Hola y bienvenido:
Yo tengo el HRV 1.5 CVT Elegance, tuve la misma duda que tú respecto a si cogerlo con el equipamiento Exe, el equipamiento que tiene a más, si no estoy equivocado son cristales tintados, techo solar, llantas 17, barras en el techo, cámara trasera, tapicería algo mejor, navegador, iluminación LED y apertura sin llave con arranque por botón. Evidentemente tú decides la utilidad de cada uno de esos elementos a más.
El Elegance tiene todos los sistemas de seguridad importantes: aviso de carril, avisador de colisión frontal,sensor de lluvia, sensor de luces, sistema activo de freno en ciudad, reconocimiento señales de tráfico, aparte de otros que ya vienen en casi todos los coches el star-stop, sensores delante-detràs para aparcar, etc... equipamiento de seguridad que en el Comfort no viene.
-El techo solar: yo lo he tenido en otro coche y realmente lo usas 4 veces y listo, no vale para casi nada salvo la tontería de tenerlo, la única utilidad que le ví es que puedes ver los semáforos por el sin tener que agacharte por delante, poquito más. Además te quita algo de espacio interior, aunque el HRV es tan amplio que tampoco afecta mucho, excepto si mides 2 metros...
-Las llantas 17 no te van a aportar mucho más que las 16, es verdad que la llanta en sí de 17 es más bonita, pero las ruedas te van a salir más caras y el perfil es más bajo por lo que peligra más en los bordillos, a más perfil como tiene la 16 más comodidad, pierde algo de fineza en las curvas pero aquí nadie va a competir con el HRV por lo que 16 va perfecto.
-Cámara trasera: para mi no es impréscidible, de hecho como nunca la he tenido no la echo de menos, si estás acostumbrado a usarla quizás la necesites. Mola pero puedo pasar sin ella.
-Barras en el techo: estéticamente quedan bien, pero te llevas puesto algún ruido aerodinámica seguro aparte de alguna décima de consumo más. Cuestión de gustos.
-Tapicería: es un poco mejor en el Exe, más zonas con cuero y creo que la tela en sí es menos susceptible de aguantar la suciedad como la veo en el Elegance que es un poco sensible a la suciedad por zonas.
-Navegador: yo vivo en Tenerife y para mí es totalmente prescindible.
-Iluminación LED: le da un punto al coche, queda mejor sin duda, ilumina mejor también, quizás es uno de las cosas que sí me hubiese gustado tener en el Elegance, pero desde el punto de vista práctico habría que hacerse la siguiente pregunta ¿cuanto tiempo conduces de noche?, en mi caso con todas las horas de sol que tengo es más bien poco.
-Apertura sin llave: para mí no es imprescindible, pero mola tenerlo también, cuestión de gustos.
-Cristales tintados: no los necesito, ya vienen suficientemente oscuros de serie, no lo veo necesario.
-Cambio CVT: para ciudad es perfecto, sin tirones, una delicia, la única pega en las cuestas que se sube de vueltas(el motor aguanta eso y más, la línea roja comienza casi en las 7000), nada para preocuparse pero que lo sepas, siempre tienes las levas para dosificar las revoluciones y la posición S si quieres retenerlo algo más. El cambio es tipo variador continuo, quiero decir que no es precisamente el cambio que le pondría yo para sacar las mejores sensaciones deportivas, pero para una conducción normal y tranquila es un cambio correcto, pero te aconsejo que lo pruebes primero y pedirlo automático solo si lo tienes muy claro.
Respecto a la financiación compara el precio que se te queda al final del todo, es decir, el precio que vas a desembolsar al final por el coche, lo pongo porque la financiera de Honda te dará un descuento suculento pero luego te lo cobra en intereses durante la duración de la operación, si pides un préstamo con un banco haz lo mismo y compara. Yo pedí el préstamo al banco porque me ahorraba 3000€ respecto a la financiera del concesionario. Cuestión de hacer números.
Desde mi punto de vista en el término medio está la virtud, y el Elegance es el término medio, con CVT son 1000 euros a más.
Como decía tu tienes la última palabra, suerte en la elección.
Un saludo.
Editado por Hjonda, 06 noviembre 2017 - 00:26:36.