Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autostop no disponible


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#61 Perales81

Perales81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HR-V EXECUTIVE

Escrito 14 junio 2018 - 21:55:27

Completamente de acuerdo con Joansero, a los 8.000 km dejo de funcionarme el start-stop, mis desplazamientos diarios consistian en tramos por autovia con trafico constante, tanto a la ida como a la vuelta; a los 11.000 km mis desplazamientos diarios cambiaron y dejaron atras los atascos, hoy por hoy con 12.000 km el start stop vuelve a funcionar correctamente...... y de todo ello deduzco es que el start stop chupa mucha bateria, y cuando la bateria baja por debajo del 90% de carga, por poner un ejemplo, el start stop deja de funcionar como medida de seguridad para no quedarte al 0% en dos dias.... cuando vuelves a hacer trayectos largos y la bateria se recarga por encima de ese 90%, tu start stop vuelve a funcionar con normalidad.



#62 eWaNi

eWaNi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 29 noviembre 2018 - 08:03:23

Me uno al problema, me han cambiado la batería y ha durado 3 meses, no uso el star stop. Pero cuando se me olvida desactivarlo pues salta así que, o bien el coche trae un fallo en la carga de batería, o las baterías que nos ponen son una porqueria, sino no se entiende.

#63 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 26 diciembre 2018 - 15:54:29

Ha empezado a salir el aviso tras año y medio y 26.000 Km. El coche ha estado prácticamente parado entre semana desde finales de agosto hasta el puente de la constitución pero sólo me dió el aviso una vez antes del puente, luego volvió a funcionar, lo llevé al SO por otras causas y lo miraron pero iba bien. Durante el puente hice un viaje largo y perfecto. Hace dos semanas hice un trayecto corto en el que tuve que quedarme en el coche parado e hice un gran consumo de navegador y radio, salió el aviso pero volvió a funcionar tras conducir un rato, desde entones ha estado parado. Estos últimos días de Navidad he sacado el coche tres veces en ciudad y cercanías y ya no funciona el start stop, saliendo el aviso de marras al frenar hasta parado. Incluso yendo en marchas cortas para cargar la batería no consigo que vuelva a funcionar.

Yo creo que en Honda saben de la falta de capacidad de la batería porque en la entrega del coche ya me advirtieron que no trasteara con el gps o la pantalla con el motor parado, porque tenía muchas posibilidades de dejar seca la batería.

Los asientos calefactables y la luneta térmica supongo que no ayudarán

#64 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 26 diciembre 2018 - 21:24:26

Hola:
El sistema star/stop lo suelo llevar desconectado casi siempre, llámalo manía pero es así, solo en casos de atascos morrocotudos lo suelo conectar, pero es muy raro.

Saludos.

#65 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 27 diciembre 2018 - 16:00:21

Hola os comento lo que me sucedió con el coche referente al stop sart .El sistema falló desde el primer día ,me cambiaron la batería y funciono durante unos meses ,pasado ese tiempo volvió a fallar pero no le di la mayor importancia ,por que la verdad siempre lo llevo desconectado ,me parece un mata motores de arranque y termina baterías,el caso es que un día aburrido en el coche esperando por alguien me puse a navegar por el menú de las configuraciones del salpicadero (distancias de aviso de frenada,Color del aviso de consumo en el salpicadero etc)solo curioseando sin modificar nada,cual fue mi sorpresa que a partir de ese momento el sistema empezó a funcionar otra vez y mejor que nunca .No se si sera causalidad pero si alguien le apetece probar no pierde nada y si funciona nos queda un tema solucionado.Mi coche es de gasolina y automático.Un saludo



#66 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 28 diciembre 2018 - 18:13:20

Pues estoy de viaje y se ha parado en el primer peaje. Pero antes de que pudiera arrancar ha salido el aviso y ha arrancado solo. Al parar a comer no lo he comprobado, y al llegar a destino iba en S y tampoco.

Editado por Dupont, 28 diciembre 2018 - 18:17:16.


#67 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 31 diciembre 2018 - 17:01:36

Tras volver del viaje ha funcionado correctamente. Está claro que la batería se descarga y el controlador, acertada mente, desconecta la función SS.

#68 eWaNi

eWaNi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 08 enero 2019 - 21:57:17

Sigo con el problema y el coche vuelve al taller esta semana después de 6 veces. Yo ya estoy cansado, nadie lo ha solucionado?

#69 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 enero 2019 - 08:46:39

Yo no. Me cambiaron la centralita hace un año( por el Star- Stop y por los testigos que se me encendieron ) después de esta operación funcionó un tiempo pero al cabo de dos meses otra vez igual, pero estas veces se me apagaba y encendía aleatoriamente. Bueno finalmente ha fallado la batería y con el cambio de batería vuelve a funcionar. La verdad opino como Barrista y no me preocupa porque lo desconecto casi siempre. Espero te haya aclarando algo tu preocupación

#70 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 09 enero 2019 - 13:52:58

A mi también me cambiaron la centralita y vuelta a funcionar, ahora vuelve a fallar unas veces si y otras no, supongo que será la batería pero con dos años y medio me parece poquísimo su duración ( y no abuso de encender cosas, asientos tablet, clima, etc) también soy de los que siempre desactivo el start-stop, pero aunque no lo use tiene que funcionar ( como me dijo el jefe de taller), tengo cita en el taller para que lo miren, ya veremos que me dicen, saludos.



#71 Mikeberg

Mikeberg

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR V Elegance Navi D

Escrito 10 enero 2019 - 08:46:06

A mi también me cambiaron la centralita y vuelta a funcionar, ahora vuelve a fallar unas veces si y otras no, supongo que será la batería pero con dos años y medio me parece poquísimo su duración ( y no abuso de encender cosas, asientos tablet, clima, etc) también soy de los que siempre desactivo el start-stop, pero aunque no lo use tiene que funcionar ( como me dijo el jefe de taller), tengo cita en el taller para que lo miren, ya veremos que me dicen, saludos.

En mi caso, desde hace varios meses ya no me funcionaba el SS apareciendo el testigo de la batería. Lo he llevado al conce un par de veces durante este tiempo, lo metían en carga, funcionaba un par de días y otra vez lo mismo. Lo dejé por imposible.
Hasta que el 23 de diciembre ya no arrancó el coche teniendo que llamar a Honda Assistance que me mandó una grúa arrancándolo con las pinzas. El coche al conce y un día entero allí recargando la batería. Después de recogerlo más de lo mismo, funcionó el SS un par de paradas y punto.
El 4 de enero otra vez no arranca el coche. Ante esto, el concesionario me ha puesto batería nueva sin pega ninguna. Mi coche es de Junio de 2016, dos años y medio y la batería KO.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#72 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 11 enero 2019 - 21:41:26

Estoy empezando a sospechar, leyendo este foro y el del CR-V, que les falla más a los que lo desconectan. Pero sólo es una impresión...

#73 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 12 enero 2019 - 11:35:04

En mi caso desde que tengo el coche (2016) siempre lo llevo desconectado. Para mi uso siempre lo he visto como una inutilidad. Algunas veces lo pongo para ver si funciona u sin problemas.

 

Saludos.



#74 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 12 enero 2019 - 13:13:16

Hola. Aquí otro más del 2016, también lo desconecto desde siempre. Si alguna vez he olvidado desconectarlo, cuando se para el motor me doy collejas a mi mismo, jajajaja.
Por suerte pocas veces se me olvida quitarlo.
Cuando lo compre y lo fui a recoger, les dije que me anularan el sistema, no quisieron hacerlo y la excusa fue que podía haber problemas con la garantía.

Saludos y Vssss.

#75 Josefrancisco

Josefrancisco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 14 enero 2019 - 18:14:10

Buenas tardes,  Soy un afectado mas del sistema, tengo un HRV gasolina y le hago bastantes kilometros a diario, después de un año funcionando sin problemas un día apareció el fallo que habeis detallado, lo llevé al concesionario, cargaron la bateria y se resolvió - de momento- a la semana me di cuenta que aparecia de nuevo, lo volvi a llevar y me cambiaron la bateria, se resolvió nuevamente, decidi llevarlo desconectado pero un día no me acordé de desconectarlo y volvió a aparecer el fallo- la bateria nueva solo tenia un mes-  hoy lo he vuelto a llevar y me han tenido toda la mañana esperando haciendole pruebas y se lo han llevado a carretera para hacerle kilometros y el fallo sigue. La solución que me dan es que van a comunicarlo a Honda y ya me llamarán. Mi preocupación es que voy detectando que el sistema va desconectando algunos mecanismos, por ejemplo las luces ya no se encienden al parar el coche o no suena la alarma al quitarse un cinturon de seg. deduzco que el sistema esta optimizando por la baja carga de la bateria y me preocupa que cuando menos me lo espere no me va a arrancar y me dejará tirado.

Estoy a la espera que me llamen y me den una solución pero leyendo los comentarios aqui expuestos soy muy poco optimista.

Me siento muy decepcionado con la marca, me decidi por Honda por su imagen de fiabilidad y en 1 año llevo 6 visitas al taller por averias.

 



#76 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 14 enero 2019 - 19:49:40

Hola Josefrancisco. Yo diría que la batería ahora no puede ser, es nueva. Tiene pinta de ser problema de centralita. Ya verás como te lo solucionan en el concesionario
Un saludo

#77 Josefrancisco

Josefrancisco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 17 enero 2019 - 13:05:18

A mi también me cambiaron la centralita y vuelta a funcionar, ahora vuelve a fallar unas veces si y otras no, supongo que será la batería pero con dos años y medio me parece poquísimo su duración ( y no abuso de encender cosas, asientos tablet, clima, etc) también soy de los que siempre desactivo el start-stop, pero aunque no lo use tiene que funcionar ( como me dijo el jefe de taller), tengo cita en el taller para que lo miren, ya veremos que me dicen, saludos.

Seria interesante para los que estamos pendientes de solucionar esta averia que nos contases como se ha solucionado tu problema, mas que nada saber si esta vez el problema era la bateria y asi determinar que el cambio de la centrlita es una solucion eficaz



#78 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 18 enero 2019 - 00:00:43

Cuando llega el invierno y el frío aprieta, este hilo se pone al rojo vivo. :furioso:

Las baterías que montan los HR-V son muy justitas para el sistema Start-Stop y la centralita que lo controla (salvo casos aislados en los que se vuelve loca) para preservar la batería, hace que en invierno el sistema funcione muy muy poco. Ya he comprobado que con temperatura ambiente baja no funciona, de lo cual me alegro, porque prefiero que no funcione en determinadas ocasiones, a quedarme sin batería. 

También en tiempo frío la batería no se recarga con el porcentaje suficiente que demanda la centralita, así que... a esperar al calorcito para que vaya sin problemas...  :D  



#79 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 21 enero 2019 - 19:07:07

Yo la verdad es que lo segundo que hago después de apretar el botón de arranque al coche es desconectar el start-stop, por lo que no tengo ni idea de si va bien o mal ni lo que aguanta, pero en el coche del trabajo no lo quito nunca y después de un trayecto largo de carretera me meto en una ciudad y puede aguantar 5 - 6 arranques y unos 2-3 minutos con el coche parado, no más. Después ya queda sin carga suficiente la batería para que funcione. esto son sistemas de postureo "eco".

 

 



#80 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 22 enero 2019 - 09:38:30

Yo también es la segunda cosa que hago, el desconectar el star-stop. Creo que es someter innecesariamente a un trabajo extra a una batería que no se pude catalogar de gran capacidad y calidad, al menos en base a los diversos comentarios  expuestos por distintos usuarios del HRV. Es curarse en salud, que viene resultando muy sano.  ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos