Consumo eléctrico coche parado
Escrito 28 noviembre 2017 - 17:37:59
Escrito 28 noviembre 2017 - 17:45:33
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Escrito 28 noviembre 2017 - 20:00:44
Editado por accept, 28 noviembre 2017 - 20:02:45.
Escrito 28 noviembre 2017 - 20:09:54
Escrito 28 noviembre 2017 - 21:05:50
Lo que hacia era quitar el modo Auto de las luces cada vez que paraba el coche, también quitaba el climatizador, lo apagaba del todo, y la radio también. Quieras o no son consumos fantasma. Es como los electrodomésticos en casa, que estando apagados consumen igual.
Escrito 29 noviembre 2017 - 08:48:55
Si dejas la llave puesta, es posible que si se esté generando consumo, de hecho el coche te avisa cuando abres la puerta con la llave puesta, quizás hasta que retires la llave no deje de hacerlo, yo empezaría por esto, luego la batería de gel ya es otra mejora.
Un saludo.
Escrito 29 noviembre 2017 - 08:58:03
Escrito 29 noviembre 2017 - 10:56:06
Al aparcar cerca de la embajada de Israel el sistema de cierre a distancia no funcionaba, será por los inhibidores.
Saludos
Editado por ofiuco, 29 noviembre 2017 - 10:56:50.
Escrito 30 noviembre 2017 - 01:33:41
El equipamiento del coche es el de serie, incluyendo la radio. La alarma de la llave suena sólo con la puerta abierta, al igual que pasa con el aviso en la pantallita del salpicadero. Aún así, probaré a quitar la llave y observar cómo varía la carga de la batería según pasen los días.
Por ahora no me planteo poner una batería de gel. Mi coche anterior era un diésel y podía conectar el portátil a la toma del mechero y trabajar durante horas, pero con este coche ni me lo planteo. Una lástima.
Editado por Trurl, 30 noviembre 2017 - 01:34:20.
Escrito 30 noviembre 2017 - 10:36:20
Escrito 30 noviembre 2017 - 14:04:57
Las baterias son de 12v. Una bateria a estrenar poco mas va a marcar. 12.6 tal vez.
Otra cosa es que te diera 11 o menos.
Escrito 30 noviembre 2017 - 14:07:14
Buenas, yo cambie mi bateria hace ni un mes y, este lunes al ir arrancar habiendo cambiado las luces interiores por unas de led el día anterior(no arranque el coche despues de cambiarlas), la bateria estaba seca.
Vino asistencia en viaje con un cargador y desde entonces ha mantenido carga y va bien haciendo un uso casi diario del vehiculo.
Creo que fue una cagada mia pues puse el contacto un rato sin arrancar y creo que aprete uno de los botones de los asientos calefactables y se quedo asi un ratito mientras cambiaba las luces de marras.
Otra de las opciones que barajo es que el coche llevaba 4/5 dias sin arrancar y que exista algun consumo oculto.
Mi coche en concreto es un Accord VII con motor k20 del 2006.
Seguire el hilo por si actualizas.
No obstante dejare el coche esta semana parado 4 dias y si se reproduce me planteare poner un desconector de bateria...
Un Saludo!
Escrito 30 noviembre 2017 - 16:11:19
No obstante dejare el coche esta semana parado 4 dias y si se reproduce me planteare poner un desconector de bateria...
Mi Accord es raro que lo pille más de una vez por semana, incluso es frecuente que se pase en el garaje mas de 15 días seguidos y pasado este tiempo enciende perfectamente. Si no lo hace es que algún problema existe con la batería, consumo, etc.
Escrito 01 diciembre 2017 - 17:57:20
Yo particularmente a las baterías de gel solo las veo sentido cuando llegan Start/Stop o si van dentro del habitáculo
Para poner una batería mayor,tienes que buscarte un poco la vida.Desechar la "funda" de plástico duro y las varillas de sujeción de origen.
Después yo desmonte el soporte inferior(donde está aposentado la batería) ,medi con la batería que iba a montar y solde una tuerca por debajo para sujetar la batería nueva con un soporte que cogi en un desguace de otro coche (se dan todos la mano)
Mi batería es de 62Ah y 540A EN si no recuerdo mal, porque me salió gratis, pero con una de 55Ah ya va bien
Escrito 03 diciembre 2017 - 00:12:45
Escrito 03 diciembre 2017 - 13:29:53
Después de meter el coche en el garaje he medido el voltaje (12.5 V) y quitado la llave. Una vez lleve unos días parado, comprobaré si el voltaje ha disminuido de forma significativa. El coche está abierto, posteriormente repetiré el experimento con el coche cerrado. Gracias por la descripción del proceso para montar una batería más grande. Por ahora la voy a dejar así, pero me lo apunto por si un día cambio de opinión. Un saludo.
Buenas!
Si tu coche es de gasolina, poner una bateria de mayor amperaje, si esto implica modificar cosas, no vale la pena.
La prueba de si tienes un consumo exesivo con el coche parado lo puedes hacer asi.
Quitas el negativo de la bateria, asi si la bateria te aguanta bien, semnifica que el problema esta en la instalacion, cosa que dudo.
Una bateria de coche tiene que tener 12vcc o mas, si mide menos es que algun elemento(suelen tener 6 y llevan 2vcc cada uno), esta afectado.
Si puedes, abrir las tapas, y observas que el electrolito esta por debajo de las placas de plomo, añade agua destilada hasta que el electrolito(agua destilada mezclada con acido) esta por encima de las placas un centimetro mas o menos. De esta forma, alargaras la vida de la bateria si no es demasiado tarde(si las placas no estan dobladas).
Hasta aqui mi "paliza" con el tema de las baterias....
Suerte!
Escrito 03 diciembre 2017 - 17:01:18
La batería que monta el Accord 8 2.0 de origen es muy pequeña (45Ah 330A EN creo recordar).Con una bateria más grande el coche arranca que parece otro.Tampoco hay que pasarse, con una de 55 Ah ya se nota bastante la velocidad de giro del motor de arranque.
Además la batería de origen tiene unas dimensiones no standar, por lo que la superior, que sí que es standar, SUPONGO sea más barata.
Dicho esto, montes la batería que montes, no deberías tener consumo en reposo.Y eso se mide intercalando un amperímetro en serie entre un borne de batería y su terminal.Se cierra el coche con el mando y bloqueas el pulsador del interruptor de capo.Una vez dormido el bus, controlas el consumo( cada marca tiene sus valores),entre 0,03 y 0.15 como máximo.A veces esto no sirve de nada, ya que el consumo es fantasma y te hace falta un osciloscopio o un polimetro con memoria
Una batería a estrenar y en perfecto estado de carga( a veces están mucho tiempo en el almacén, sobre todo las de gama alta que tienen menos salida) debería tener 13.2v(6x2.2v)
Cuando quitas los tapones y están negros, ya han superado la mitad de su vida util
Escrito 03 diciembre 2017 - 17:55:07
Vengo de tener este mismo problema esta semana.
Siempre me pareció que arrancaba algo mal...y más cuando no lo arrancaba en varios días.
El Jueves baje a sacarlo y al dar arranque todos los testigos del cuadro se quedaban como en corto y como un relé actuando muchas veces seguidas.
Subí la batería y le di una carga...pero nada , muerta.
Así que quitando la cubeta de plástico he podido meter una de 62A 242*175*175mm.
Pero dos días después me ha parecido que no ha arrancado como cuando la puse el Viernes....así que mediré consumos.Modulo BT no tengo...
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos