Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mantenimiento en la casa

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 07 January 2018 - 18:22:52

En el I-Dtec el anticongelante se cambia cuando te lo marca el indicador de intervalos.

En mi caso,ha sido a los 2 años y 60000 kms aproximadamente..

#42 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 January 2018 - 20:17:26

http://clubhondaspir...-abusivo/page-1

Echadle un ojo a la factura del compañero con un CRV y opinar vosotros sobre el mantenimiento en algunos concesionarios y encima te quedas con la duda de si realmente te han puesto el aceite adecuado y demas casos ya comentados por aqui.
Mi idea es que en este pais la tomadura de pelo ha contagiado también los concesionarios.
Saludos.

#43 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 January 2018 - 23:49:29

Hombre, yo veo eso y saco la hoja de tiempos y empiezo a exigirlos.

P.e. ponen 1 hora para cambiar líquido de frenos, cuando Honda 0.5, es decir, la mitad, cambiar el lubricante diferencial 0.6 cuando debería ser 0.2 (3 veces más caro), etc.

Se han torrado mucho en la mano de obra, cuando realmente si te pones a hacer una revisión conjunta de este tipo te lleva mucho menos tiempo, más en un taller donde hay elevadores.

El resto, pues en el precio de Honda, que el aceite cueste más de 100€ salido de barril es una tomadura de pelo en toda regla, en el concesionario al que voy suelen marcarme siempre un 20% de descuento en el aceite, porque como se eleve mucho la factura pues ya no lo pido, sin embargo acabo de pedir un cambio de aceite a los 10.000km, y no había pasado un año entre el anterior cambio, ya os diré cuánto me ha costado al final la broma.

Un saludo.

PD: Y no voy a CHS porque tendría que hacer 400km, pero voy a tener que intentar cuadrar las revisiones con los viajes que pasen por Madrid, porque desde luego mejor que ellos no hay nadie.

Editado por Mrxkr, 07 January 2018 - 23:50:15.

#44 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 08 January 2018 - 13:00:18

El anticongelante se cambia a los 10 años o 200.000km, lo que antes suceda, como has dicho y tu. El mío es de 2007 así que acaba de cumplir los 10 añitos. La cantidad no puede ser 1,5l en total, son unos 5-6l lo que entra en total. No se como lo han calculado ellos, si eso significa 1,5l o 1 garrafa y media...no lo se. El aceite es el Mobil1 5w40, el equivalente al ESSO que traía de fábrica.

Ah, que tiene 10 años...Como en el concepto de la mano de obra pone "Revisión de los 11 años"...

#45 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 08 January 2018 - 14:20:11

Ah, que tiene 10 años...Como en el concepto de la mano de obra pone "Revisión de los 11 años"...

El coche lo compré en marzo 2017 y la revisión tocaba en noviembre-diciembre. Todas las revisiones se han pasado en la casa pero como no estaba muy seguro de que habían cambiado el anticongelante el año pasado y los de Valladolid tampoco lo podían comprobar, dijeron que son datos confidenciales, les dije yo que me lo cambiara para estar más tranquilo.

#46 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes

Escrito 08 January 2018 - 16:52:11

El coche lo compré en marzo 2017 y la revisión tocaba en noviembre-diciembre. Todas las revisiones se han pasado en la casa pero como no estaba muy seguro de que habían cambiado el anticongelante el año pasado y los de Valladolid tampoco lo podían comprobar, dijeron que son datos confidenciales, les dije yo que me lo cambiara para estar más tranquilo.

Ya, pero si que pueden comprobar el estado del refrigerante no? Entre uno con 10 años y otro con un año ya se nota la diferencia...
No lo comprueban, te lo cambian y a facturar...

#47 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 08 January 2018 - 18:00:36

Te lo comprueban a ver por donde te la pueden ..... o facturar.
Si lo piensas un poco el como se debe hacer el cambio,no creo ni que lo hicieran....vaciar en frio,rellenar,esperar a que se caliente y purgar y rellenar otra vez....comprobar si se ha hecho bien...y creo que debe hacerse a los 120.000 km.,juntamente con el cambio de termostato por prevencion,al igual que el anticolegante o refrigerante.
Eso también de que no sabian en el concesionario de Valladolid demuestra muchas cosas y si encima lo asocias a lo de la confidencial de esa informacion demuestra una excasa profesionalidad y otras cosas asociadas quizas al tipo de facturacion que realizan.
Deberia de existir una base de datos consultables por toda la red de concesionarios de Honda y de otras marcas,de parametros de taller como diagnosis y mantenimiento.
Pero igual de todas formas lo hicieron bien y es solo cosas de facturacion,pero existen facturas como las del compañero de foro CRV que son para ....
Saludos.

#48 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 08 January 2018 - 18:23:05

Ya, pero si que pueden comprobar el estado del refrigerante no? Entre uno con 10 años y otro con un año ya se nota la diferencia...
No lo comprueban, te lo cambian y a facturar...

Al fin y al cabo todos están para facturar y cobrar. Seguro que es más fácil cambiar y cobrar que comprobar.

Te lo comprueban a ver por donde te la pueden ..... o facturar.
Si lo piensas un poco el como se debe hacer el cambio,no creo ni que lo hicieran....vaciar en frio,rellenar,esperar a que se caliente y purgar y rellenar otra vez....comprobar si se ha hecho bien...y creo que debe hacerse a los 120.000 km.,juntamente con el cambio de termostato por prevencion,al igual que el anticolegante o refrigerante.
Eso también de que no sabian en el concesionario de Valladolid demuestra muchas cosas y si encima lo asocias a lo de la confidencial de esa informacion demuestra una excasa profesionalidad y otras cosas asociadas quizas al tipo de facturacion que realizan.
Deberia de existir una base de datos consultables por toda la red de concesionarios de Honda y de otras marcas,de parametros de taller como diagnosis y mantenimiento.
Pero igual de todas formas lo hicieron bien y es solo cosas de facturacion,pero existen facturas como las del compañero de foro CRV que son para ....
Saludos.

El coche ha estado en el taller 2 horas. Me imagino que tenían tiempo de sobra para hacer bien el cambio. Si lo han hecho en realidad...es otra historia. Si lo pensamos así, ya no confiamos ni en nuestros familiares. A mi también me ha sorprendido el hecho de que no podían comprobar lo que se había hecho en la última revisión que la paso en Madrid. Me dijeron que no es posible por la protección de datos. Yo les dije que no Quiteria conocer todos los datos personales del anterior propietario, solo quería saber si se ha cambiado el anticongelante y demás. En fin, muy rara esta política.

#49 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 January 2018 - 18:34:08

Sobre el tema de saber cual fue el mantenimiento que le hicieron al coche a mi me paso igual cuando lo compre fui a la honda porque se le rompio el tubo de la egr y avia unos meses que lo comprara y también solicite saber que piezas y mantenimientos que le habian hecho al coche y me contestaron que ellos solo pueden haceder a la ficha del coche de su taller que no pueden tener informacion de los mantenimientos de otro concesionario honda que le es imposible haceder a dicha informacion

#50 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes

Escrito 08 January 2018 - 18:34:58

Comprobar son 30 seg.bastante más fácil
Cambiar, más rentable

#51 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 08 January 2018 - 19:30:12

Sobre el tema de saber cual fue el mantenimiento que le hicieron al coche a mi me paso igual cuando lo compre fui a la honda porque se le rompio el tubo de la egr y avia unos meses que lo comprara y también solicite saber que piezas y mantenimientos que le habian hecho al coche y me contestaron que ellos solo pueden haceder a la ficha del coche de su taller que no pueden tener informacion de los mantenimientos de otro concesionario honda que le es imposible haceder a dicha informacion

Entonces es su política. Pensaba que no querían decírmelo a mi.

Editado por Aurelian, 08 January 2018 - 19:30:29.

#52 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 08 January 2018 - 21:26:23

Sólo te pueden decir las campañas que se le hicieron al coche (colectores,airbag,etc). Lo que está registrado en la Honda.

#53 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,394 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 January 2018 - 20:28:00

Cuando se compre un coche usado yo aconsejo introducir una claúsula que autoriza al comprador a tener acceso íntegro e irrevocable a todos los datos de cualquier concesión Honda por la que pueda haber pasado el vehículo. De esta forma el vendedor consiente al acceso a datos personales que puedan afectar a la unidad que vende. Es absolutamente conforme a la Ley de Protección de Datos.

#54 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 09 January 2018 - 21:17:41

Y despues te volveran a decir lo mismo...yo lo digo porque el concesionario es el que no quiere dar informacion ninguna sobre revisiones y averias...supongo que por lo apaños que hacen.Si todo lo hicieran al pie de la letra como indica Honda pues no deberia temer algun problema.
Que creo yo que no son datos personales,son datos como los de una ITV.Pero bueno en este pais como decia tampoco me extrañaria que las ITV tampoco las facilitaran.
Saludos.

#55 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 09 January 2018 - 23:40:53

Yo pienso que cuando compras el coche deberías tener derecho a adceder y pedir dicha informacion en cualquier concesionario honda para eso el coche es de tu propiedad y tendria que ser obligatorio concederla al nuevo propietario .claro que sin datos personales del antiguo propietario

Editado por accept, 09 January 2018 - 23:42:43.

#56 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,394 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 January 2018 - 08:51:30

No. No es así. El simple hecho de que la factura que expide la concesión contenga los datos del propietario anterior o incluso algunos relacionados con lo que le ha ocurrido con el coche son DATOS PERSONALES que requieren de la aprobación de su cesión del anterior propietario para su acceso.

Y despues te volveran a decir lo mismo...yo lo digo porque el concesionario es el que no quiere dar informacion ninguna sobre revisiones y averias...supongo que por lo apaños que hacen.Si todo lo hicieran al pie de la letra como indica Honda pues no deberia temer algun problema.
Que creo yo que no son datos personales,son datos como los de una ITV.Pero bueno en este pais como decia tampoco me extrañaria que las ITV tampoco las facilitaran.
Saludos.

El tema de la ITV es curioso. He instalado una APP para que recuerde las ITV de mis coches y he descubierto que a través de ella sí tengo acceso al historial del coche de mis hijos, que compré usado...

#57 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 22:09:55

Creo que depende de cada concesionario, no todos trabajan según el manual. Por ejemplo en el mío, según el manual, el año pasado se tenían que haber cambiado las bujías, pero los de aquí de Valladolid evidentemente que me lo han revisado todo y me han dicho que habrá que cambiar las bujías también. Lo que indica que los de Madrid no las cambiaron el año pasado en la última revisión. Me enseñaron las bujías y estaban bastante gastadas, negras, quemadas.

#58 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 January 2018 - 09:04:19

Buenas.
Me llama bastante la atención, cuando alguien quiere comprar o vender un coche,el deseo de que haya sido mantenido en un servicio oficial o el plus de venderlo habiendo sido asi respectivamente.Y más aún en una marca como está en la que casi siempre se leen quejas de los servicios postventa, con aceites que no corresponden,revisiones hechas a medias(sin ajuste de válvulas o sin filtro de combustible...)
El mantenimiento de mi coche se lo hago yo, y estoy seguro de que mejor que en un servicio oficial
Otro tema es guardar las facturas de las piezas, obviamente, para poder después demostrarlo si vendes el coche a alguien desconocido...

Por saber que opinais

Buenas!

Hay mas pro que en contra de hacer el mantenimiento en casa oficial.

A mi tampoco me gusta mucho ni la profesionalidad,ni los precios de la casa oficial.

Tampoco me gusta la "politica" de los talleres de cambiar todo el conjunto de piezas en vez de buscar la averia.....

Sin embargo,cuando compre mi coche y encontre que el dueño,hizo al cohe todas la revisiones en Honda(hasta la bateria lo compro en Honda) me alegre mucho!

A raiz de que el mantenimiento se hizo en casa oficial,la correa accesorios era la corta(modificacion que hicieron en casa) y cambiada sus km.,también los colectore seguro que estan cambiado ya que fue una campaña que hicieron,el aceite se cambio en las pautas que marca el fabricante,no cuando uno se acuerda(si se acuerda).....

Segun me acuerdo,hay dos tipos de revisiones en Accord,una mas cara y una mas barata(la cara unos 370 euros y la barrata unos 170 euros).

La ultima revision lo hice yo en mi garaje,que fue cambiar el aceite y los filtros de aceite y de aire.

El manual dice que en la siguente se cambian todos los lichidos y filtros.....cosa que uno en su casa no lo hace vamos a reconocer.....

Un saludo!

Creo que depende de cada concesionario, no todos trabajan según el manual. Por ejemplo en el mío, según el manual, el año pasado se tenían que haber cambiado las bujías, pero los de aquí de Valladolid evidentemente que me lo han revisado todo y me han dicho que habrá que cambiar las bujías también. Lo que indica que los de Madrid no las cambiaron el año pasado en la última revisión. Me enseñaron las bujías y estaban bastante gastadas, negras, quemadas.

Yo siempre pido las piezas usadas/rotas de mis coches,aunque no voy mucho en los talleres,jejeje

Por ejemplo: compre hace poco un Yaris y el dueño antes de vendermelo tuvo que ir al taller para cambier los calentadores.....le dije que quiero que le pida el mecanico los que saca para verlo...

Tu si pagas las piezas que te devuelva las que sacan....te sorprenderas de la cantidad de piezas que no cambian....

Un saludo!

#59 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 11 January 2018 - 11:49:28

Buenas!
Hay mas pro que en contra de hacer el mantenimiento en casa oficial.
A mi tampoco me gusta mucho ni la profesionalidad,ni los precios de la casa oficial.
Tampoco me gusta la "politica" de los talleres de cambiar todo el conjunto de piezas en vez de buscar la averia.....
Sin embargo,cuando compre mi coche y encontre que el dueño,hizo al cohe todas la revisiones en Honda(hasta la bateria lo compro en Honda) me alegre mucho!
A raiz de que el mantenimiento se hizo en casa oficial,la correa accesorios era la corta(modificacion que hicieron en casa) y cambiada sus km.,también los colectore seguro que estan cambiado ya que fue una campaña que hicieron,el aceite se cambio en las pautas que marca el fabricante,no cuando uno se acuerda(si se acuerda).....
Segun me acuerdo,hay dos tipos de revisiones en Accord,una mas cara y una mas barata(la cara unos 370 euros y la barrata unos 170 euros).
La ultima revision lo hice yo en mi garaje,que fue cambiar el aceite y los filtros de aceite y de aire.
El manual dice que en la siguente se cambian todos los lichidos y filtros.....cosa que uno en su casa no lo hace vamos a reconocer.....
Un saludo!

Yo siempre pido las piezas usadas/rotas de mis coches,aunque no voy mucho en los talleres,jejeje
Por ejemplo: compre hace poco un Yaris y el dueño antes de vendermelo tuvo que ir al taller para cambier los calentadores.....le dije que quiero que le pida el mecanico los que saca para verlo...
Tu si pagas las piezas que te devuelva las que sacan....te sorprenderas de la cantidad de piezas que no cambian....
Un saludo!

Es verdad. Pero a mi no me pueden engañar porque tengo cámaras montadas delante y detrás y tengo la grabación con todo lo que me han hecho en el taller.

Editado por Aurelian, 11 January 2018 - 11:49:59.

#60 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 11 January 2018 - 16:56:20

Y ves bien en la grabacion lo que hacen ???
Pregunto porque con el capo abierto pocas cosas se veran y con la trasera pues casi na...
Cada vez me gusta mas la idea de montar una.Lo comento por lo del taller y demas cosas del día a día.
Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos