yo pienso que todo esto es un poco extraño, la verdad. no es rentable seat, puede ser que sea rentable en españa, pero en el resto de europa quiza no lo sea. Creo que la solucion no es chapar el garito y echar a la gente a al calle

VAG se plantea vender SEAT!!
Comenzado por
DAN
, 16 September 2005 13:47:23
27 respuestas en este tema
#21
Escrito 17 September 2005 - 10:56:43
#22
Escrito 17 September 2005 - 11:12:38
solo os digo una cosa, VW es el segundo fabricante de coches del mundo, (y pk Toyota le ha kitado el primer puesto este año...).
Los que estan en crisis crisis de verdad es Mercedes y Opel.
Aunke me creo que a lo mejor VW diga haber si le interesa a alguien Seat.
Respecto a lo de las divisiones... eso no es asi, dentro VW, cada marca es "independiente", la que más, AUDI con la fabrica de Igolstad (donde yo he estado).
Alli nos explicaron la gerarkia del grupo, y Volskwagen es la Madre del grupo, que compró Audi a Mercedes. Seat y Skoda eran las nietas del grupo, mas arraigadas a VW que Audi, y despues Lamborghini, que los contruian en Alemania en la Fabrica de Igolstad (el Gallardo), y Bugatti, que segun la relaciones publicas, VW habia vendido pero seguia siendo suya de manera indierecta (no me explico bien esto la verdad...
).
Los motores los fabrican todos en la Republica Checa (en una antigua factoria Skoda), menos los del TT, que lo fabrican en Igolstad enterito (y a mano).
Los que estan en crisis crisis de verdad es Mercedes y Opel.
Aunke me creo que a lo mejor VW diga haber si le interesa a alguien Seat.
Respecto a lo de las divisiones... eso no es asi, dentro VW, cada marca es "independiente", la que más, AUDI con la fabrica de Igolstad (donde yo he estado).
Alli nos explicaron la gerarkia del grupo, y Volskwagen es la Madre del grupo, que compró Audi a Mercedes. Seat y Skoda eran las nietas del grupo, mas arraigadas a VW que Audi, y despues Lamborghini, que los contruian en Alemania en la Fabrica de Igolstad (el Gallardo), y Bugatti, que segun la relaciones publicas, VW habia vendido pero seguia siendo suya de manera indierecta (no me explico bien esto la verdad...

Los motores los fabrican todos en la Republica Checa (en una antigua factoria Skoda), menos los del TT, que lo fabrican en Igolstad enterito (y a mano).
#23
Escrito 17 September 2005 - 11:44:16
Creo que sacar 3 modelos practicamente iguales, y a mi gusto FEOS, es un gran error, no dan un surtido de productos diferentes para que la gente pueda elegir. Me parece que viendo como está el mercado de competitivo se han cavado la tumba y se han arrojado dentro.
Aqui en Zaragoza hay muchos problemas con la Opel, desde hace años tienen perdidas, los Opel cada vez se venden menos, tuvieron problemas con remesas de motores que gastaban hasta 1 litro de aceite a los 1000km y se dedicaron a decir que era normal, la atención al cliente deja mucho que desear....Al margen, los sindicatos y trabajadores tienen mucho poder y a lo largo de los años han conseguido sueldos espectaculares, horas extras muy muy bien pagadas. A mi cuando me dicen que por 8 horas un sabado la gente cobra 20 y 30 talegos me quedo alucinado. Logicamente cuando las cosas van mal este tipo de sueldazos no son nada positivos, ahora les han hecho una propuesta de congelar sueldos hasta el 2008 o 2010 y se han negado. Cada año tienen más perdidas y solo un milagro (o el gobierno aportando dinero) puede solucionar el inminente cierre de la empresa para llevarse a los paises del este o asiaticos, ese es el negro futuro que le espera. Si dicen que en China la gente duerme en la misma fabrica
Supongo que con la Seat el tema es parecido (las noticias internas que tengo es que están peor todavia).
Aqui en Zaragoza hay muchos problemas con la Opel, desde hace años tienen perdidas, los Opel cada vez se venden menos, tuvieron problemas con remesas de motores que gastaban hasta 1 litro de aceite a los 1000km y se dedicaron a decir que era normal, la atención al cliente deja mucho que desear....Al margen, los sindicatos y trabajadores tienen mucho poder y a lo largo de los años han conseguido sueldos espectaculares, horas extras muy muy bien pagadas. A mi cuando me dicen que por 8 horas un sabado la gente cobra 20 y 30 talegos me quedo alucinado. Logicamente cuando las cosas van mal este tipo de sueldazos no son nada positivos, ahora les han hecho una propuesta de congelar sueldos hasta el 2008 o 2010 y se han negado. Cada año tienen más perdidas y solo un milagro (o el gobierno aportando dinero) puede solucionar el inminente cierre de la empresa para llevarse a los paises del este o asiaticos, ese es el negro futuro que le espera. Si dicen que en China la gente duerme en la misma fabrica


Supongo que con la Seat el tema es parecido (las noticias internas que tengo es que están peor todavia).
#24
Escrito 28 September 2005 - 12:53:38
Ayer dieron la noticia de que SEAT para en la produccion del ALTEA i el TOLEDO en la planta de MARTORELL.
#25
Escrito 28 September 2005 - 13:01:05
En algun sitio he leido que hay alguna fabrica china que quiere comprar Seat.
#26
Escrito 28 September 2005 - 13:12:46
Pues tal como curran los chinos, si compran Seat será para volver a producir ese peazo de orfebrería que se llama Seat Málaga, a lo mismo logran puntuar negativo en el EuroNcap racaneando un poquito en la chapa...

#27
Escrito 28 September 2005 - 14:58:50
To dios forrandose, venga ayudas y demas limpiezas fiscales
y luego de golpe y porrazo, a cerrar esto ya huele
y siempre se joden los mismos osease los currantes
gente que somos todos
la kosa funciona, (solo con los grandes) montan empresa
sacamos beneficios xtiempo luego lloramos nos dan ayuditas, luego cerramos
y nos vamos a donde mas desgraciaos alla para avaratar costes eso si
ellos con la cartera llena, y tu e yo cn la p#%@ calle
y luego de golpe y porrazo, a cerrar esto ya huele
y siempre se joden los mismos osease los currantes
gente que somos todos
la kosa funciona, (solo con los grandes) montan empresa
sacamos beneficios xtiempo luego lloramos nos dan ayuditas, luego cerramos
y nos vamos a donde mas desgraciaos alla para avaratar costes eso si
ellos con la cartera llena, y tu e yo cn la p#%@ calle
#28
Escrito 28 September 2005 - 19:26:04
La verdad q es una pena q cerraran seat, mas q nada x los currantes d alli. X cierto yo también creo haber oido lo d la compra d una compañia china, creo q fue en la Autopista d esta semana
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos