Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ohlins Road&Track (HOS MI20)


  • Por favor identifícate para responder
260 respuestas en este tema

#181 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 julio 2019 - 10:31:09

No veo en que influye el que sea lineal, eso sólo hace que calcular la precarga sea más facil.

Sin precarga el muelle empieza a comprimirse desde el momento que se le aplica el peso, y con él se comprime también el amortiguador. Si le ponemos precarga el muelle no se va a comprimir hasta que el peso aplicado supera esa precarga, y por tanto la espiga no va a comprimirse tampoco.

 

Con y sin precarga, haremos tope igual. :uff:



#182 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 02 julio 2019 - 14:09:13

No, está pensando en que amortiguador y muelle se comprimen lo mismo pero no es así. El muelle en total se comprime lo mismo, la física es la que es, pero si le aplica precarga al muelle está dejando la espiga del amortiguador estirada completamente hasta que el muelle comience a comprimirse por efecto del peso del coche, en este caso se comprimirá lo que corresponda al ratio del muelle, pero sólo la diferencia entre el peso en esa rueda y la precarga puesta. Si quiere luego se lo pongo con números.

#183 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 julio 2019 - 20:37:31

No, está pensando en que amortiguador y muelle se comprimen lo mismo pero no es así. El muelle en total se comprime lo mismo, la física es la que es, pero si le aplica precarga al muelle está dejando la espiga del amortiguador estirada completamente hasta que el muelle comience a comprimirse por efecto del peso del coche, en este caso se comprimirá lo que corresponda al ratio del muelle, pero sólo la diferencia entre el peso en esa rueda y la precarga puesta. Si quiere luego se lo pongo con números.

 

Con lo que gana recorrido disponible para el amortiguador?

Ohlins dice que el kit original se puede mejorar porque el eje trasero hace tope contra los tacos de goma y el delantero contra la aleta?

http://clubhondaspir...-9#entry2329348

 

Conclusion:
The main reason for the car being too oversteered was that the compression stroke from ride height position in the rear was too short. There was approximately 35mm of available compression stroke from ride height. Our bump rubber height is 30mm, so we only had 5mm stroke left before entering the bump rubber. In other words, hitting the bump rubber will happen a lot at the track making the car
loose grip in the rear. Main reason was not that a too stiff rear spring was used. During the performed tests, we also found some other points to improve on the kit.

Another thing we noticed when evaluating the car with the old kit, was that there was a risk for the front springs to coil bind with the current damper stroke. That can be dangerous if it occurs, and shall be avoided.

 

Buff! Ya no me acuerdo de cómo iba el tema! :uff:


Editado por Storm, 02 julio 2019 - 20:38:19.


#184 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 07 agosto 2019 - 00:32:53

Buenas, ahora pienso homologarlas ya q disfrute de la última ITV d cada 2 años, por eso las instale, ahora proyecto para no desmontar. Haré el brico de corregir el fallo d las hos mi20 como Aero comenta q resolvieron en la nueva hos mi21. Un saludo, ya comentaré q siento tras cambiar la configuración de ese fallo. Un saludo

#185 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 mayo 2020 - 21:51:39

 

Hoy mismo. A la espera de quitar Bilstein y poner Ohlins. :chino:



#186 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2020 - 10:22:16

Hoy mismo. A la espera de quitar Bilstein y poner Ohlins. :chino:

 

Hora pedida en Redline para primeros de Septiembre.

 

En casita. :boing:

 

Luego saco fotos. :veo:

 

No voy a tardar NADA en montarlas desde que se compraron. :P



#187 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 agosto 2020 - 00:18:16

En septiembre nos vemos en redline

#188 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 agosto 2020 - 16:54:58

Hora pedida en Redline para primeros de Septiembre.


No voy a tardar NADA en montarlas desde que se compraron. :P


yo no podría haber esperado mas de 2 años y medio como usted, en pocos meses estaría ON FIRE...

#189 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 agosto 2020 - 02:16:57


Señor Sunrise , por que modelo BC Racing se ha decantado?

Y ya de paso sería tan amable de indicarmos que le ha hecho desestimar tein en favor de BC Racing?

Un saludo .

Editado por epsylon8, 11 agosto 2020 - 11:09:36.


#190 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 agosto 2020 - 15:53:17

En septiembre nos vemos en redline

 

:choka:

 

yo no podría haber esperado mas de 2 años y medio como usted, en pocos meses estaría ON FIRE...

 

Si le digo que aprovecharemos para montar esto otro...

https://clubhondaspi...k/#entry1951777

 

:uff:

 

Señor Sunrise , por que modelo BC Racing se ha decantado?
Y ya de paso sería tan amable de indicarmos que le ha hecho desestimar tein en favor de BC Racing?
Un saludo .

 

La vírgen de San Antxon!

https://clubhondaspi...23#entry2371745

 

:P


Editado por Storm, 11 agosto 2020 - 15:57:46.


#191 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 agosto 2020 - 22:04:20

Señor Sunrise , por que modelo BC Racing se ha decantado?

Y ya de paso sería tan amable de indicarmos que le ha hecho desestimar tein en favor de BC Racing?

Un saludo .

Kaixo aspaldiko,

Pedí el modelo básico, el BR series, el cual se puede ajustar en altura y dureza, junto los muelles de 8. No quería gastar más en el modelo ER de doble botella y el cual tiene ajuste de rebote y compresión pues dudo mucho que les saque todo el provecho y seguramente no los regule bien, además que tampoco tengo previsto entrar a circuito.

De todos modos en un grupo de Facebook hay unos ER en venta casi de estreno por 800€ a día de hoy (cuando lo vi por primera vez estaban a 1200€). Si me hubiera esperado hubiera pillado esos de segunda zarpa.

Por último pregunté en redline si tenían una preferencia sobre los amortiguadores y me recomendaron los bc racing sobre los tein. Yo también tenía esa preferencia, pero más que nada porque los tein flex z son de cartucho cerrado y no se pueden abrir. Sé que la mayoría de veces es más caro arreglar un amortiguador que comprar uno nuevo, pero de todos modos prefiero un sistema que permita hacer un mantenimiento en caso de que sea necesario.

#192 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 agosto 2020 - 08:31:41

:choka:


Si le digo que aprovecharemos para montar esto otro...
https://clubhondaspi...k/#entry1951777

:uff:


La vírgen de San Antxon!
https://clubhondaspi...23#entry2371745

:P


Tampoco montó latiguillos...
Eso es una tarde...

#193 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 03 septiembre 2020 - 10:23:42

buenas, bueno decir q configure las ohlins como comento aero, fue subirlas de atras pelin menos de 0,5 cm si entendi bien lo q el dijo, ahora a probar esa config a ver q tal, si ya no es tan peligroso de atras como decian y mejora con esa config las antiguas mi20 sobre las nuevas m21

 

saludos



#194 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 septiembre 2020 - 11:46:00

Por último pregunté en redline si tenían una preferencia sobre los amortiguadores y me recomendaron los bc racing sobre los tein. Yo también tenía esa preferencia, pero más que nada porque los tein flex z son de cartucho cerrado y no se pueden abrir. Sé que la mayoría de veces es más caro arreglar un amortiguador que comprar uno nuevo, pero de todos modos prefiero un sistema que permita hacer un mantenimiento en caso de que sea necesario.

 

ILanda y Marki llevan BC Racing. Según éllos, mejor relación calidad-precio.

 

Tampoco montó latiguillos...
Eso es una tarde...

 

Añada al cambiar latiguillos y líquido el pintar BIEN las pinzas. Ya se va a ALGO más de una tarde. :P

 

buenas, bueno decir q configure las ohlins como comento aero, fue subirlas de atras pelin menos de 0,5 cm si entendi bien lo q el dijo, ahora a probar esa config a ver q tal, si ya no es tan peligroso de atras como decian y mejora con esa config las antiguas mi20 sobre las nuevas m21

 

Alguna vez has hecho tope de atrás?


Editado por Storm, 03 septiembre 2020 - 11:48:00.


#195 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 06 septiembre 2020 - 10:48:00

buenas, Storm desde que lo pueda probar bien te les cuento, aun no lo tengo listo listo, para poder probar en condiciones



#196 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 septiembre 2020 - 11:26:57

buenas, Storm desde que lo pueda probar bien te les cuento, aun no lo tengo listo listo, para poder probar en condiciones

 

Pero... No entiendo. Te pregunto que si has llegado a hacer tope con la config recomendada y por éso has decidido levantar de atrás o has tomado la decisión sin haber llegado a hacer tope tal y como Ohlins recomienda montarlas. :uff:



#197 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 06 septiembre 2020 - 14:57:02

hey  storm!

 

tome la decision tras leer a aero, el coche se cruzaba muy muy facilmente, entre eso y lo q lei de aero con tanta seguridad y sus pruebas, mas la nota de prensa de ohlins decidi corregir eso sin tener ni idea, tengo muchas ganas de poder probarlo para ver si hay diferencias, pero claro con cuidado!!

 

saludos


pd: yo q sepa o me percate de cuenta, no se si llegue hacer tope, quizas lo de irse de tal manera tan facil puede ser q me estuviera pasando, cuenta no me di en carretera revirada q haga tope


por lo pronto tengo q corregir la alineacion todo perfecto caida 2 atras 1 alante, convergencia 0,20 atras por rueda y 0,0 delante, el tema es q se pasaron un pocon con el avance q lo tenia en 5,80 y pedi 6 y se quedo en 6,28, quedo muy dura la direccion!!! 


el año q las tuve estaban stock como recomienda ohlins en su manual inicialmente, pero medido a mm ni mas ni menos y ahora pase como decía aero, solo q subi el anillo intermedio de 27-28 q estaba stock a 34 ;)



#198 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2020 - 09:17:40

hey  storm!

tome la decision tras leer a aero, el coche se cruzaba muy muy facilmente, entre eso y lo q lei de aero con tanta seguridad y sus pruebas, mas la nota de prensa de ohlins decidi corregir eso sin tener ni idea, tengo muchas ganas de poder probarlo para ver si hay diferencias, pero claro con cuidado!!

saludos

pd: yo q sepa o me percate de cuenta, no se si llegue hacer tope, quizas lo de irse de tal manera tan facil puede ser q me estuviera pasando, cuenta no me di en carretera revirada q haga tope

por lo pronto tengo q corregir la alineacion todo perfecto caida 2 atras 1 alante, convergencia 0,20 atras por rueda y 0,0 delante, el tema es q se pasaron un pocon con el avance q lo tenia en 5,80 y pedi 6 y se quedo en 6,28, quedo muy dura la direccion!!!

el año q las tuve estaban stock como recomienda ohlins en su manual inicialmente, pero medido a mm ni mas ni menos y ahora pase como decía aero, solo q subi el anillo intermedio de 27-28 q estaba stock a 34 ;)

 

Ok, entiendo. El coche se va de atrás siempre (con alineación correcta, claro) o sólo en compresión exagerada detrás? :palomitas:

P.D: Me estáis acojonando. :P



#199 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2020 - 21:48:25

En casita. :boing:

 

Ahora, lo jodido va a ser esperar hasta poder montarlas! :P

 

Phra_Ajan_Jerapunyo-Abbot_of_Watkungtaph

 

Ooohhhmmm...!!! :P

 

ILanda se acaba de llevar el coche para cambiarle suspensiones y latiguillos y líquido de frenos y hacerle corner balance y alineación. :chino:



#200 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2020 - 11:32:33

corner balance, muy bien!! importantísimo, aquí no hay ;(

 

me encantaría hacerlo.....  lo felicio storm le ira muy bien asi casi seguro, e slo mejor que puedes hacer, también pensé hasta en comprar las pesas, pero las buenas cuestan muchísimo

 

http://www.longacrer...I™-Basic-System

 

saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos