Muy buenas, he estado buscando un poco por el foro y veo que algunos poneis bujias de iridio y otros las ngk que vienen en el libro del coche y la verdad, no me queda claro cuales son las mejores para el motor.
Actualmente lleva unas NGK sencillas, creo que me costaron unos 15 o 20 € las 4, y apenas van 35.000 km y ya le cuesta encender mucho en frío, vale que me quema algo de aceite pero no creo que eso las estropee tan rapido. también deciros que antes llevaba unas Bosch equivalentes porque no habia las NGK y ya no me encendía el coche porque 2 bujías estaban muertasy tampoco me duraron más de 40.000 km.
en 180.000 km que tiene el coche van 3 juegos de bujías, las de serie que aguantaron hasta los 100.000 km aprox y despues las bosch y las NGK de último.
Y despues en el tema del aceite, actualmente lleva un aceite Shell 15w40 y mi duda es si ese será buen aceite para el coche o le meteré una marca tipo Motul o Castrol. Decir también que vivo en Coruña y que las temperaturas aqui no suelen superar los 30 grados ni bajar de los 0 "normalmente".
El tema del consumo de aceite es por las guías de valvulas y tengo planeado cambiarlas en breve aprobechando que le hago el cambio de la correa de distribución y las auxiliares que ya le toca.
Al tener que levantar culata para cambiar las guias (segun el manual del taller), ¿Tengo que cambiarle también la junta de la culata o no es necesario?
Un saludo y gracias ya de antemano.

Iniciar sesión
Crear una cuenta