
Olor a humo
#1
Escrito 17 noviembre 2017 - 15:26:23
Que pensáis del tema? Tenéis idea de dónde puede venir ese olor?
Gracias
#2
Escrito 17 noviembre 2017 - 16:57:53
en los idtec se rompe un tubo de la egr, tendrás que ver por lo menos por que zona los tira
#3
Escrito 17 noviembre 2017 - 17:07:57
Editado por accept, 17 noviembre 2017 - 17:19:28.
#4
Escrito 17 noviembre 2017 - 18:32:33
Sabéis si el ictdi tiene algún problema de ese tipo además del ya sabido colector de escape?
He quitado la protección del motor y no veo nada raro en la zona del escape porque lleva unas chapas protectoras pero ha aparecido esto.... Es como una especie de pasta negra y dura aunque si le golpeas con el destornillador se desace con dificultad... Parece roca volcánica con lo que entiendo que es carbonilla... Algún diagnóstico? Podrá venir de ahí?






#5
Escrito 17 noviembre 2017 - 18:41:37
Malo Malo, te sale por las inyectores, debes de tener el colector a tope de carbonilla(cuidado que no se quede pisada una válvula) Es raro que ese coche ande bien.
#6
Escrito 17 noviembre 2017 - 19:00:04
Editado por accept, 17 noviembre 2017 - 19:03:51.
#7
Escrito 17 noviembre 2017 - 19:17:54
#8
Escrito 17 noviembre 2017 - 19:42:10
Ese inyector tiene roto el sello y por eso sale todo por ahi. Es la prinera vez que veo esa "lava endurecida" en un coche.
Yo esa lava la vi en mi colector y la culata. También al sacar un calentador.
#9
Escrito 17 noviembre 2017 - 21:44:54
Por otra parte, tenéis idea de lo que puede suponer en €? Supongo que será algo sencillo
Haciendo memoria recuerdo ya hace mucho tiempo de ver ya ese inyector ligeramente babado
#10
Escrito 17 noviembre 2017 - 23:20:09
A ver aun sin la junta (la cual es una torica y va mas o menos al centro del inyector) mucha guarrada ha de haber dentro para salir eso para fuera. Sobre el olor podria ser pero yo me inclino mas por el colector. Aunque sea el reparado algun forero reporto problemas en el. Revisalo por si acaso. también conviene que le heches un vistazo y limpieza a los inyectores. Si estas en Lugo el bosh car sevice que esta despues de la Peugeot tiene buena fama. Honda los manda ahi a reparar. Yo en breve también los mandare a comprobar.He hablado con el mecánico y le he explicado y me dice lo que vosotros, la junta del inyector,pero.... Vendrá de ahí el olor?
Por otra parte, tenéis idea de lo que puede suponer en €? Supongo que será algo sencillo
Haciendo memoria recuerdo ya hace mucho tiempo de ver ya ese inyector ligeramente babado
#11
Escrito 18 noviembre 2017 - 00:52:42
No, estoy en Coruña. Tenía pensado llevarlo a un taller general del que me han hablado muy bien.A ver aun sin la junta (la cual es una torica y va mas o menos al centro del inyector) mucha guarrada ha de haber dentro para salir eso para fuera. Sobre el olor podria ser pero yo me inclino mas por el colector. Aunque sea el reparado algun forero reporto problemas en el. Revisalo por si acaso. también conviene que le heches un vistazo y limpieza a los inyectores. Si estas en Lugo el bosh car sevice que esta despues de la Peugeot tiene buena fama. Honda los manda ahi a reparar. Yo en breve también los mandare a comprobar.
Estas averías es importante llevarlo a un especialista en inyección o cualquier taller medianamente decente puede valer?
Si es mejor un taller especializado, conoces alguno en Coruña decente o me voy a Lugo directamente (aprovechando un viaje de trabajo)?
Por cierto, los colectores no son reparados, es un colector de una sola pieza que diseño Honda para sustituir al anterior que se rompía. Este nuevo es el que llevo
Editado por jaime, 18 noviembre 2017 - 01:50:32.
#12
Escrito 18 noviembre 2017 - 09:24:26
Mejor es un taller especializado en inyeccion. Habia uno pero no recuerdo el nombre. En cualquier caso bisca in Bosh car service. Hay uno en la grela creo. Lo del.colector ya se cual es yo también lo tengo pero hay reportes de alguien que también le dió problemas. Es raro pero ppr comprobar...No, estoy en Coruña. Tenía pensado llevarlo a un taller general del que me han hablado muy bien.
Estas averías es importante llevarlo a un especialista en inyección o cualquier taller medianamente decente puede valer?
Si es mejor un taller especializado, conoces alguno en Coruña decente o me voy a Lugo directamente (aprovechando un viaje de trabajo)?
Por cierto, los colectores no son reparados, es un colector de una sola pieza que diseño Honda para sustituir al anterior que se rompía. Este nuevo es el que llevo
#13
Escrito 18 noviembre 2017 - 13:38:18
Si tienes sucio el colector lo mejor es que lo limpies con ultrasonidos, así lo hacen en el concesionario que voy yo. (yo limpié el colector,EGR, y la vávula) tengo ganas de sacar el colector de admisión y el turbo para llevarlos a limpiar.
#14
Escrito 18 noviembre 2017 - 22:36:19
Tranqui,hay que cambiar las juntas limpiar para que asientan bien y listo,un buen mecanico te lo hace no hace falta ir en talleres de inyecsion,Bosg car y cetera
#15
Escrito 19 noviembre 2017 - 10:38:53
Ayer fui por el taller que me recomendaron (simplemente buen mecánico). Me comentó eso mismo, cambiar las 4 juntas mejor ya que si una ha fallado posiblemente las otras lo harán pronto. Tendrá el coche encendido durante un buen rato para calentar bien esa pasta y que salgan bien los inyectores y pondrá juntas originales. Me ha dicho que en dos horas estará listo... Espero que el olor salga de ahí.Tranqui,hay que cambiar las juntas limpiar para que asientan bien y listo,un buen mecanico te lo hace no hace falta ir en talleres de inyecsion,Bosg car y cetera
#16
Escrito 19 noviembre 2017 - 11:18:42
#17
Escrito 19 noviembre 2017 - 18:02:03
Hay veces que los inyectores se atascan y son muy jodidos de sacar(que tengas suerte). Pero yo sí fuera tú, sacaría la EGR que son 4 tornillos y verás como está el colector.
Buenas!
No una vez los inyectores dan por saco a la hora de sacarlo....ojo que luego la broma es pesada.....
Estoy con George12,EGR fuera y de paso se limpia.
#18
Escrito 20 noviembre 2017 - 15:30:06
Ya me acojonais, el mecánico me dijo que sería recomendable cambiar los 4 sellos porque si uno falla los otros lo harán, aunque están perfectos. Pensáis que sería recomendable cambiar solo el que está estropeado para evitar riesgos?Buenas!
No una vez los inyectores dan por saco a la hora de sacarlo....ojo que luego la broma es pesada.....
Estoy con George12,EGR fuera y de paso se limpia.
El mecánico me dijo que en un par de horas estaba listo cambiando los 4 y que antes tenia que dejar el coche encendido un buen rato para calentar bien y que salgan fácil
#19
Escrito 20 noviembre 2017 - 15:59:00
Supestamente es sacar y poner unas arandelas.
#20
Escrito 20 noviembre 2017 - 16:38:57
Cambialos todos. Te quedara hechoYa me acojonais, el mecánico me dijo que sería recomendable cambiar los 4 sellos porque si uno falla los otros lo harán, aunque están perfectos. Pensáis que sería recomendable cambiar solo el que está estropeado para evitar riesgos?
El mecánico me dijo que en un par de horas estaba listo cambiando los 4 y que antes tenia que dejar el coche encendido un buen rato para calentar bien y que salgan fácil
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