Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Circuito de Navarra (Los Arcos) a Pie


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:43:57

Muy buenas,

Ayer aprovechamos el Día del Socio y, entre otras cosas, pudimos andar por el trazado:

http://www.circuitod...o-de-velocidad/

 

El Circuito de Velocidad se presenta como un trazado único en el norte-oeste del territorio nacional capacitado para albergar carreras de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo. Se ha generado un trazado que varía para crear sensaciones diferenciadas durante la conducción de los pilotos gracias a la combinación de zonas rápidas, lentas y técnicas.

Además del desarrollo de competiciones deportivas oficiales, testing y tandas, el trazado del Circuito de Navarra se ha diseñado para ofrecer la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultáneas gracias a su división del trazado, generando así dos pistas de 2,7 km y de 1,3 km. respectivamente. Se trata así de un Circuito de Velocidad multifuncional.
 
DATOS CIRCUITO VELOCIDAD:

-Homologaciones:
 FIA T1 & Grado 2 (testing hasta F1 y carreras GP2)
 FIM nivel B (carreras Superbikes)
-Longitud total: 3.933 m.
-Posibilidad de 2 pistas simultáneas (2,6km y 1,3km)
-Anchura de trazado: de 15 m. a 12 m.
-Recta principal: 800 m.
-Curvas: 15 (6 izquierdas y 9 derechas)
-Paddock: 41.000 m²

 

Algunas fotos:

 

IMG_0001.JPG

 

IMG_0002.JPG

 

IMG_0003.JPG

 

IMG_0004.JPG

 

IMG_0005.JPG

 

IMG_0006.JPG

 

IMG_0007.JPG

 

IMG_0008.JPG

 

IMG_0009.JPG

 

IMG_0010.JPG

 

IMG_0011.JPG

 

IMG_0012.JPG

 

IMG_0013.JPG

 

IMG_0014.JPG

 

IMG_0015.JPG

 

IMG_0016.JPG

 

IMG_0017.JPG

 

...

 

Impresionante el darse cuenta de las dimensiones y desniveles del trazado desde fuera del coche.

 


Editado por Storm, 18 diciembre 2017 - 14:08:50.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 enero 2024 - 09:32:33

Ayer aprovechamos el Día del Socio y, entre otras cosas, pudimos andar por el trazado:

http://www.circuitod...o-de-velocidad/

...

Impresionante el darse cuenta de las dimensiones y desniveles del trazado desde fuera del coche.

 

Pos, se vienen cambios:

https://www.circuito...uito-de-navarra

 

MSV anuncia una importante remodelación en dos fases en el Circuito de Navarra:
29 de enero de 2024

MotorSport Vision (MSV) se enorgullece en presentar un amplio programa de remodelación de varios millones de euros para sus instalaciones del Circuito de Navarra, en el norte de España, que se llevará a cabo a lo largo de este 2024. Entre los principales cambios se incluyen importantes mejoras en el trazado del circuito, un gran trabajo de reasfaltado, que eliminará los baches, mejoras en las escapatorias y una mejora general de las características de seguridad del circuito.

MSV ha optado por un proceso en dos fases para garantizar la mínima interrupción posible de la actividad programada del circuito, y de esta manera reducir el riesgo de retrasos relacionados con el clima. La primera fase del proyecto ya está en marcha, con el inicio de las obras en el circuito a principios de año y su finalización prevista para mediados de marzo, antes de la temporada de carreras de 2024, que comienza con la ronda inaugural del Campeonato Bennetts British Superbikes los días 20 y 21 de abril.

La segunda fase de las obras comenzará en julio y finalizará a finales de agosto, una época más tranquila en la península.

El cambio más significativo será la creación de un nuevo trazado revisado y mejorado, que ampliará la configuración actual de 3,9 km a 4,3 km cuando concluya la segunda fase. El diseño ha contado con la colaboración de Driven International, y estos cambios harán que el circuito sea más rápido y fluido, y por lo tanto mucho más satisfactorio de pilotar. Durante la primera fase, la curva 6 pasará de ser una lenta curva a la izquierda a ser una curva mucho más rápida y, de hecho, una continuación de la curva 5, con el consiguiente ajuste del drenaje y las escapatorias en la pista.

Durante la segunda fase de las obras se hará una ampliación de 650 metros, con una nueva recta tras la curva 10 y, a continuación, una secuencia de curvas completamente nueva. Empezarán con una horquilla peraltada en la curva 11, que también creará más oportunidades de adelantamiento. Esto nos llevará a una nueva y desafiante secuencia de curvas rápidas de derecha a izquierda en las curvas 12 y 13.  La nueva sección del circuito contará con nuevos pianos, escapatorias y elementos de seguridad adaptados al nuevo trazado.

Otros cambios importantes que se producirán durante la primera fase de las obras incluyen un importante reasfaltado, con la eliminación de algunos baches establecidos desde hace tiempo, sobre todo en la recta principal y en la entrada a la curva 5. El reasfaltado se extenderá desde antes de la línea de meta hasta la curva 2, y después de antes de la curva 5 hasta después de la curva 7. La escapatoria de la actual curva 13 también se ampliará durante las primeras fases de las obras, en las que también está prevista la reparación del conveyor.

Otro de los cambios más grandes previstos para la primera fase es la instalación de paneles luminosos EM como parte de una mejora más amplia de los sistemas de seguridad y señalización. Estos sistemas se instalarán junto con una red mejorada de circuito cerrado de televisión (CCTV) y la sustitución y mejora de los puestos de comisarios.

Estas mejoras en dos fases del circuito representan las más significativas desde que el Circuito de Navarra se unió al grupo MSV en noviembre de 2022. Los cambios anteriores incluyeron una reforma integral del Paddock Bar y Restaurante, Race Control y las salas VIP, además de una revisión estética exterior y otros cambios.

Jonathan Palmer, CEO de MSV, ha declarado: "Cuando MSV se hizo cargo del Circuito de Navarra a finales de 2022 ya era una instalación impresionante. Pero tenía claro que su potencial era mucho mayor. A lo largo del último año, hemos invertido mucho en mejorar la presentación y el funcionamiento del circuito para alcanzar los más altos estándares por los que MSV es conocida.

Por supuesto, la esencia de un circuito es su trazado.  Cuando adquirimos el Circuito de Navarra, quería entender realmente cómo era conducirlo, así que me puse al volante de un GT3 para dar algunas vueltas.  Fue muy divertido, con algunos cambios de rasante emocionantes, pero tenía claro que podía ser aún mejor cambiando el trazado para hacerlo más rápido y fluido: había demasiadas curvas lentas.  Entonces me puse a trabajar en ideas para un trazado revisado y, tras esbozarlas, colaboré con Driven International para perfeccionarlas.

"Después fuimos un paso más allá y conseguimos que Driven realizara simulaciones a bordo con coches de F4, F1 y GT3, para asegurarnos de que las nuevas curvas conseguirían lo que yo quería para una serie de coches, que era sobre todo que la nueva curva T12/T13 S fuera realmente rápida, que sólo requiriera levantar el pie del acelerador, o un ligero frenazo - ¡estas son siempre las curvas más estimulantes de conducir!

Al hablar con los clientes, también quedó claro que era prioritario eliminar los baches de determinadas zonas clave, por lo que en la primera fase reasfaltaremos esas zonas con la tecnología más avanzada para conseguir una superficie de completamente lisa.

Estos cambios realmente ayudarán a establecer el Circuito de Navarra no sólo como un buen circuito, sino como un gran circuito, tanto para pilotos de coches y de motos.  Estoy impaciente por probar el nuevo trazado en septiembre y, lo que es más importante, ¡escuchar las reacciones de nuestros clientes cuando lo prueben!".

 

0ba21da7-8cd2-b60a-50cc-d518bae99a59.png


Editado por Storm, 30 enero 2024 - 09:39:00.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2024 - 15:00:19

Pos, se vienen cambios:

https://www.circuito...uito-de-navarra

 

A ver:

 

 

 

 

Edit: Y S2000 turbo:

 

 

Edit 2: Mojado con semis:

 


Editado por Storm, 26 septiembre 2024 - 15:12:55.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos