Mantenimiento en la casa
Escrito 23 diciembre 2017 - 16:11:16
Me llama bastante la atención, cuando alguien quiere comprar o vender un coche,el deseo de que haya sido mantenido en un servicio oficial o el plus de venderlo habiendo sido asi respectivamente.Y más aún en una marca como está en la que casi siempre se leen quejas de los servicios postventa, con aceites que no corresponden,revisiones hechas a medias(sin ajuste de válvulas o sin filtro de combustible...)
El mantenimiento de mi coche se lo hago yo, y estoy seguro de que mejor que en un servicio oficial
Otro tema es guardar las facturas de las piezas, obviamente, para poder después demostrarlo si vendes el coche a alguien desconocido...
Por saber que opinais
Escrito 23 diciembre 2017 - 18:04:46
Editado por accept, 23 diciembre 2017 - 18:06:07.
Escrito 23 diciembre 2017 - 18:54:40
La cuestion es que tu cuando vas a comprar un coche, si te dice rl que lo vende que lo ha tocado todo el, pues te genera desconfianza porque tu no sabes los conocimientos de mecanica que tiene esa persona. En cambio si te dicen que lo han hecho en la honda pues como que piensas que esta hecho perfecto, aunque no sea asi a veces...
Algunos precios en la honda:
Por ejemplo, bateria en la honda me pedia 160€ con mano de obra, yo la cambie por 47€.
Cambio de aceite y filtro unos 120€, yo los cambio por unos 35€.
Antinieblas delantero, cambio por cristal roto en la Honda 300 mas iva, yo lo cambie por 47€.
Escrito 23 diciembre 2017 - 19:58:42
Yo también suelo hacer como vosotros y me he ahorrado una buena pasta.
Saludos.
Escrito 23 diciembre 2017 - 20:31:54
Escrito 23 diciembre 2017 - 20:35:36
No voy a venderlo asique me da igual tener todos los sellos pwro para mi es mayor garantia que se loa hubiera echo un tercero.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Escrito 23 diciembre 2017 - 21:11:39
Aceite y filtro 35 euros!!!!....no le debes hechar muy buena aceite o la consigues muy bien de precio.
Yo también suelo hacer como vosotros y me he ahorrado una buena pasta.
Saludos.
Aceite AD, que en realidad es shell. Y 35€ con el filtro de aceite k&n blanco de alto flujo.
En el aceite me hacen un 30-40% de descuento y es un 5w30
Escrito 23 diciembre 2017 - 23:03:39
A la hora de demostrarlo es mas difícil y discutible de creer por el comprador
Escrito 24 diciembre 2017 - 10:28:53
La gente lo prefiere porque si lo lleva al concesionario seguro que no le mete mano, ni tampoco lo lleva a taller de barrio, es por esto principalmente.
Que podamos encontrar a un entusiasta de Honda, que siempre le echa el aceite recomendado, que no se la juega con filtros chinos, pues totalmente comprensible; pero lamentablemente también podemos encontrar al que cree que le ha hecho los mantenimientos excelentes porque le ha comprado el aceite más caro que había y resulta que no era el adecuado, etc.
Lo mejor: guardarse las facturas y papeles de todos los mantenimientos, si le has echado el aceite correcto ya lo evaluará el comprador, que es el que tiene que saber comprar.
Un saludo.
Escrito 24 diciembre 2017 - 11:36:53
Yo personalmente, prefiero que tengan los sellos de la casa oficial, pero tampoco me supone problema que no fuese así si el coche se ve cuidado y se observa que está en buen estado (de hecho, todos mis coches los llevo a la Honda - civic, c4, 206 - , los que compré de segunda mano ninguno tenía libro sellado y, a excepción del último 206, parecieron/parecen buena compra)
P.S: perdón por el tochazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Escrito 24 diciembre 2017 - 13:28:07
Yo personalmente, lleve mi coche a la honda creo que el primer año, el resto mis dos mejores amigos, uno tiene una tienda de recambios y el otro un bosch car service y propietario de un accord, con lo cual el de recambios me suministra el material (motul 5w30 especifico para honda y filtros) y el otro me los pone o lo hago yo mismo utilizando el elevador y demas útiles. Con respecto que te da mas garantia un coche con libro sellado, puede ser, pero cuando vas a ver un coche de segunda mano, el que sabe de coches, viendo coche, su estado, los cuidados recibidos y el trato personal con el vendedor; creo que te da muchas pistas de como va a resultar la compra.
un saludo a todos
Escrito 24 diciembre 2017 - 16:42:51
Mi actual coche lo he comprado a un particular en esas condiciones y encantado. Sólo tiene los sellos de los primeros dos años, pero el mantenimiento que llevaba era exquisito.
Una de las cosas que me convenció, es que su anterior dueño sabía el tipo de aceite que llevan estos motores (k24a3) y a sus 140 mil km sigue con su 5w30 sin apenas gasto. Los talleres a veces pecan de no saber sobre lubricantes lo suficiente, adelantando prematuramente el desgaste del motor pensando que pueden usar cualquier sae porque es buen aceite.
Escrito 24 diciembre 2017 - 17:17:38
Luego obviamente hay excepciones.
Escrito 24 diciembre 2017 - 17:54:43
Esa es la teoría, Tino. Por lo general los concesionarios suelen tener sistemas automatizados de mangueras o bidones con sifón y no siempre tienen todos los aceites necesarios. He visitado muchos por mi trabajo y veo de todo... Bueno y malo
Perdón, se me duplicó..
Escrito 24 diciembre 2017 - 19:22:47
Pongamos el caso de Honda. Ahora mismo por acuerdo comercial usa aceite castrol. No se si estan obligadas las concesiones a ello o como se les suministra el aceite exclusivo, pero yo he visto el aceite que reciben en la concesion de Asturias, que ademas es exclusivo para honda. Independientemente de la marca, que es lo de menos, si yo veo in situ o en la factura que no me han puesto el aceite adecuado les mando cambiarlo y les pongo una reclamacion ante Honda España o quien haga falta. Basicamente porque se supone que ellos saben que aceite hay que poner y se lo puedes exigir. A un particular no.
No se si veis mi punto de vista.
Otro ejemplo claro es con el mtf3. Los que visitamos el foro sabemos lo que hay, pero seguro hay mas de una caja honda con aceite del cambio que no debe, al igual que el de motor.
Escrito 24 diciembre 2017 - 19:54:02
El tema aqui es que en teoria un servicio oficial serio debe hacer el mantenimiento correcto, con el aceite adecuado. Un partucular por norma general nl tiene conocimientos para saber que aceite poner o que cantidad.
Luego obviamente hay excepciones.
No sé.Un servicio oficial puede ser serio, en el sentido de no chapucero, pero querer ser rentable y con bajos stock, y por lo tanto tener un aceite standar.Quiero decir innecesariamente bueno para algunos modelos pero no tener disponibilidad de aceite para modelos concretos.Me temo que esto no es ninguna excepción, sino algo generalizado.Vamos q excepción es lo contrario
Aparte de esto, he leído MUCHOS post de gente q se quejaba de que no les han hecho el ajuste de válvulas cuando les corresponde, y algún otro respecto al filtro de gasolina
Escrito 24 diciembre 2017 - 20:01:02
Hay mas tipos de aceite en un taller multimarca que en los oficiales honda.
Yo tengo plena confianza en el taller que voy asique segjiran sellando el libro hasta que despache al pobre civic.
Mis otros 3 coches lo hago yo. Para que veais que no tengo comision jajaja.
Escrito 24 diciembre 2017 - 20:29:36
Escrito 25 diciembre 2017 - 12:03:50
¿por que?
Porque la gente como norma general no suele ser tan cuidadosa, no se preocupa mucho ni su coche es como un hobby. Me fio mas del taller
Escrito 25 diciembre 2017 - 12:32:51
Editado por accept, 25 diciembre 2017 - 12:43:21.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos