si a eso le sumamos que el radar va bajo e igual también la rampa le engaña con la distancia al obstáculo... pues el sistema interpreta que hay dos elementos que me dicen que delante hay algo-> hay que frenar.

Además es una secuencia muy rápida. Desde que sale el aviso en la pantalla hasta que clava frenos no puedes reaccionar.
A veces he llegado a ver el aviso de colisión cuando te acercas rápido a un coche parado en un semáforo, pero el sistema va pasando del aviso a los pitidos (y luego al freno supongo ... eso no lo he probado).

La verdad es que esta segunda vez no cogí la rampa nada rápido.

#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 October 2017 - 11:37:47

Se puede desactivar ese sistema?
De ser que sí desactívalo allí

#11 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 30 October 2017 - 11:56:57

Se puede desactivar ese sistema?
De ser que sí desactívalo allí

 

Si, hay un botón a la izquierda de el volante junto al de asistencia de carril y control de tracción.



#12 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 30 October 2017 - 12:00:07

Creo que no se puede desactivar,bueno por lo menos sabes que el sistema funciona,mal,pero funciona.Lo que podemos sacar en claro es que en el caso que comentas debemos subir muy despacio la rampa.

 

Edito:si efectivamente hay un botón allí,no me acordaba


Editado por Bernabe79, 30 October 2017 - 12:01:46.


#13 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 30 October 2017 - 15:12:07

Yo lo había oido en otra marca, un bmw, que le pasó lo mismo en una curva en nacional con murete en vez de guardiarail de aluminio. Le freno el coche e iba a 70, detectó un obstáculo el radar y es algo que no se puede cambiar. Es lo que pasa con la tecnología moderna que los fallos los descubren los usuarios.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

Editado por AaronCivc, 30 October 2017 - 15:13:05.


#14 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 30 October 2017 - 16:45:05

Lo de que puede saltar porque está muy cerca del suelo no es mala idea ehh, tiene lógica



#15 LSII

LSII

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6i LS II - Civic 1.5 Turbo Sport

Escrito 31 October 2017 - 19:51:27

A mi eso no me ha pasado , pero si me ha echo en dos ocasiones estar adelantando en autopista cerca de una salida , estar en el carril Izquierdo empieza la ralla continua central , me meto para la derecha pisando la ralla y si encender el intermitente derecho , y darme un frenazo 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos