Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra inminente Civic 9 vs Civic 10


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2017 - 09:42:27

Hola a todos,

Soy un antiguo propietario de Civic 8 1.8 que tras 10 años va a deshacerse de su vieja gloria a causa de una avería del cambio de marchas.

Estoy dudando entre un Civic 9 1.6 i-DTEC de 2015 con 46000km que tiene en venta el concesionario, o el nuevo Civic 10 1.0 VTEC.

No os digo precios porque vivo en Francia y os van a parecer caros, lo importante es que son 7000€ de diferencia.

Puedo permitirme esa diferencia, pero quiero estar seguro de que merece la pena.

He probado los dos en calles con rotondas alrededor del concesionario, y me ha dado la sensación de que el 1.0 tiene mucho lag (al pisar a fondo saliendo de la rotonda en segunda).
Sin embargo el manejo de la direccion del nuevo Civic me ha gustado más (la direccion del Civic 9 me ha parecido menos ágil que la de mi Civic 8, aunque quizá es una cuestion de diesel vs gasolina).

¿Los que habéis probado los dos teneneis la misma sensación?

Gracias de antemano y un saludo!

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 diciembre 2017 - 12:38:13

El 1.6 IDTEC ha dado muy buen resultado y si es un restiling MY15 ya mejoró mucho estéticamente. Iguales maleteros (el del 9Th más cuadrado y aprovechable) y 20 cm menos de longitud en este último. El 1.6 tira y empuja más, y el motor está muy probado. Pero son coches tan distintos (gasolina/diesel, generaciones, mejor resuelto el sistema de conectividad en el 10Th, 1.0 tricilindrico, Honda sensing de serie en el 10Th....)

Ahora bien creo que hay un asunto que has de valorar. Compras un coche con ya 46.000 kms, o sea ya usado (ni siquiera seminuevo) y con dos años de garantía agotada (le queda 1 de garantia buena y otros dos light). Otros aspectos me parecen obvios comk que el 9Th ya es otra generación, es un motor diésel en franca decadencia desde lo del dieselGate, y con los problemas que ellos plantea o planteará en las grandes ciudades), coste de mantenimiento superior.

El otro entiendo debe ser nuevo o prácticamente nuevo... Yo si hubiera mas diferencia de precio lo pensaría, o si no te lo puedes permitir, pero iría a por el 1.0T. Prùebalo de nuevo, eso sí. ..

#3 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2017 - 16:11:28

Yayo, muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que tu opinión corresponde exactamente a la que yo tengo dando vueltas en la cabeza.

Sin embargo lo del turbo lag del 1.0 claramente mas grande que el del 1.6 me ha matado, sobre todo viniendo de un 1.8.

Quizá esa diferencia de lag no exista a regimenes mas altos. Yo solo pude probarlo saliendo de las rotondas en 2a (a unas 2000 rpm) y pisando a fondo.

¿Qué pensais al respecto?

Gracias de nuevo! :-)

#4 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 17 diciembre 2017 - 16:31:53

Si no haces muchos kms me decantaria por el civic 10 aunque el civic 9 diesel camina bastante màs. Ya es cuestion de tus necesidades.

#5 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:51:15

Pienso igual que el compañero, si la diferencia de precio y los quilómetros anuales no van a ser un problema... Me iba al 10 de cabeza. Si te quedan dudas por el 1.0 vuelvelo a probar en otras circunstancias.
Un saludo

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.455 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 diciembre 2017 - 22:57:10

Yo también iría al gasolina si el kilometraje anual que haces te lo permite.

Por cierto, ¿te importaría comentar algo de esa avería del cambio? ¿Piñonería? ¿Cuántos km. tenía el coche?

Más que nada por curiosidad, porque no es nada habitual.



#7 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2017 - 22:57:38

Yo es fácil diesel-gasolina, gasolina siempre y más ahora con lo que comenta yayo de los dieselgate veo un atraso comprar un coche diésel. Yo no he probado el 1.0 tengo un 1.8 en un Civic 8, pero he probado un 1.2 130cv del grupo PSA y haber no van mal los tricilindricos el problema es lo que comentas del turbo parecen diésel capados con 1000 rpm más arriba, pero ni mucho menos como el 1.8 arriba, pero abajo y recuperando son mejores. Mi problema más que el turbo lag, es que les faltan vueltas arriba se acaban pronto, para ser gasolina, creo que el 1.0 me pasaría igual, probaría el 1.5 y si es como se dice turbo abajo y vtec arriba lo tendría clarisimo, 7000€ no son problemas, 9000€ del 1.5?pregunto?

Editado por jorge206, 17 diciembre 2017 - 22:58:57.


#8 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 17 diciembre 2017 - 23:04:30

y el 1.5 se va mucho de precio por alli?



#9 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 01:01:12

Gracias a todos por vuestras respuestas! :-)

 

Yo también iría al gasolina si el kilometraje anual que haces te lo permite.

Por cierto, ¿te importaría comentar algo de esa avería del cambio? ¿Piñonería? ¿Cuántos km. tenía el coche?

Más que nada por curiosidad, porque no es nada habitual.

 

Lo de la avería es una cosa un poco rara, de hecho el coche está todavía en el taller. Te cuento:

 

Estaba haciendo un ceda el paso y cuando fui a arrancar no podía mover la palanca hacia la izquierda, de forma que no podía meter ni primera ni segunda. Sin embargo el resto de marchas entraban perfectamente. 

Arranqué en tercera como pude y me puse a un lado para ver qué pasaba. Como no se desatascaba pisando embrague varias veces, ni con el coche apagado, ni volviéndolo a encender, llamé a la grúa y lo mandé a Honda. 

 

El del taller de Honda me dijo en principio que tenía que cambiar el emisor y el receptor del embrague. Le dije que me parecía raro que eso impidiera mover la palanca con el coche apagado, pero me dijo que ese era el diagnostico que habían hecho. 

Después de cambiarlo fueron a probarlo y según me ha dicho las marchas entraban bien en un principio, pero al día siguiente volvieron a probarlo y no entraba la primera.  

 

Total, que ahora me dice que hay que cambiar algo del selector de marchas, que en teoría se habría estropeado por circular mucho tiempo con el emisor/receptor del embrague en mal estado. No sé si será verdad o solo intenta justificar su primer diagnostico, pero en el caso que sea cierto, tengo miedo que se haya deteriorado algo más de la caja de cambios.

 

Si no hay nada mas, la reparación me saldría por 810€, pero no quiero que 3 días después tenga que volver al taller y me digan que al final hay que cambiar la caja de cambios. El coche tiene 10 años así que no tengo intención de pagar reparaciones caras. Por eso he hablado con el comercial y me ha propuesto quedarse con el coche dándome 4000€ para la compra de otro Honda. 

 

 

Yo es fácil diesel-gasolina, gasolina siempre y más ahora con lo que comenta yayo de los dieselgate veo un atraso comprar un coche diésel. Yo no he probado el 1.0 tengo un 1.8 en un Civic 8, pero he probado un 1.2 130cv del grupo PSA y haber no van mal los tricilindricos el problema es lo que comentas del turbo parecen diésel capados con 1000 rpm más arriba, pero ni mucho menos como el 1.8 arriba, pero abajo y recuperando son mejores. Mi problema más que el turbo lag, es que les faltan vueltas arriba se acaban pronto, para ser gasolina, creo que el 1.0 me pasaría igual, probaría el 1.5 y si es como se dice turbo abajo y vtec arriba lo tendría clarisimo, 7000€ no son problemas, 9000€ del 1.5?pregunto?

 

y el 1.5 se va mucho de precio por alli?

 

Me estoy planteando lo del 1.5, pero con el uso que le doy al coche no necesito la potencia adicional, así que en realidad sería solo por el tema del lag (si he entendido bien, no es que el 1.5 no tenga lag, sino que no está tan muerto como el 1.0 durante el tiempo que tarda en entrar el turbo). 

 

El caso es que 2400€ más de coche (diferencia de catálogo en Francia), mayor impuesto de matriculación por las emisiones, seguro más caro, y más consumo durante toda la vida del coche, no creo que merezca la pena solo por el tema del lag. 

 

Gracias de nuevo por vuestras propuestas!


Editado por ZapiCivic, 18 diciembre 2017 - 01:08:33.


#10 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 18 diciembre 2017 - 14:10:41

este artículo salió hace unos días, y compran ambas versiones por si te interesa: http://www.autopista...29-cv-15-182-cv



#11 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 15:11:15

solo comentarte que los nuevos motores gasolina son inyección directa (los del civic 9 gasolina son con inyección indirecta).

 

si buscas información verás que hay estudios que indican que los motores con iny. directa y sobrealimentados con turbo son hasta 10 veces más contaminantes que los diesel. el motivo? pues que no llevan filtro de partículas.

 

Los motores de gasolina de inyección directa podrían ser menos limpios que los diésel

http://www.cosasdeco...-limpio-diesel/

 

Los filtros de partículas llegarán a los gasolina en 2017

http://www.pistonudo...solina-en-2017/

 

y más detalles:

 

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

https://www.motorpas...res-de-gasolina

 

Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchísimas partículas cancerígenas

http://www.pistonudo...s-cancerigenas/

 

fíjate si es así que en alemania hay creado esta nueva normaltiva: http://www.blaue-plakette.de/es.html

 

aquó lo tienes: http://www.blaue-pla...ntivo-azul.html

 

Tipos de vehículos con opción al Distintivo Azul
    - Turismos de gasolina sin inyección directa a partir de Euro 3
    - Turismos de gasolina con inyección directa a partir de Euro 6b
    - Vehículos eléctricos sin motor de combustión

 

por tanto, a nivel de contaminación, van a permitir a un Euro3 gasolina iny. indirecta y NO a un Euro6 iny. directa sin filtro.

 

mi recomendación? si es gasolina, que sea inyección indirecta o inyección directa a partir de Euro 6b (con filtro). pero entonces estamos con lo mismo que con los diesel, llevan filtro.

 

saludos


Editado por papaguey, 18 diciembre 2017 - 15:21:54.


#12 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 16:54:34

solo comentarte que los nuevos motores gasolina son inyección directa (los del civic 9 gasolina son con inyección indirecta).

si buscas información verás que hay estudios que indican que los motores con iny. directa y sobrealimentados con turbo son hasta 10 veces más contaminantes que los diesel. el motivo? pues que no llevan filtro de partículas.

Los motores de gasolina de inyección directa podrían ser menos limpios que los diésel
http://www.cosasdeco...-limpio-diesel/

Los filtros de partículas llegarán a los gasolina en 2017
http://www.pistonudo...solina-en-2017/

y más detalles:

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
https://www.motorpas...res-de-gasolina

Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchísimas partículas cancerígenas
http://www.pistonudo...s-cancerigenas/

fíjate si es así que en alemania hay creado esta nueva normaltiva: http://www.blaue-plakette.de/es.html

aquó lo tienes: http://www.blaue-pla...ntivo-azul.html

Tipos de vehículos con opción al Distintivo Azul
- Turismos de gasolina sin inyección directa a partir de Euro 3
- Turismos de gasolina con inyección directa a partir de Euro 6b
- Vehículos eléctricos sin motor de combustión

por tanto, a nivel de contaminación, van a permitir a un Euro3 gasolina iny. indirecta y NO a un Euro6 iny. directa sin filtro.

mi recomendación? si es gasolina, que sea inyección indirecta o inyección directa a partir de Euro 6b (con filtro). pero entonces estamos con lo mismo que con los diesel, llevan filtro.

saludos



Información muy interesante, te lo agradezco.

Volviendo a mi pregunta, entiendo que me estás recomendando que no me compre el Civic 10 porque el motor es gasolina de inyección directa sin filtro de partículas.

Lo tendré en cuenta, pero de momento en los sitios donde circulo no he visto ningun plan de prohibición para este tipo de coches.

Un saludo,
ZapiCivic

#13 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 18 diciembre 2017 - 18:56:20

Estamos apañaos entonces si ahora resulta que el nuevo civic contamina más que otro modelo diésel.... Nos engañan como quieren!

#14 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 18 diciembre 2017 - 20:19:04

Estamos apañaos entonces si ahora resulta que el nuevo civic contamina más que otro modelo diésel.... Nos engañan como quieren!

 

Bueno, de momento no hay ninguna comprobación con nuestro coche, que yo sepa. A mi me ofrecen la pegatina verde con la C de la DGT.



#15 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 20:23:26

Información muy interesante, te lo agradezco.

Volviendo a mi pregunta, entiendo que me estás recomendando que no me compre el Civic 10 porque el motor es gasolina de inyección directa sin filtro de partículas.

Lo tendré en cuenta, pero de momento en los sitios donde circulo no he visto ningun plan de prohibición para este tipo de coches.

Un saludo,
ZapiCivic

 

buenas, creo que me he expresado mal. solo digo que al ser inyección directa, creo que a partir de la normativa Euro6c deberán llevar filtro de partículas si o si. os dejo el enlace:

 

http://www.autopista...-por-ciento-mas

 

01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP.  Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

 

leyendo esto, yo no me compraría un gasolina inyección directa ahora, o me espero al 01-sep-2018 para que vaya ya con filtro, u optaría por otra motorización.



#16 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2017 - 20:53:03

Bien por el tema contaminación desde luego, pero por el tema fiabilidad y rendimiento mejor pillarle ahora, que luego capado de cv y encima con filtro. Esta claro que el futuro inmediato es un híbrido y en 5 años que es cuando cumplirá ciclo mi actual civic, eléctrico y espero que Honda esté en el ajo.
Si no te hace falta potencia del 1.5 ve a por el 1.0, los que estamos acostumbrados a un atmosférico, notamos el lag, pero prefiero un gasolina turbo a un tractor.
Tendrías la opción de buscar un Civic nueve con el mismo motor que tu 8 si estabas contento,seguramente será el más barato de las opciones que das, eso si difícil de encontrar un 9 restyling de 2015 gasolina, por lo menos aquí en España. Tengo un colega que le encanta mi motor y llevamos dos meses buscando un Civic 1.8 2015 o 2016 y tractores a manta, pero gasolina.

#17 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 21:43:29

buenas, creo que me he expresado mal. solo digo que al ser inyección directa, creo que a partir de la normativa Euro6c deberán llevar filtro de partículas si o si. os dejo el enlace:

 

http://www.autopista...-por-ciento-mas

 

01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP.  Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

 

leyendo esto, yo no me compraría un gasolina inyección directa ahora, o me espero al 01-sep-2018 para que vaya ya con filtro, u optaría por otra motorización.

 

Ok, tomo nota de ello. Pero los coches que se hayan comprado antes de esa fecha no creo que les vayan a restringir la circulación a corto plazo, no?

 

Y otra cosa: según el artículo está claro que antes de septiembre 2018 los modelos existentes deben cambiar su método de homologación para poder seguir en venta. Pero no me queda claro si lo del filtro de partículas en los gasolina turbo solo es obligatorio para los nuevos modelos que salgan a partir de esa fecha, o también deberán modificarse los modelos existentes para poder seguir en venta. 


Editado por ZapiCivic, 18 diciembre 2017 - 22:04:25.


#18 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 19 diciembre 2017 - 00:19:44

Los filtros en los gasolina no darán problemas serán mucho más sencillos y no necesitarán regeneraciones, ya que los gases del escape sale a suficiente temperatura como para quemar las partículas.

Es como el tema de las EGR, los gasolina las llevan antes que los diésel, no se oyen casos problemáticos de ningún tipo.

Eso sí, siempre será una pieza extra que se puede averiar.... Cómo un turbo, etc, etc




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos