Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HDS avance chispa. Tironcillo al acelerar.


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 18 diciembre 2017 - 04:13:00

Hola a tod@s. Hace un tiempo consulté sobre unos tirones que se dan en mi 8ª 1.8,  en el cambio de inercia y en caliente, es decir, cuando estoy en marcha, sin acelerar nada y baja velocidad, al acelerar de nuevo lo primero que noto es que el pedal en principio al tocar muy suave no tiene respuesta y lo segundo es que cuando empieza a tenerla da un tirón, un golpe, bastante incómodo. También desconecté egr, cambié bujías, filtro aire, limpieza y programación de cuerpo acelerador (con esto conseguí que no hiciera lo mismo al soltar el acelerador) y con una bobina nueva la fui cambiando de posición por si fuera eso, pero no probé con todas  la vez. El acelerador lo desmonte y ahí no se ve nada, es un potenciómetro totalmente cerrado... Lo he estrujado y utilizado limpiainyectores y nada. También, al estar deteniendo la marcha casi por completo, como es al llegar a un semáforo, bajan las rpm drásticamente, aunque se recupera de inmediato.

 

La cuestión es que trasteando con el HDS, en la lista de datos vi que el avance de chispa me salía en amarillo en ocasiones. No se si alguien familiarizado con el tema sabrá que quiere decir esta indicación, o que podría ser por los síntomas que tiene.



#2 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 20 diciembre 2017 - 00:19:16

Up! Alguna idea??



#3 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:48:25

¿Te permite ajustar el avance de la chispa con el HDS?
Te lo digo por ir probando a modificar a ver como reacciona.
Yo también noto en el mio que no es del todo progresivo, por muy poco que aceleres el tironcillo se nota, en mi caso muy pequeño, se nota más al ir por ejemplo en segunda sueltas pedal de acelerador, vuelves a acelerar levemente con toda la suavidad que puedes y el coche empieza a acelerar pero con tironcillo al principio.

No se si a los demás también os pasa porque este coche es así o es que Roberto y yo tenemos algún problema.

Es muy probable que a mucha gente le pase desapercibido esto, pero yo me di cuenta en cuanto lo compré, soy bastante observador en cuanto al funcionamiento, a ver si alguien que tenga el 8 gen 1,8 nos puede sacar de dudas al respecto y pueda hacer la prueba.

Saludos.

Editado por Pixi, 20 diciembre 2017 - 19:56:09.


#4 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 22 diciembre 2017 - 01:21:46

Buenas javi! Pues no me deja modificar nada. Hoy he cambiado la batería por una de otro coche porque tiene el voltaje un poco bajo, pero nada. Sigo descartando jeje. Estoy llegando a plantear el embrague, por el tema de que los muelles no amortigüen nada, pero me gustaría saber de alguien que le haya pasado o sepa qué puede ser para no tirar el dinero. Saludos!



#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 diciembre 2017 - 18:15:04

¿Tanto se nota en tu coche el tirón?
Si que estás en serio con el tema, a mi me pasa muy poquito y de momento así se queda, no se si el embrague tendrá que ver, lo veo difícil y no se a que te refieres con los amortiguadores.

Yo pienso que puede ser algo de la sensibilidad del cuerpo de aceleración (mariposa) que muy sensible no parece ser, no se si es un fallo endémico y a todos les pasa lo del tironcillo o es que igual el motor paso a paso de la mariposa no está funcionando muy fino, me inclino más por ahi.

A ver si alguien con el Civic 8 1,8 nos puede decir si nota el tirón al acelerar o no, me gustaría probar otro igual al mio a ver si no lo hace, lo curioso es que cuando está frío y está más acelerado no lo hace.
Saludos.

#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 diciembre 2017 - 18:27:02

Yo tengo un 1.8 este finde cuando le coja hago la prueba, alguna vez he notado un tironcillo, pero no me fije en que circunstancias. Le pondré en segunda casi al ralenti lanzado y acelerare despacio a ver que me hace, el mio es de 2011 con 51.000km

#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 diciembre 2017 - 19:28:50

Yo tengo un 1.8 este finde cuando le coja hago la prueba, alguna vez he notado un tironcillo, pero no me fije en que circunstancias. Le pondré en segunda casi al ralenti lanzado y acelerare despacio a ver que me hace, el mio es de 2011 con 51.000km


Muy agradecido por mi parte que lo pruebes, así salimos de dudas, en mi caso es leve, acelero todo lo sensible que puedo y da un tironcillo al principio de acelerar, en ningún coche que he tenido me ha pasado esto.

Es como si por ejemplo fueses en tercera o segunda y de repente aceleras un poco brusco, evidentemente pega tirón, claro está. Pues lo mismo pero con todo el cuidado del mundo y empieza a acelerar con el tironcillo.
Saludos.

#8 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 diciembre 2017 - 21:07:49

Bueno pues he salido a un recado ahora mismo y lo he comprobado. Nada ni un tiron, en segunda al ralenti tocaba el acelerador una gotita de nada, aceleraba despacio, le pisaba y aceleraba sin tirones le volvía a soltar gas y según caía de vueltas volvía a tocar una gotita y nada, ni en tercera tampoco , buscando aposta una marcha larga rateando y tocar gas un pelo, tampoco. J@$~#R si en segunda al ralenti con el coche suelto le pisaba despacio y he cerrado hasta los ojos para sentir mejor y nada ni un tirón.

#9 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 diciembre 2017 - 22:12:42

Bueno pues he salido a un recado ahora mismo y lo he comprobado. Nada ni un tiron, en segunda al ralenti tocaba el acelerador una gotita de nada, aceleraba despacio, le pisaba y aceleraba sin tirones le volvía a soltar gas y según caía de vueltas volvía a tocar una gotita y nada, ni en tercera tampoco , buscando aposta una marcha larga rateando y tocar gas un pelo, tampoco. J@$~#R si en segunda al ralenti con el coche suelto le pisaba despacio y he cerrado hasta los ojos para sentir mejor y nada ni un tirón.


Gracias por la comprobación Jorge, pues entonces parece ser que Roberto y yo tenemos algún problemilla por ahí en algún sitio, vete tu a saber lo que puede ser, yo solamente cambié las bujías, Roberto ha probado ya un montón de cosas, al final lo averfiguaremos, estoy seguro, jajajaaaa.

Saludos.

#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 23 diciembre 2017 - 10:07:09

Se aceptan más pruebas o alguien que le haya pasado y lo haya solucionado.
Saludos.

#11 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 diciembre 2017 - 13:21:22

No será al pasar por las 2.000 RPM, cuando creo que cambia su modo de funcionamiento el motor?



#12 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 14:34:28

Es en cualquier marcha, y a cualquier revolución, cuanto más larga la marcha menos se nota el tironcillo, es como si faltara sensibilidad a la hora de acelerar, aceleras con todo el cuidado del mundo y justo al principio de acelerar pues ahí está el tironcillo.

Saludos

#13 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 01 enero 2018 - 19:58:43

vaya, ni me imagino como debe ser que al acelerar no se note nada de tiron jejejej qué gusto. Si alguien por ahí ha solucionado un problema así que avise por favor!



#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 02 enero 2018 - 10:04:34

Lo que comentáis sobre esos pequeños tirones, que seguramente son normales es lo que se conoce como "overrun cutoff cut" y "overrun cutoff recover". Cuando se suelta completamente el acelerador la ECU ordena cortar totalmente la inyección de gasolina, cuando se vuelve a pisar el acelerador la ECU vuelve a ordenar la inyección. Para hacer esto se basa en unos valores MAP establecidos.

 

Cuando modificamos toda la parte de admisión de un motor el ajustar bien estos valores al hacer la electrónica es crucial para que no existan (o minimizar lo máximo posible) estos pequeños tirones que se notan cuando volvemos a acelerar lentamente.

 

Hasta cierto punto es normal que se note un pequeño tironcillo cuando los inyectores vuelven a funcionar. Hay personas que lo notarán y hay quien no notará nada, va en lo sensible que es cada uno.

 

Como recomendación.... probar a limpiar el sensor MAP. Y en el caso de rupertflash, que parece ser que también tiene ralentí inestable, que busque si hay alguna fuga de vacío en algún manguito roto, agrietado o suelto.

 

 



#15 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 02 enero 2018 - 10:43:49

Gracias 4ngel por la información, comprendo perfectamente lo que dices, lo que ocurre es que en ningún coche que he conducido hasta el momento he notado tan pronunciado el tirón a acelerar,pienso que esa gestión electrónica no funciona adecuadamente.
Probaré a limpiar el sensor MAP que comentas.
¿El sensor MAP es el que está ubicado en la misma carcasa del filtro de aire?

Archivo adjunto  1514886575-picsay.jpg   124,04KB   6 descargas

Editado por Pixi, 02 enero 2018 - 10:52:09.


#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 02 enero 2018 - 10:50:52

Gracias 4ngel por la información, comprendo perfectamente lo que dices, lo que ocurre es que en ningún coche que he conducido hasta el momento he notado tan pronunciado el tirón a acelerar,pienso que esa gestión electrónica no funciona adecuadamente.
Probaré a limpiar el sensor MAP que comentas.
¿El sensor MAP es el que está ubicado en la misma carcasa del filtro de aire?

Saludos.

 

No señor. El sensor MAP siempre va después de la mariposa o en ella misma ya que se encarga de medir la presión de vacío.



#17 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 02 enero 2018 - 10:59:11

Ok 4ngel!!
Miraré de limpiarlo, gracias.
Con respecto al que comento del filtro no se como se llamará y para que será exactamente .
Me parece que también lo limpiaré por si a caso, imagino que algo gestionará de la entrada de aire hacia el cuerpo de aceleración.

Ojalá sea solo limpiar sensores.

Saludos.

Editado por Pixi, 02 enero 2018 - 11:02:32.


#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 02 enero 2018 - 11:06:32

Ok 4ngel!!
Miraré de limpiarlo, gracias.
Con respecto al que comento del filtro no se como se llamará y para que será exactamente .
Me parece que también lo limpiaré por si a caso, imagino que algo gestionará de la entrada de aire hacia el cuerpo de aceleración.

Ojalá sea solo limpiar sensores.

Saludos.

Ese es el caudalímetro, ojo que es delicado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#19 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 03 enero 2018 - 12:37:01

Tengo un limpiador de cuerpos de aceleración y carburadores de wurth. ¿Este lo podría utilizar para limpiar el sensor MAP?
Y el caudalimetro al ser más delicado habrá que limpiarlo con algún otro líquido específico para caudalimetros para no estropearlo. ¿Se llama limpiador para caudalimetros tal cual?

Saludos.

#20 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 03 enero 2018 - 13:19:20

Para limpiar el caudal metro, mejor con limpiacontactos

El corte en deceleración que te dice 4ngel,va ajustado a cada motor y en función de la temperatura de motor, pero no creo que bajen de las 1500 RPM sin reactivar la inyección.
Si por ejemplo a 1200RPM también te pasa,podras descartar que ese sea el causante
Quizás con el HDS puedas conocer el momento en que se anula el corte en deceleración

Cuántos km tienes?Por el filtro de combustible...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos