Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error: P0172 genérico Banco 1. Sistema muy rico.

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Manuel210

Manuel210

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:accord 2002

Escrito 26 November 2017 - 10:05:22

Hola a todos, hoy me gustaría compartir con vosotros, una de las soluciones posible de este error  ‎OBD II, en un Honda accord 1.8 i LS vtec, del año 2002. ( error P0172* genérico Banco1, corrección del carburante muy rico).

Bién, después de salirme dicho error, empecé a descartar todos los posibles fallos, que llegasen a dar dicho error.

Limpieza de bloque de admisión. “seguía dando el mismo error”.

Cambio del sensor MAP. “seguía dando el mismo error”.

Limpieza del EGR. “seguía dando el mismo error”.

Limpieza de la válvula IAC. “seguía dando el mismo error”.

Cambio de la válvula de salida de gases del motor. “seguía dando el mismo error”.

Cambio del sensor de oxígeno “bloque 1”. “seguía dando el mismo error”.

Así, que ya llegado a este punto, y puesto a descartar cosas, le cambio el FILTRO DE GASOLINA, y cuál es mi sorpresa, al comprobar, que el error desaparece. Esto no significa que en todos los vehículos que les salga este error, la solución sea la misma, ya que puede ser una secuencia de fallos, los que lleve a este error, pero en mi caso a sido esta la solución. La parte positiva, es que ahora, me encuentro con un motor más fino, con los cambios de sensores y limpiezas de válvulas. Eso es lo que quería compartir con vosotros y con aquel que le pueda haber salido este error y lo tenga algo angustiado.

Un saludo.

#2 Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 November 2017 - 06:09:17

Hola a todos, hoy me gustaría compartir con vosotros, una de las soluciones posible de este error ‎OBD II, en un Honda accord 1.8 i LS vtec, del año 2002. ( error P0172* genérico Banco1, corrección del carburante muy rico).
Bién, después de salirme dicho error, empecé a descartar todos los posibles fallos, que llegasen a dar dicho error.

Limpieza de bloque de admisión. “seguía dando el mismo error”.
Cambio del sensor MAP. “seguía dando el mismo error”.
Limpieza del EGR. “seguía dando el mismo error”.
Limpieza de la válvula IAC. “seguía dando el mismo error”.
Cambio de la válvula de salida de gases del motor. “seguía dando el mismo error”.
Cambio del sensor de oxígeno “bloque 1”. “seguía dando el mismo error”.

Así, que ya llegado a este punto, y puesto a descartar cosas, le cambio el FILTRO DE GASOLINA, y cuál es mi sorpresa, al comprobar, que el error desaparece. Esto no significa que en todos los vehículos que les salga este error, la solución sea la misma, ya que puede ser una secuencia de fallos, los que lleve a este error, pero en mi caso a sido esta la solución. La parte positiva, es que ahora, me encuentro con un motor más fino, con los cambios de sensores y limpiezas de válvulas. Eso es lo que quería compartir con vosotros y con aquel que le pueda haber salido este error y lo tenga algo angustiado.
Un saludo.

Muchísimas gracias Manuel... son cosas que siempre va bien saber..(para que alguno no se vuelva loco buscando)... saludos!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#3 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 November 2017 - 12:10:17

Memorizando.... :eing:

Buen aporte.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 November 2017 - 13:02:01

Buen aporte, cuantas cosas hasta dar con la solución, para que se vea que con tanta electrónica al final no es tan beneficiosa.

#5 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 28 November 2017 - 13:59:06

Ante todo gracias por el aporte y con todos mis respetos... empezaste la casa por el tejado, lo primero es actuar sobre lo más barato y luego ir subiendo.

Editado por BAJA, 28 November 2017 - 13:59:50.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos