Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VAG se plantea vender SEAT!!

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 16 September 2005 - 13:47:23

Lo acaban de anunciar en las noticias, segun dicen no les va bien :blink: y se plantean vender a una compañia china. Los chinos lo han desmentido pero lo que es cierto es que VAG se podria plantear cerrar SEAT en un corto espacio de tiempo si no obtienen buenos resultados, segun el responsable de VAG.

A ver si alguien sabe algo mas. O hay alguna noticia.

#2 Hatchback

Hatchback

Hatch

• Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Coche:Varios

Escrito 16 September 2005 - 13:51:05

Si yo también lo he leido, la culpa la estan teniendo los nuevos modelos, como el toledo, no se venden ni a la de tres, comparados con generaciones anteriores, y los alteas........, bueno que se puede esperar de tales enjendros. Tema aparte de el que tiene la culpa.... es una malisima noticia para la economia española, de ser cierta esa afirmacion, y llevarse a cabo, no quiero pensar las repercusiones que tendria :unsure:

#3 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 September 2005 - 14:02:19

que monte una fabrica honda aki :PPP

o en lugar de comprar MG, compre SEAT xDDDDDDDDD

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 September 2005 - 14:05:06

que monte una fabrica honda aki :PPP

o en lugar de comprar MG, compre SEAT xDDDDDDDDD

mmmmmmmmmmm un nuevo león con el motor del Type R........ k miedo

#5 kekis

kekis

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,920 mensajes
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 September 2005 - 15:37:53

no han sabido rectificar a tiempo y eso les pasa factura,jejjeje,q les del a los de la seat y a los Vw también por listos,pq también se creen q pueden pedir por sus coches lo mismop q un audi o un bmw,asi les va a ellos también....

#6 Scustom

Scustom

Asimo

• Miembros
  • 1,137 mensajes
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 16 September 2005 - 17:32:28

Pues como cierre SEAT jodida habemos, ya veremos la economia del pais si no se va a tomar viento..... :blink:

#7 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 September 2005 - 17:41:13

Si es que haciendo todos los coche de la misma manera, q resultados en ventas pretenden tener???

#8 kekis

kekis

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,920 mensajes
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 September 2005 - 18:04:00

tu crees a tanto afectara a la economia?? BUeno q se os valla haciendo la mente q seat no se si cerrera pero las fabricas van a salir de aqui pitando....
Q viva la deslocalizacion....
Por cierto esto me huele a no se q...recombersion naval??

#9 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 September 2005 - 18:40:04

Creo que como cierren Seat, sería catastrófico.

Yo le cortaba el cuello a Walter Da Silva.

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 16 September 2005 - 19:15:40

Yo ya habia oido rumores anteriormente pero nada fiable. Habra q ver xq también puede ser una especie d amenaza a los sindicatos ahora q creo q tienen q volver a negociar el convenio

#11 VTEChuky

VTEChuky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:Civic ESI'92

Escrito 16 September 2005 - 19:22:03

Yo también lo he oido por las noticias. Es una putada! no por los coches que hacen , que como Bak , creo que los ultimos modelas son todos =. La putada es que si se llevan la fabricas fuera se perderan muchos puestos de trabajo ,sobretodo aqui en barcelona. A demas mola que aya una marca de aqui , aunque sean feos los coches, J@$~#R si asta los koreanos tiene su propia marca de coches.
Saludos

#12 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 September 2005 - 20:26:25

Parece que el temas es peor aun, En VW dicen que si en unos años no reflotan la compañia, esta desapereceria como marca. Y no se refieren a Seat sino a la propia VW.

#13 Akira

Akira

Drag solutions

• Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 16 September 2005 - 20:56:47

Y ahora que vienen los chinos y van a tirar los precios.....creo que aun lo van a tener peor. :unsure:

#14 R-EK4

R-EK4

[B16A2+Vitaminado]

• Banned
  • 2,643 mensajes

Escrito 16 September 2005 - 20:57:38

Parece k los cuernos k le ice al seat leon en akel centro comercial an tenido exito jajaja k se joda seat, si es k no saben acer coches coño!!! todos iguales... podrian acer un poquito de todo kmo honda.
Lo de la economia, quizás si k repercuta, pero si otra compañia grande tipo ford o toyota, se ace con sus derechos para su comercializacion bajo el nombre de estas, para acer algo asi kmo ace honda con Acura en estados unidos, o toyota con lexus, podria reflotar y no necesariamente estariamos ablando del caos, si no de una nueva era en el panorama del automobilismo español, una mejor marca representada por una gran compañia, seria lo suyo, aun k lo nacional se perderia eso si, pero es k seat, es seat...es kmo si nos kitaran al toro de osborne k nos representa kmo "españolitos" XD

Salu2 :ok:

#15 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 16 September 2005 - 21:07:42

Parece que el temas es peor aun, En VW dicen que si en unos años no reflotan la compañia, esta desapereceria como marca. Y no se refieren a Seat sino a la propia VW.

No joas Diego :blink: desaparecer VW.

Así nos va a los españoles, como aquí todo se vende, al final nos quedamos sin nada. Se vendio Pegaso, Seat, Hispano suiza y algunas mas. Ahora llegan los alemanes y dicen que no es rentable y la cierran o se la llevan a uno de esos paises del este donde se fabrica mas barato para despues cobrarnos los coches igual de caros, vergonzoso. :evil:

Yo creo que la solucion seria dejar de comprar los productos que se dejen de producir en nuestro pais por capricho de directivos que solo pretenden aumentar el margen de beneficios llevandoselos a terceros paises. Si realmente hubiese una concienciacion asi en la gente mas de una empresa se pensaria el irse a otro pais.

Al margen de que si los nuevos Seat son feos, al menos el Toledo lo es, no es bueno para el pais que se pierdan puestos de trabajo. Tras una empresa de automocion hay muchas otras auxiliares que dan una gran vida economica a las comarcas donde están ubicadas. Ojala y no pase pero seria una catastrofe para la zona donde esta ubicada. Pensad por ejemplo, que si un trabajador de Seat no tiene pasta pues ha sido despedido, tampoco tiene para gastar en el supermercado, electrodomesticos, ocio, .....todo es una cadena por desgracia.

Yo ya digo, si Seat cierra será una lastima pero si se llevan la produccion a otro sitio entonces jamas tendré un Seat ni como utilitario.

#16 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 16 September 2005 - 21:33:47

Yo creo que la solucion seria dejar de comprar los productos que se dejen de producir en nuestro pais por capricho de directivos que solo pretenden aumentar el margen de beneficios llevandoselos a terceros paises. Si realmente hubiese una concienciacion asi en la gente mas de una empresa se pensaria el irse a otro pais.

Estoy de acuerdo con eso, aqui en cataluña lo vivimos de muy cerca y la mayoria de empresas cierran porque les salimos caros, no porque tengan perdidas o pocos beneficios. Ademas la mayoria de empresas reciben ayudas de la generalitat y luego se van... buuuuf. <_<
Si en españa cerrasen seat, seria una catastrofe porque muchisimas empresas indirectas se verian afectadas (logistica, materiales, recambios...)

Sobre la SEAT, VW lo han desmentido, la informacion la publicaba un peridodico de gran credibilidad y seriedad aleman, pero lo que dice DIEGO es cierto, se plantean cerrar en algunos años si no se recuperan... LO SIENTO pero no se lo creen ni ellos, para mi que es mas marqueting que otra cosa, ademas se inchan a vender GOLFS y A3 a pesar de estar mas caros que la media de coches de ese tipo. Que me digan que seat se les ha vuelto NO RENTABLE me lo creo, pero... entonces SKODA ¿que? ...

#17 CoupeSR

CoupeSR

BRABUS POWER

• Miembros
  • 526 mensajes
  • Coche:Smart Forfour Brabus

Escrito 17 September 2005 - 00:35:38

Todo esto es la excusa para llevarse la fabrica fuera y sacar el doble de pasta, porque ibizas hay a piñon, leones ni hablemos y alteas por feos que sean también se ven bastante, lo que ya habeis dicho, se la llevan para vender los coches al mismo precio y los skoda esos feos son rentables.

PD: en casi toda autoescula de aqui de Valencia hay ibizas o leones tdi y mira si hay autoescuelas....

Editado por CoupeSR, 17 September 2005 - 00:36:48.

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 September 2005 - 05:59:03

bueno, yo quería hacer un apunte:

Seat, aunque está dentro de VAG no es VW, está dentro de la división Audi, Seat, Lamborgini, mientras que en la otra división están Skoda, VW y Bentley (quedando Bugatti solita pq Porsche aunque la fundó la misma persona que VAG, no está en el grupo) así que me da que lo que falla es la división, pq Audi sola no puede levantar las pérdidas que producen las otras dos

Y otra cosa, Seat se vendió pq no iba a ir a ninguna parte si no invertían en ella, lo contrario que pegaso.

Pegaso tenía los mejores motores para camión de toda europa pero sus modelos estaban anticuados, ellos inventaron el motor TDI intercooler para camiones hace 20 años y todos los Iveco que llevan el pegaso son los que conservan ese motor, que se vendió hasta hace 3 años, poco antes de aparecer el Stralis en lugar del Eurotech, ahora llevan los motores cursor que son IVECO y como buenos fiat, rompen. <_<

El pegaso troner no fue una evolución del antiguo pegaso de cabina cuadrada (el redondeado era el comet o bocanegra) el troner apareció fruto de un acuerdo con MAN en el que MAN ponía los chasis y pegaso el motor, de ahí k apareciera la fregoneta pegaso Ekus y el troner fuera calcado a los MAN; tenía el mejor motor, pero Pegaso necesitaba expandirse y no tenía medios y Iveco necesitaba motores buenos y no tenía medios, así que se asociaron, Pegaso ponía los motores a condición de mantener el pegaso en los camiones y furgos con motor pegaso, Iveco está participada por Fiat pero no es fiat, es la unión de varias marcas, entre ellas Leiland Trucks, Ford truks UK, Magirus Deutz, Fiat Camiones y alguna más

Leones, Ibizas y Alteas se ven a patadas (toledos apenas, les salió el tiro por la culata arriesgando tanto, así que les veo haciendo un restilyng en breves y devolviendole su forma de berlina)
Seat tiene que ser rentable a webos y esto me wele a traición para J@$~#R Martorell

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,922 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 September 2005 - 08:44:36

Tampoco estarían limitadas a hacer Seat, una fabrica también valen para sacar Audis, Golfs, etc. Eso pasó con Saab en Suecia hace poco, les quitaron el 9-3, pero ahora de esa fábrica salen Cadillacs.

Salu2
AL

#20 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 September 2005 - 09:01:06

es una mala pero q muy mala noticia, hay miles de personas q viven de la seat se kedarian en la calle y eso es una gran put..... es lo q decis ustedes esta visto y comprobao q todas nuestras marcas van al caraj..... desde luego tenemos lo q nos merecemos es una pena :evil:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos