Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda apuesta por las renovables y la autosuficiencia energética


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 10 diciembre 2017 - 14:52:11

Honda da un paso adelante en el uso de las energías renovables. El fabricante japonés va a instalar un sistema de carga bidireccional en su centro de investigación en Offenbach, Alemania, que permitirá obtener energía solar a través de sus placas solares para redirigirla a las baterías de sus vehículos eléctricos o devolverla a la red en momentos de necesidad.

Este paso adelante no sólo es válido para la carretera, sino que también repercutirá en el complejo de Investigación y Desarrollo que la casa japonesa tiene en Offenbach, en Alemania. Generará electricidad con paneles fotovoltaicos y la aprovechará para cargar los vehículos conectados al sistema, entre otras funcionalidades.

El objetivo a corto plazo es maximizar el uso de energías renovables en la sede de Offenbach, aunque las conclusiones que Honda extraiga de este proyecto serán extrapolables a iniciativas futuras. Es una acción conjunta de Honda, EVTEC y The Mobility House.

Jörg Böttcher, vicepresidente de Honda I+D en Europa, se ha congratulado por la noticia. "Estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible".



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 diciembre 2017 - 16:26:18

Aquí no podrían hacerlo por ahora.

#3 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 14 diciembre 2017 - 21:29:42



#4 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 23 diciembre 2017 - 10:51:24

Con la política en energías renovables que hay aquí lo dudo... Tener que pagar un impuesto al sol debería de estar penalizado por la unión europea y cárcel para los que la impusieron.

#5 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 diciembre 2017 - 18:26:42

Con la política en energías renovables que hay aquí lo dudo... Tener que pagar un impuesto al sol debería de estar penalizado por la unión europea y cárcel para los que la impusieron.

 

totalmente de acuerdo. el país de europa con más horas de sol  ..... y les ponen todas las pegas imposibles. incomprensible !



#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 diciembre 2017 - 20:07:55

Este paso adelante no sólo es válido para la carretera, sino que también repercutirá en el complejo de Investigación y Desarrollo que la casa japonesa tiene en Offenbach, en Alemania. 

 

Sin querer sonar a aguafiestas, a algunos al leer eso de "el complejo de Investigación y Desarrollo que la casa japonesa tiene en Offenbach, Alemania" igual se imaginan un centro de última generación de la ostia en vinagre, lleno de ingenieros con batas blancas, sofisticados equipos ultra-modernos, bancos de pruebas y túneles de viento y tal...

 

La verdad es que (a menos que haya cambiado mucho recientemente) el centro R&D de Offenbach es bastante cutrillo, se concibió originalmente como el lugar donde dar los cursillos técnicos de los nuevos modelos a los mecánicos de la red de Concesionarios Europeos (tanto de coches como de motos y maquinaria), un edificio con un par de salas razonablemente grandes para dar explicaciones teóricas y unos espacios de taller amplios y bien equipados pero vaya, nada del otro mundo. Luego se añadieron oficinas en las que algunos diseñadores e ingenieros europeos hacían informes sobre los gustos de nuestros mercados y propuestas para que Japón las tuviera en cuenta, y se empezaron a escribir cosas como "tal modelo ha sido concebido y diseñado específicamente para Europa por el centro de R&D de la marca en Alemania" y tal, cuando la realidad es que la infraestructura en Alemania era muy pequeña y se limitaban a hacer propuestas a Japón donde se hacía el verdadero diseño y desarrollo.

 

Aunque la verdad lo mismo puede decirse de Japón, mucha gente incluido yo mismo nos imaginamos los centros de R&D de Honda en Japón como templos de la ingeniería donde miles de ingenieros trabajan con tecnologías ultra-sofisticadas, una especie de laboratorios de la NASA vamos, cuando la realidad en muchos casos es más bien decepcionante cuando la ves en persona.

 

Os podeis imaginar que, en Honda Japón para motos, donde se desarrolla o cuanto menos se confirma el diseño y desarrollo final de todas las motos producidas en el mundo entero, solo había 1 tipo más un ayudante que se dedicaba a programar los mapas de encendido e inyección de las motos? Solo uno experto, con un ayudante para cuando este estaba de vacaciones o ausente (ya sabeis que los japos vacaciones hacen pocas). Cuando había algún problema de mercado relativo a los 'mappings' de la gestión electrónica del motor, había que dirigirse a ese único ingeniero, y esperar a que el pobre tuviera un poco de hueco en su trabajo. Vale cuando te lo piensas, en 8 horas al día durante todo un año, un tipo que sabe puede programar los 'mappings' de un montón de modelos, desde luego, pero verlo en realidad es algo un poco chocante cuando te imaginas que Honda R&D debe ser una especie de NASA con miles de ingenieros dedicados a cada pequeño tema. Muchas veces no es así ni de lejos....

 

 


Editado por Gerinski, 24 diciembre 2017 - 20:16:24.


#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 enero 2018 - 07:27:24

.

Editado por ofiuco, 23 marzo 2018 - 15:54:52.


#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 enero 2018 - 08:55:07

No es extraño que algunas empresas se marchen a otros países.
He pagado 42 EU por un consumo de 0Kw.

#9 albertobarroso

albertobarroso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:seat ibiza

Escrito 23 marzo 2018 - 13:37:47

Buena apuesta, no todo iba a girar en torno a coches eficientes no? 



#10 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 28 marzo 2018 - 21:07:40

 

 

Os podeis imaginar que, en Honda Japón para motos, donde se desarrolla o cuanto menos se confirma el diseño y desarrollo final de todas las motos producidas en el mundo entero, solo había 1 tipo más un ayudante que se dedicaba a programar los mapas de encendido e inyección de las motos? Solo uno experto, con un ayudante para cuando este estaba de vacaciones o ausente (ya sabeis que los japos vacaciones hacen pocas). Cuando había algún problema de mercado relativo a los 'mappings' de la gestión electrónica del motor, había que dirigirse a ese único ingeniero, y esperar a que el pobre tuviera un poco de hueco en su trabajo. Vale cuando te lo piensas, en 8 horas al día durante todo un año, un tipo que sabe puede programar los 'mappings' de un montón de modelos, desde luego, pero verlo en realidad es algo un poco chocante cuando te imaginas que Honda R&D debe ser una especie de NASA con miles de ingenieros dedicados a cada pequeño tema. Muchas veces no es así ni de lejos....

 

Es curioso,sí.

De todos modos, esto que cuentas, más que cutre a mi me suena como a empresa "artesana", donde las cosas importantes se confían  "al que sabe, al experto".

Me suena bien, aunque tengo que aclarar que no sé nada de este tema...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos