Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HDS avance chispa. Tironcillo al acelerar.


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 03 enero 2018 - 13:52:16

Del R18 del Civic no tengo datos pero por ejemplo el K24 del Accord VIII a temperatura de servicio recuperará el funcionamiento de los inyectores al bajar de 1350 rpm aunque no aceleremos nada. Siempre que el motor esté por encima de 1350 rpm al soltar el acelerador los inyectores dejarán de funcionar y en cuanto pisemos el acelerador un pelín y se cumpla que la medida del sensor MAP sobrepasa el valor establecido en la tabla correspondiente, los inyectores volverán a funcionar.



#22 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 03 enero 2018 - 15:33:18

Para limpiar el caudal metro, mejor con limpiacontactos

El corte en deceleración que te dice 4ngel,va ajustado a cada motor y en función de la temperatura de motor, pero no creo que bajen de las 1500 RPM sin reactivar la inyección.
Si por ejemplo a 1200RPM también te pasa,podras descartar que ese sea el causante
Quizás con el HDS puedas conocer el momento en que se anula el corte en deceleración

Cuántos km tienes?Por el filtro de combustible...

Pues resulta que cuando está recién arrancado o sea frío y está un poquito más revolucionado no lo hace, va perfecto, es en cuanto se calienta en cuanto lo hace. Y también me he fijado que aunque esté caliente a veces tiene "momentos de lucidez" por llamarlo de alguna manera y funciona bien, al rato vuelve a pegar los tironcillos.

Tengo ahora 127000 km, lo compré con 124000 y supongo que el filtro de combustible no lo habrán cambiado,hace poco limpié el cuerpo de aceleración y vuelta a calibrar, aunque los tironcillos siguen igual que antes de limpiarlo, lo que he ganado es que apenas le pasa lo de caída de revoluciones al parar que en otro hilo comenté.

PD:el limpiacontactos tiene aceite, ¿no se ensuciará?

Saludos

Del R18 del Civic no tengo datos pero por ejemplo el K24 del Accord VIII a temperatura de servicio recuperará el funcionamiento de los inyectores al bajar de 1350 rpm aunque no aceleremos nada. Siempre que el motor esté por encima de 1350 rpm al soltar el acelerador los inyectores dejarán de funcionar y en cuanto pisemos el acelerador un pelín y se cumpla que la medida del sensor MAP sobrepasa el valor establecido en la tabla correspondiente, los inyectores volverán a funcionar.


Entonces por lo que estáis diciendo debe de ser el sensor MAP el que no está trabajando correctamente y de ahi que los inyectores sigan funcionando aunque esté caliente y las RPM hayan bajado.

Saludos

Editado por Pixi, 03 enero 2018 - 15:29:25.


#23 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 03 enero 2018 - 16:23:09

Este es nuestro cuerpo del acelerador. Supongo que la parte negra de la izquierda, que se ve que es una pieza aparte (la única que se puede desmontar) es el map. En su día lo limpié todo, incluido el map con limpiacontactos pero todo igual. TPS no tiene, o no se ve, o está incluido en esto (supongo que es la otra parte negra que se ve que tiene un eje giratorio) pero no se puede acceder a él. Adjunto la imagen. Saludos!

 

Edito: por lo que decía pixi del limpiacontactos con aceite: Usé uno de electrónica que no deja residuo, no deja de ser alcohol isopropílico por lo que residuo no deja, otra cosa es que sea suficiente para limpiarlo... no sé, tampoco insistí mucho porque no sabía lo que era XD.

 

Dejo otro dato, y es que según el hds el acelerador es súpersensible, es decir, con tocarlo 1 mm. ya lo indica el sensor, lo que me dice que el potenciómetro del pedal está perfecto. También en parado y ralentí parece muy sensible, no es como en marcha, que pisas un pelín y directamente no hace nada, para dar el tirón si pisas un poquito más.

 

Archivos adjuntos


Editado por rupertflash, 03 enero 2018 - 16:39:44.


#24 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 04 enero 2018 - 18:00:24

Este es nuestro cuerpo del acelerador. Supongo que la parte negra de la izquierda, que se ve que es una pieza aparte (la única que se puede desmontar) es el map. En su día lo limpié todo, incluido el map con limpiacontactos pero todo igual. TPS no tiene, o no se ve, o está incluido en esto (supongo que es la otra parte negra que se ve que tiene un eje giratorio) pero no se puede acceder a él. Adjunto la imagen. Saludos!

Edito: por lo que decía pixi del limpiacontactos con aceite: Usé uno de electrónica que no deja residuo, no deja de ser alcohol isopropílico por lo que residuo no deja, otra cosa es que sea suficiente para limpiarlo... no sé, tampoco insistí mucho porque no sabía lo que era XD.

Dejo otro dato, y es que según el hds el acelerador es súpersensible, es decir, con tocarlo 1 mm. ya lo indica el sensor, lo que me dice que el potenciómetro del pedal está perfecto. También en parado y ralentí parece muy sensible, no es como en marcha, que pisas un pelín y directamente no hace nada, para dar el tirón si pisas un poquito más.


Es pieza negra que dices es la electroválvula de puerta del canister.
El MAP es un sensor con conector de tres vías que va en el colector

Pues resulta que cuando está recién arrancado o sea frío y está un poquito más revolucionado no lo hace, va perfecto, es en cuanto se calienta en cuanto lo hace. Y también me he fijado que aunque esté caliente a veces tiene "momentos de lucidez" por llamarlo de alguna manera y funciona bien, al rato vuelve a pegar los tironcillos.

Tengo ahora 127000 km, lo compré con 124000 y supongo que el filtro de combustible no lo habrán cambiado,hace poco limpié el cuerpo de aceleración y vuelta a calibrar, aunque los tironcillos siguen igual que antes de limpiarlo, lo que he ganado es que apenas le pasa lo de caída de revoluciones al parar que en otro hilo comenté.

PD:el limpiacontactos tiene aceite, ¿no se ensuciará?

Saludos

Entonces por lo que estáis diciendo debe de ser el sensor MAP el que no está trabajando correctamente y de ahi que los inyectores sigan funcionando aunque esté caliente y las RPM hayan bajado.

Saludos


Como dice el compañero hay limpiacontactos que no dejan residuo
Si no tuviese corte en deceleración, con menor motivo daría tirón...aunque gastaría más(entre un cinco y un siete por ciento publicitan las marcas cuando se inventó para los carburadores)

Lo que te quería decir, es que si te lo hace fuera de la zona de cut off,sabes que no es por eso

Del R18 del Civic no tengo datos pero por ejemplo el K24 del Accord VIII a temperatura de servicio recuperará el funcionamiento de los inyectores al bajar de 1350 rpm aunque no aceleremos nada. Siempre que el motor esté por encima de 1350 rpm al soltar el acelerador los inyectores dejarán de funcionar y en cuanto pisemos el acelerador un pelín y se cumpla que la medida del sensor MAP sobrepasa el valor establecido en la tabla correspondiente, los inyectores volverán a funcionar.


Normalmente tienen que pasar de un régimen superior, unas 1800RPM,para que haya corte.
Es decir,que si sales de un semáforo y aceleras hasta 1600RPM y levantas,no corta

#25 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 04 enero 2018 - 18:34:08

Cambiado el cuerpo del acelerador, sigue igual. Sabrías decirme donde está el map exactamente? Un saludo.



#26 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 04 enero 2018 - 21:48:56

Por la parte superior del colector cerca de la mariposa.Con un tornillo de boca de 8 supongo
Conector de tres vias

#27 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 08 enero 2018 - 16:55:29

Muchas graicias, limpiado map y válvula pcv (estaba pegada y no sonaba al moverla.). Todo sigue igual.



#28 Monte

Monte

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 10 enero 2018 - 00:28:53


Tengo ahora 127000 km, lo compré con 124000 y supongo que el filtro de combustible no lo habrán cambiado,

 

Pues podría venir de ahí el fallo...cambialo.



#29 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 enero 2018 - 09:52:33

Voy a intentar explicar el funcionamiento del corte de inyección (overrun) utilizando unas gráficas de mi coche. Cuando los parámetros que controlan este funcionamiento no están bien ajustados (cosa improbable en un coche de origen), existe algún problema en la medición del sensor MAP o pequeña fuga de vacío...... suelen producirse un pequeño tirón cuando pasamos de ir en retención sin tocar el acelerador a acelerar muy ligeramente. Típica conducción que se hace en ciudad o al ir de dominguero.

 

Tenemos los parámetros:

 

- overrun injector restart rpm cut que es el valor mínimo de rpm a partir del cual en el momento que soltemos el acelerador la ECU ordena el corte de los inyectores. Los valores típicos en los Honda que conozco están entre 1300 y 1450 rpm

 

- overrun injector restart rpm recover que es un valor máximo de rpm por debajo del cual los inyectores siempre volverán a inyectar, pisemos o no el acelerador. Imaginaros que soltamos el acelerador y dejamos al coche en retención, la velocidad y rpm irán bajando y llegaría un momento en que si no se reanuda la inyección el motor se pararía. Esto mismo pasa a ralentí, aunque no aceleremos nada el motor tiene que inyectar combustible para mantenerse encendido. Los valores típicos están entre 1100 y 1200 rpm

 

- overrun cutoff MAP cut valor máximo que cuando el sensor MAP muestra un valor por debajo le indica a la ECU que tenemos el acelerador sin pisar. También lo sabe a través del sensor TPS

 

- overrun cutoff MAP recover valor mínimo que cuando el sensor MAP muestra un valor superior le indica a la ECU que hemos vuelto a pisar el acelerador y que es momento de inyectar combustible.

 

Los 2 últimos son delicadillos de ajustar si queremos dejar una electrónica fina después de haber modificado elementos sobre todo en la admisión del motor (levas, colector, mariposa, etc).

 

Cualquiera de los cuatro no son unos simples valores, son tablas dependientes de la temperatura del motor (los 2 primeros) y de las rpm y vtec (los 2 últimos). No genera el mismo vacío la leva de vtec que la normal.

 

 

Ejemplos de funcionamiento:

 

- 1. Al soltar el acelerador en tercera sobre las 2000 rpm el motor corta la inyección.

 

Archivo adjunto  01.jpg   178,97KB   5 descargas

 

- 2. Desde el punto anterior no se toca el acelerador. Al bajar las rpm del valor overrun injector restart rpm recover los inyectores vuelven a trabajar.

 

Archivo adjunto  02.jpg   182,05KB   5 descargas

 

- 3. Al soltar el acelerador en tercera sobre las 1400 rpm el motor corta la inyección.

 

Archivo adjunto  03.jpg   180,42KB   6 descargas

 

- 4. Desde el punto anterior no se toca el acelerador. Al bajar las rpm del valor overrun injector restart rpm recover los inyectores vuelven a trabajar.

 

Archivo adjunto  04.jpg   182,04KB   7 descargas

 

- 5. Al soltar el acelerador en tercera sobre las 1900 rpm el motor corta la inyección.

 

Archivo adjunto  05.jpg   178,57KB   7 descargas

 

- 6. Desde el punto anterior en cuanto tocamos un pelín el acelerador y el valor MAP supera lo indicado en overrun cutoff MAP recover los inyectores vuelven a trabajar.

 

Archivo adjunto  06.jpg   179,99KB   7 descargas

 

 

 

Toma pedazo tocho que me ha quedado  :uff:  . No tengo ni idea de si valdrá para algo pero hacía mucho que no soltaba un tocho del estilo en el foro y ya tenía ganas  :chino:  :crazy:



#30 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 11 enero 2018 - 22:53:47

Jjejeje pues agradezco mucho que nos haya tocado a nosotros, es de mucha ayuda. Efectivamente cuando voy de dominguero (me gusta simplemente disfrutar de la conducción tranquila a veces) es cuando más lo notas, aunque también lo haga en marchas largas. Entonces, sabrías alguna forma de comprobar el vacío? He comprobado si había aceite por la admisión que ensuciara el map, pues ya me pasó en un 320, pero está totalmente seco todo. No si se llevar la pcv sucia como estaba podrá haberlo ensuciado... aunque ya lo limpié y nada. Quizá necesite sustitución... en fin eso es fácil, lo de comprobar el vacío no sé como hacerlo. Eché limpiacontactos por la zona a ver si se aceleraba, y nada. Gracias de nuevo y un saludo.



#31 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 24 enero 2018 - 16:36:23

Cambiado map por otro, y todo sigue igual... qué desesperante. La válvula pcv me suena como una chicharra a veces, un sonido discontinuo. He pedido una para cambiarla, aunque la "anulé" cerrando la salida de la pcv y la entrada de la admisión, y seguía igual, no tengo muchas esperanzas de que sea ésta. Alguien sabe cómo actualizar la centralita? Lo mismo nunca ha sido revisada y le vendría bien poner la última versión. Con el hondata esto es posible? Saludos.

 

P.D.: Añado que reseteé con honda hds al cambiar el map por si acaso habían quedado valores raros por ahí.


Editado por rupertflash, 24 enero 2018 - 16:38:05.


#32 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 27 enero 2018 - 14:40:47

Bueno pues a mí me pasaba prácticamente lo mismo y lo he solucionado cambiando el filtro de gasolina
Por si queréis probar

#33 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 05 febrero 2018 - 18:33:02

Pues voy a cambiar la pcv que parece una chicharra, y si no, pues ya sólo me queda el filtro, y lo haré, Un saludo!



#34 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 febrero 2018 - 22:09:14

Ok ya nos contarás

#35 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 06 febrero 2018 - 19:59:17

A quien lo haya cambiado, ¿por cuánto os salió? No se si animarme a hacerlo yo...



#36 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 06 febrero 2018 - 22:26:26

Vamos a ver.Es una pieza que DEBE cambiarse a los 100000km( al menos en mi coche)
Va sumergido en el depósito y debes reutilizar la bomba y el sensor de nivel
Si nunca lo has hecho o visto...llévalo a un taller
A mí la pieza original creo q me salió por 70 euros con un 30%.Mas IVA creo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos