Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autostop no disponible


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#41 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 10 abril 2018 - 13:36:11

Buenas tardes,
Dupont asi empe e yo y a los 7 meses aproximadamente ya se ha quedado el aviso fijo y no se para start stop.
Me llamaron del concesionario para que les deje el coche para hacer unas pruebas.. un 10 para el responsable de taller porque demuestra que se esta preocupando para solucionarlo
Saludos

#42 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 10 abril 2018 - 15:37:20

Buenas tardes, os comento mi problema haber si alguien le pasa lo mismo.

Me compre un Hrv 1.5 exe hace un mes (1000 km), el coche va genial pero como lo cojo solo los fines de semana el ordenador me dice (despues de que el simbolo de temperatura fria se apaga) que no se me activa la parada automatica por la bateria (sale el simbolo de parada automatica anulada y al lado una bateria en la pantalla del ordenador) y hasta que no llevo unos 10 min. circulando no me funciona. Ayer me pase por el concesionario y me dijeron que estos coches no estan preparados para esto en tema bateria aunque lleve una bateria especial y muy cara, solo los hibridos, por el consumo electrico que tienen, pero como era una normativa por eso tenian que salir de fabrica con ello. Me dijo que si queria me cambiaba la bateria pero que a la siguiente no tardaria en pasarle lo mismo y que con los 5 años de garantia solo me cubria un cambio de bateria gratis y me recomendo que la apurara un poco mas. Yo me quede perplejo diciendole que no lo veia nada normal pero erre que erre que si lo era. La solucion que me dió era que desconectara la parada automatica y no tendria ese problema y alargaria la vida de los motores de encendido.........o que tenia que cojer el coche minimo una vez a media semana aparte del fin de semana............

Mi pregunta es: alguien coje el coche solo los fines de semana y le ocurre lo mismo ?

Me gustaría que me pudierais ayudar.

Gracias y Un saludo.



#43 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 abril 2018 - 16:43:50

Hombre para el uso que le das yo lo desactivaria ganaras en averías y batería

#44 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 abril 2018 - 17:20:34

Cibernanatx, si te pasas por el subforo del Hrv, podrás ver que hay un hilo sobre ese tema, el cual creo que es interesante
http://clubhondaspir...-no-disponible/

#45 Perales81

Perales81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HR-V EXECUTIVE

Escrito 10 abril 2018 - 19:48:39

Llevo 5 meses con el coche y 8.000 km y el start stop ya no me funciona, me dijeron en el concesionario que lo observase e hiciese un viaje largo para ver si cargaba la bateria y volvia a activarse, pero de momento  tengo pendiente lo del viaje largo, lo que antes se me activaba si o si a los 10 minutos, ya no lo hace......y la verdad que tampoco soy un fan del start stop porque lo considero un revienta baterias, pero ya que lo tengo, quiero que funcione, aunque la mayoria de las veces lo lleve desactivado.......................................de momento su tercera incidencia:

 

 

- Sensor del nivel de aceite sustituido.

 

- Tornillo del cinturon de seguridad suelto

 

- Start-Stop OFF

 

 

 

 


Editado por Perales81, 10 abril 2018 - 19:50:20.


#46 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 11 abril 2018 - 10:03:43

Buenos dias, gracias por vuestra ayuda.

Perico57 gracias por el enlace, estuve mirando pero no lo vi, veo que tu también tienes ese problema y mas gente. A ver si entre todos hacemos mas fuerza y logramos que nos solucionen el problema. Muchas gracias

Un saludo



#47 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 11 abril 2018 - 10:20:13

Buenos dias a todos, hace un mes me compre un Hrv 1.5 exe, y desde el primer día también tengo el problema del star stop, pero cuando llevo un rato circulando se soluciona (de momento), lo he comentado con el concesionario y me dicen que como solo lo cojo el fin de semana ese es el problema, que la bateria se descarga, la solucion que me han dado es que desconecte ese sistema, y que si me cambian la bateria (que solo entra una en la garantia de los 5 años) le pasara lo mismo al poco tiempo. Gracias al amigo Perico57 que me paso este enlace, veo que esto ya es muy comun y veo que tiene dificil solucion (ya que alguno de vosotros el problema persiste con centralita nueva), y me habeis acojonado. Espero que Honda nos de una solucion pronto, por mi parte no dejare de molestarles para hacer mas presion, incluso hare una reclamacion ya que es un mal de muchos.

Un saludo



#48 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 11 abril 2018 - 14:57:17

Ok Ciber, para eso estamos, para ayudarnos

#49 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 12 abril 2018 - 13:49:31

Hola Cibernatx.

Yo también circulo habitualmente, sólo los fines de semana y me pasa exactamente lo mismo, pero es que es así, no es que tengas una avería o mal funcionamiento del sistema.

Hay otros casos en los que sí existe una avería del sensor, como le ha pasado de Perico y a alguno más, pero en nuestro caso, es lo más normal, ya que si se activara en cualquier circunstancia, nos quedaríamos sin batería en un plis plas.

A mí primero me avisa que está desactivado por temperatura, después por batería y a los diez minutos ya funciona. 

Lo tengo más de un año y todo funciona correctamente.  En la revisión anual la batería estaba al 90% de carga, así que mientras no te salgaban indicaciones raras o incoherentes, no me preocuparía por este tema. 



#50 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 12 abril 2018 - 14:05:04

Hola Cibernatx.

Yo también circulo habitualmente, sólo los fines de semana y me pasa exactamente lo mismo, pero es que es así, no es que tengas una avería o mal funcionamiento del sistema.

Hay otros casos en los que sí existe una avería del sensor, como le ha pasado de Perico y a alguno más, pero en nuestro caso, es lo más normal, ya que si se activara en cualquier circunstancia, nos quedaríamos sin batería en un plis plas.

A mí primero me avisa que está desactivado por temperatura, después por batería y a los diez minutos ya funciona. 

Lo tengo más de un año y todo funciona correctamente.  En la revisión anual la batería estaba al 90% de carga, así que mientras no te salgaban indicaciones raras o incoherentes, no me preocuparía por este tema y disfruta del coche.

 

PD.: Lo que sí deberían incluir son baterías especiales para el start-stop, que creo que las que lleva el HRV no son ninguna cosa del otro mundo.

 



#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2018 - 15:07:47

Posteando los temas en los hilos más afines se consigue más información.... :okk:

Equipo de Moderación CHS

#52 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 13 abril 2018 - 10:28:58

Muchas gracias Monchito, seguire tu consejo. Por lo demas estoy muy contento del coche, lo digo para que todo no sea negativo sobre el Hrv. 

Un saludo a todos



#53 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 14 abril 2018 - 12:38:17

Buenas tardes,
Dupont asi empe e yo y a los 7 meses aproximadamente ya se ha quedado el aviso fijo y no se para start stop.
Me llamaron del concesionario para que les deje el coche para hacer unas pruebas.. un 10 para el responsable de taller porque demuestra que se esta preocupando para solucionarlo
Saludos

 

Yo uso el coche casi todos los días y espero que no me pase lo mismo.



#54 Espartaco1999

Espartaco1999

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 07 mayo 2018 - 13:49:06

Buenas tardes, ayer salió mi Hrv del concesionario con el start stop funcionando... de todas formas el jefe de taller me indico que habia realizado unas pruebas y mandaria los resultados
a Honda por si es necesario cambiar centralita
Espero que siga funcionando mucho tiempo...jeje, pero visto lo visto no me fio mucho
Saludos

#55 Sergiamaia

Sergiamaia

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 02 junio 2018 - 18:06:22

A mi me han dado el honda hace 2 semanas. Al principio el star stop funcionaba bien pero desde hace unos días me marca lo de la batería. Me vendieron la burra que honda se preocupaba por los clientes y si salia el mismo fallo un % se preocupaban y mandaban cambiar la pieza que fallaba gratis.

#56 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 02 junio 2018 - 20:19:55

Hola, yo no uso el start stop nunca, siempre lo desconecto cuando arrancó el motor. Si alguna vez me olvido quitarlo a veces funciona y a veces no. Cuando lo compre antes de sacarlo de la concesión, les dije que me anularan el sistema y me dijeron que por tema de garantia no podían hacerlo, tengo mis dudas de que eso afecte a la garantía.

Creo que este sistema es una tomadura de pelo en cualquier vehículo y solo sirve para provocar averías en algunos componentes.
Nos venden que la batería es especial, pero no tiene nada de especial, lleva una batería de juguete. Tengo otro coche diesel con 16 años y 200000kms la batería que lleva es el doble que la del HRV, con mucha más capacidad de carga y de arranque.

Otra cosa que no me gusta, es el aviso de seguridad de la pantalla, que hay que aceptar cada vez que arrancas, se debería apagar solo al cabo de unos segundos.

Deberían poner menos gilipolleces y más calidad en los componentes.

Saludos.

#57 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 03 junio 2018 - 08:23:32

En el caso de tener el CVT, una alternativa a la desconexión del sistema start-stop, es el control de la presión que ejerzas en el pedal del freno. Si la presión es suave, el sistema no entra en funcionamiento y una vez detenido el coche, la pantalla de información te indica que aprietes a fondo el pedal del freno para que actúe el start-stop.  Evidentemente, no le hago caso y así no tengo que acordarme de desconectar el sistema manualmente cada vez que cojo el coche.



#58 JoseHRV

JoseHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda HRV 1.5 i-vtech CVT executive

Escrito 12 junio 2018 - 04:16:00

Al igual que XAPY, yo desconecto el star stop siempre, por ahorrar un 50cts en cada depósito, comprometes el motor con futuras averías, batería, alternador...por no decir que los motores sufren el mayor desgaste en las arrancadas, y después de ir por autopista o de haberle metido un poco de caña, muy bueno no debe ser que se pare enseguida.

#59 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 12 junio 2018 - 09:26:46

Quiero exponeros mi experiencia para que veáis que, a veces, nuestras preocupaciones pueden tener fácil explicación. Yo el coche lo utilizo básicamente los fines de semana con pequeños desplazamientos, salvo en vacaciones que nos trasladamos a nuestra casa de campo, lo que equivale a hacer de un tirón unos 450 kms. En circunstancias normales el star stop nunca me funciona, me sale la información de batería baja o aire acondicionado, etc. sin embargo, después del largo desplazamiento en vacaciones el funcionamiento aparece y lo hace con normalidad, tanto que en apenas se apaga la señal azul de temperatura entra en funcionamiento y lo hace manera perfecta. Creo que su funcionamiento es muy sensible a la carga de la batería y que el más mínimo descenso de la carga hace que no entre en funcionamiento. 

 

Entiendo pues, que si tras un largo desplazamiento no funciona con normalidad, debe de tratarse de un mal funcionamiento  del sistema o de la batería que no carga como debiera, En estos casos, procede concesionario y que solucionen el problema.

 

De todas formas cuando me funciona lo desconecto para evitar trabajo extra a la batería.



#60 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 13 junio 2018 - 09:58:13

Buenos dias, estoy de acuerdo contigo Joansero, pero muy fino no es que funcione.....yo también suelo desconectarlo por costumbre pero el otro día cuando estaba de vuelta (havia hecho 130 km) encontre mucha caravana y de parones prolongados asi que decidi conectarlo, pues me decia que no se conectaba por bateria, me quede alucinado. Al día siguiente lo volvi a provar y ningun problema. Asi que muy fino.....no va.

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos