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¿Dudas y recomendaciones Honda civic 2.2 ictdi 8th?


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5 respuestas en este tema

#1 CRC

CRC

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Escrito 07 diciembre 2017 - 18:38:58

Hola a tod@s hace poco tengo un Honda civic 2.2 ictdi, es mi primer diesel y según leo estos tienen que tener mas cuidados que un gasolina. ¿Cuanto tiempo hay que dejar arrancado el coche antes de iniciar el viaje? ¿Cuanto tiempo abria que dejarlo arrancado antes de pararlo? ¿El indicador de subida y bajada de marcha es recomendable realizarlo cuando te lo indica? En general te indica cambiar a sexta cuando vas a tan solo a 80 o 90 km y no se si sera bueno hacerle caso por el motivo de las pocas vueltas que lleva unas 2.000 rpm. ¿Donde se encuentra el indicador de km para realizar el cambio de aceite? En otros coches he visto que te va indicando cuantos km le quedan para realizar el cambio, pero estado mirando en las opciones del cuadro y no lo encuentro. Saludos y gracias por leerme.



#2 Tino8ictdi

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Escrito 07 diciembre 2017 - 21:57:20

Un par de minutillos al arrancar y no subirlo de 2000rpm dursnte 5-10min dependiendo del recorrido y otroa 2 minutos antes de apagar, un ratillo mas si se le acaba de dar caña o subir un puerto etc.
Yo cambio entre 2000- 2500 en conduccion normal. No tiene indicador de cambio de marcha.
El cambio de aceite cada 20.000 segun HOnda. Tampoco tiene indicador de revisiones.
Disfrutalo!

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#3 BlackFox

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Escrito 07 diciembre 2017 - 23:19:12

En mi opinion estos coches van justos de electronica... No hay avisos, no se puede modificar nada con la maquina de diagnosis, tipicas configuraciones de cierre, elevalunas con el mando o tonterias asi.... Los vw en eso.... Tienen mas opciones.



#4 JaviDIX

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Escrito 08 diciembre 2017 - 13:22:42

Yo jamás en casi 10 años con él había esperado al arrancar y parar el motor ese par de minutillos, realmente eso aún es necesario hacerlo en coches modernos? Si me dices que el coche tiene 25 años... Puede entenderse, pero ahora? Vamos yo al menos no he tenido ningún problema por no hacerlo.

Eso sí, esperar hasta que el motor se caliente para poder apretarle sí, eso con cualquier coche que tenga turbo es sagrado.

Editado por JaviDIX, 08 diciembre 2017 - 13:24:30.


#5 Tino8ictdi

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Escrito 08 diciembre 2017 - 20:13:26

El funcionamiento es igual en un motor Turbo de hace 25 años al de uno moderno. Hablamos de los turbo por ser una parte mas delicada en el engrase y cambios de temperatura.
Como el engrase no es instantaneo cuando arrancamos pues esperamos 2 min para que el aceite llegue a todas partes. también aplicable a atmosfericos.
Al llegar a destino esperamos 2 min para qie el turbo refrigere y baje de vueltas. Mas aun si acabamos de darle cañita.
Yo es lo que hago desde siempre, lo que no quita que gripe turbo mañana y si no ño hubiera echo dure mas. Cuestion de cada uno.

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#6 BlackFox

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Escrito 08 diciembre 2017 - 20:14:40

Puedes encender y arrancar suave.... Hasta que alcance al menos 70/80 grados no empezar a apretar... Pero importante incluso a día de hoy o quizas mas wue nunca a da de hoy... Lo de al llegar despues de darle cera... Es dejarlo reposar un poco.... Tipico viaje en autovia apurado y parar a repostar y tomar un cafe... Dejar unos segundo a que refrigere el aceite... Sobretodo en zona del turbo creo yo...






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