
Opiniones usuarios cambio CVT
#1
Escrito 06 noviembre 2017 - 21:43:08
Me gustaría abrir un pequeño debate sobre vuestra opinión sobre el cambio CVT y por qué Honda no ha usado otro tipo de cambio que probablemente hubiese sido más efectivo desde el punto de vista dinámico. Soy de la opinión que este HRV con un cambio tipo doble embrague ganaría muchos enteros, o simplemente uno tipo convertidor de par. En fin yo suelo tener una conducción tranquila por lo que el CVT me cumple pero ahí os lanzo el tema.
Gracias anticipadas.
#2
Escrito 07 noviembre 2017 - 21:52:11
Hola buenas.Yo con el CVT tengo el corazón partido ,me explico.En ciudad resulta muy cómodo y siempre optimiza muy bien el rendimiento del motor ,en las carreteras nacionales va bien si te ayudas de las levas para ciertas maniobras ,pero mi pega es en autopista ,cuando empieza a notar que el terreno se inclina empieza a subir de vueltas el motor que a mi me parece exagerado ,no se vuestros coches pero el mio se pone a 5.000 con una pendiente no muy pronunciada y la verdad la insonorización del coche no es su punto fuerte.Hace cosa de un mes hice un trayecto de 600 km (Galicia-Madrid ) y la verdad ,pese a subir tanto de vueltas el motor, el consumo fue muy bueno.Me plantee utilizar el cruiser todo el viaje y lo puse a 126km/h y me sorprendí con el consumo un 6.3 de media ,e de reconocer que el consumo se modero bastante al salir de Galicia pero me pareció un buen consumo.Me supongo que Honda utilizará este tipo de cambio para abaratar costes y aligerar peso ,los cambios de doble embrague son mas caros y mas pesados.Me imagino que en la próxima revisión utilizaran el cambio con convertidor de par.Un saludo
#3
Escrito 07 noviembre 2017 - 22:07:18
Para mí, el CVT tiene dos ventajas grandes: es muy bueno para ahorrar gasolina en ciudad y por otra parte es muy sencillo y fiable.
#4
Escrito 08 noviembre 2017 - 01:00:12
Por cierto tengo entendido que la velocidad máxima con CVT es más baja que con cambio manual supongo que por protección del propio cambio automático, es cierto? o no tiene nada que ver.
Saludos.
#5
Escrito 08 noviembre 2017 - 20:18:04
Yo estoy encantado, en ciudad y en carretera, la verdad es que mi conducción es bastante suave, se me pasaron las prisas, Y como anécdota, este verano alquilé un Ibiza manual, y menuda diferencia de relajación al conducir.
#6
Escrito 11 noviembre 2017 - 11:24:40
Yo llevo algunos años con cambio automático, desde que lo probé me hice la pregunta de porque demonios no lo había usado antes. No hay color la comodidad que de un automático aporta al conducir es magnífica. Algunos alegarán que un manual le da un toque deportivo y una conducción más real, pero para gustos colores.
Saludos.
#7
Escrito 12 noviembre 2017 - 20:46:35
Un CVT también puede llevar convertidor de par. El Subaru XV lo lleva, y si no me engaño el HR-V también lo lleva.
El cambio CVT es muy cómodo y económico. Quizás la única pega es la pérdida de velocidad punta. Obviamente la respuesta es diferente en D con el modo ECON de la que da en S sin modo ECON.
#8
Escrito 15 noviembre 2017 - 20:38:33
Al principio no me acostumbraba, pero ahora no lo cambio por nada. En ciudad es muy agradable, no hay tirones, es silencioso, y en carretera cuando hay que pisar pues es bastante ruidoso además de tener una reacción un poco lenta a la hora de querer pegar un aceleron (aunque están las levas para que responda).
Lo dicho al principio a mi el cambio automático me ha conquistado
#9
Escrito 21 noviembre 2017 - 15:41:51
Un CVT también puede llevar convertidor de par....

#10
Escrito 21 noviembre 2017 - 21:45:19
https://www.autocasi...-cambio-existen
Saludos.
#11
Escrito 21 noviembre 2017 - 22:21:59
No sé de qué te sorprendes.
#12
Escrito 23 noviembre 2017 - 01:20:35
#13
Escrito 23 noviembre 2017 - 22:13:56
Pues de que no conozco ninguna caja con variador continuo que a la vez sea de convertidor de par. Si me ilustras de quedaría agradecido, de mecánica ando pez...
Pues las de Subaru, por ejemplo. Y aunque no lo he visto explícitamente, la del HR-V creo que también. Si no no tendría ese arrastre tan fuerte en parado. Además la elección del embrague es independiente de la caja. Por ejemplo mi antiguo Y-10 Selectronic tenía un embrague electromagnético con discos y virutas férricas.
#14
Escrito 24 noviembre 2017 - 01:00:24
https://www.diariomo...na-combinacion/
La del HR-V es CVT pura de dura....
#15
Escrito 24 noviembre 2017 - 09:33:32
Te refieres a la caja de cambios Lineartronic de Subaru? En ella las poleas son cadenas y es el punto muerto el que se acciona por convertidor de par ¿no?, pero la caja es CVT según he leído..
https://www.diariomo...na-combinacion/
La del HR-V es CVT pura de dura....
Una cosa es el embrague, y otra la caja de cambios. La Lineartronic tiene embrague hidráulico con convertidor de par, y cambio CVT.
Supongo que en el HR-V será el mismo tipo de embrague, y ciertamente el mismo tipo de cambio.
#16
Escrito 24 noviembre 2017 - 21:53:22
#17
Escrito 25 noviembre 2017 - 12:58:47
Comprendo
A mí en realidad me gustaría que tuviese un embrague sin arrastre, y que al levantar el pie del pedal del freno no rearrancase el motor si estuviese puesto el freno de mano o el freno automático. En un 500X que tuve de sustitución (manual) no rearrancaba hasta pisar el embrague.
#18
Escrito 03 febrero 2018 - 23:38:42
Una cosa es el embrague, y otra la caja de cambios. La Lineartronic tiene embrague hidráulico con convertidor de par, y cambio CVT.
Supongo que en el HR-V será el mismo tipo de embrague, y ciertamente el mismo tipo de cambio.
Comprendo
Pues después de tus dudas me dió por investigar la CVT del Jazz y encontré este artículo del 2002 en el que hablan de la caja y parece ser que tiene un embrague pilotado
Aquí el artículo: http://www.vtec.net/...s_item_id=20071
Como sea verdad que la del HR-V tiene un embrague pilotado en vez de uno hidráulico... empezaría a entender por qué el manual desaconseja mantener al coche en cuesta con el acelerador so pena de daños a la transmisión, algo que antes achacaba a un posible resbalamiento de la correa, y ahora puedo vincular con el desgaste del embrague.
Por favor, si hay un mecánico de Honda en el foro, que nos solvente esta duda.
Edito para añadir que he encontrado otro artículo que dice que desde 2014 el CVT del City 4G lleva convertidor de par en vez del infame "Start up clutch". El artículo: https://tovahondafan...ilures-for.html
Editado por Dupont, 03 febrero 2018 - 23:51:12.
#19
Escrito 04 febrero 2018 - 12:41:08
Pues yo,encantado con él.
#20
Escrito 08 febrero 2018 - 00:32:58
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