Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda colectores OEM y aftermarket


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 04 diciembre 2017 - 09:20:19

Hola chicos, tengo una pequeña duda. Veréis hace años monté en mi Civic unos japspeed 4-2-1 para d16.
El año pasado me metieron caña en la ITV por no llevarlos homologados y salí al paso con un BOE donde indicaba que no era modificacion de importancia (que ciertamente deben ir homologados). Se dieron cuenta porque los colectores aftermarket no llevan soporte en la parte de abajo (tramo 2-1).
Mi idea es poner el tramo 2-1 de mis antiguos colectores OEM y dejar el tramo superior los que monto ahora. Sé que son distintos materiales, pero creo que con una buena junta no debería haber problema.
Creéis que tendría algún tipo de problema? La otra opción es soldarle el soporte pero no va a quedar muy allá...

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 diciembre 2017 - 10:45:30

Y entonces para qué montas colectores japspeed? Para eso ponle los de serie del d16 y ya está, si haces lo que tienes pensado te vas a cargar la finalidad de los colectores aftermarket que es dar mejor flujo a los gases de escape aumentando los diametros de cada tubo, si ahora le metes la salida de serie el resultado va a ser igual o peor que montar los originales de d16.

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 diciembre 2017 - 00:03:02

Metiendo unos en inox no ganas en flujo a no ser que le metas la mítica cinta a los colectores.

#4 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 05 diciembre 2017 - 03:13:02

Lo quiero hacer así provisionalmente o buscar unos de serie para que no me pongan pegas en la ITV. En 2018 se van a poner a peor...

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 diciembre 2017 - 15:26:00

Poner los de serie no lleva mucho, y de segunda mano son barato, yo es lo que haría antes que el injerto.

#6 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 14 diciembre 2017 - 18:36:35

Poner los de serie no lleva mucho, y de segunda mano son barato, yo es lo que haría antes que el injerto.


Ya tengo unos oem localizados. Costaría mucho cambiarlos? Quisiera hacérmelo yo.

#7 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 17 diciembre 2017 - 14:21:59

Metiendo unos en inox no ganas en flujo a no ser que le metas la mítica cinta a los colectores.


Lo que yo tengo entendido hasta ahora es que el inoxidable es menos restrictivo que el acero de fundición por ser la superficie mas lisa.

La cinta se pone para aislar el calor en el vano del motor.

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 diciembre 2017 - 13:42:34

Ya tengo unos oem localizados. Costaría mucho cambiarlos? Quisiera hacérmelo yo.


Es sencillo, pero debes tener cuidado con los tornillos del colector que se pueden partir fácilmente, los que lo sujetan a la culata.

#9 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 18 diciembre 2017 - 22:00:26

No habría problemas para montar los del Z6 no?

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 diciembre 2017 - 01:06:37

Puede ser que tengas que cortar algun enganche que no te valga o algo, pero en principio de deberían valer perfectamente.
Yo para meter los de ej8 en un ek3 tuve que cortar el soporte inferior, pero lo corté de tal manera que se pudiese enganchar a otro sitio.

#11 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 27 diciembre 2017 - 00:34:20

Es sencillo, pero debes tener cuidado con los tornillos del colector que se pueden partir fácilmente, los que lo sujetan a la culata.


Me haría falta un elevador verdad?

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 diciembre 2017 - 10:23:53

Yo los he cambiado varias veces sin elevador, pero sí que hay que levantar el coche, con maña salen por arriba sin quitar el radiador, si no pues descuelgas los radiadores y no hay problema que pasa de sobra.

#13 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 05 enero 2018 - 10:11:07

Problemas a la vista, el agujero para la rosca de la sonda está algo pasada en los colectores de serie. A ver cómo lo hago.

Editado por mkcivic, 05 enero 2018 - 10:12:23.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos