Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinión Civic 10th 1.0 cambio CVT


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 25 diciembre 2017 - 21:41:47

Hola, espero ser un futuro propietario del nuevo Civic.

He probado el 1.0 con cambio manual y me ha encantado, pero por diversas razones me gustaría con cambio automático, aunque sea el CVT  :speed: .

El problema es que en el conce de mi ciudad ni tienen ni esperan tener ninguna unidad 1.0 CVT , y no quiero comprarlo sin haberlo probado antes, voy a llamar a ver si por Valencia hay suerte.

La info más completa la he encontrado en webs extranjeras, por ejemplo:

https://www.parkers....vtec-turbo-cvt/

 

Quisiera saber si hay algún propietario por el foro y qué opinión tiene de tal combinación motor-cambio.

 

Un saludo.

 

P.D.: Por cierto, si lo pidiera, me dan 5 meses de espera, pues según ellos no hay nada en stock y en ese conce era el primero que les pedía tal combinación.


Editado por juandemata, 25 diciembre 2017 - 21:44:47.


#2 Oqc

Oqc

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic 1.0 cvt elegance

Escrito 25 diciembre 2017 - 21:56:20

Si quieres un coche que te lleve de un lado para otro buscando eficiencia y no prestaciones....es más que suficiente. yo tengo el modelo en el que estás pensando (1,0cvt)

En ciudad, te mueves entre los 6,5 o 7,5 litros
En carretera, me muevo entre los 4,8 y 5,2 litros
Autopista, 5,5 litros

Ahora bien, creo que es importante que conozcas el funcionamiento de este tipo de cambio. No es lo mismo un doble embrague, un convertidor de par o un cvt, como es el caso.

En cualquier caso, para mí es recomendable (vengo de un insignia 160cv automático).
Si quieres un coche que te lleve de un lado para otro buscando eficiencia y no prestaciones....es más que suficiente. yo tengo el modelo en el que estás pensando (1,0cvt)

En ciudad, te mueves entre los 6,5 o 7,5 litros
En carretera, me muevo entre los 4,8 y 5,2 litros
Autopista, 5,5 litros

#3 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 25 diciembre 2017 - 22:09:30

Si quieres un coche que te lleve de un lado para otro buscando eficiencia y no prestaciones....es más que suficiente. yo tengo el modelo en el que estás pensando (1,0cvt)

En ciudad, te mueves entre los 6,5 o 7,5 litros
En carretera, me muevo entre los 4,8 y 5,2 litros
Autopista, 5,5 litros

Ahora bien, creo que es importante que conozcas el funcionamiento de este tipo de cambio. No es lo mismo un doble embrague, un convertidor de par o un cvt, como es el caso.

En cualquier caso, para mí es recomendable (vengo de un insignia 160cv automático).
Si quieres un coche que te lleve de un lado para otro buscando eficiencia y no prestaciones....es más que suficiente. yo tengo el modelo en el que estás pensando (1,0cvt)

En ciudad, te mueves entre los 6,5 o 7,5 litros
En carretera, me muevo entre los 4,8 y 5,2 litros
Autopista, 5,5 litros

 

Gracias Oqc, el uso va a ser desplazamientos cortos yo para ir al curro y alguna escapadita con la familia de fin de semana. Por esa razón... ¿me podrías decir cómo va de rumorosidad con el CVT?  con el manual me encantó cómo sonaba cuando subía de vueltas...  pero no sé como revoluciona el CVT... y no quiero que mi mujer y la peque lleguen a destino con la cabeza hecha un bombo.  :11811:

 

Ah, y me podrías decir cuánto tardaron en entregarte el coche? porque en mi caso sería pedido a fábrica, y eso que ni impuse acabado ni color...  :uff:


Editado por juandemata, 25 diciembre 2017 - 22:11:44.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 diciembre 2017 - 23:21:23

Yo aun no he probado este cambio. Lo estoy deseando. No lo compres sin probarlo, que tu concesión se mueva....

#5 Oqc

Oqc

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic 1.0 cvt elegance

Escrito 26 diciembre 2017 - 07:27:02

Yo compré un demo con km de un comercial, por lo que no tuve que esperar nada.

En cuanto a la rumorosidad, la vas a notar especialmente en cuestas prolongadas (para mantener la velocidad) o puertos. En el resto de los casos, para miles normal.

Es un cambio progresivo,lineal, el coche va cogiendo velocidad con el paso del tiempo. Para ciudad, para mí, es el mejor cambio que puedes tener.

Insisto, es un conjunto motor-cambio para conductores tranquilos y prácticos....pero que podrás poner el coche en autopista a 150 sin problema ninguno..

#6 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 26 diciembre 2017 - 18:54:09

Personalmente no se como rinde el CVT en motor 1.0... Pero si como va el 1.5, y sólo puedo decir maravillas de ese cambio.

Es super suave y de sonido agradable, dicen que se acelera demasiado respecto a su velocidad real, pero yo eso sólo lo noto cuando estoy en una subida, que enseguida se pone a unas 3000 vueltas para sacar más potencia del motor. Por lo demás si vas a puntilla de gas siempre se queda alrededor de 1500 para optimizar consumos y casi ni se escucha.

Eso sí, si pisas a fondo sube al instante a 4500 y sale disparado, para mi tiene muy buen empuje. Eso sí, siempre hablando del 1.5, si alguien tiene el 1.0 en cambio CVT estaría bien que expresara su opinión.

Editado por JaviDIX, 26 diciembre 2017 - 18:55:07.


#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 diciembre 2017 - 16:05:29

Es un tipo de cambio especial, yo no lo he probado en este Civic en ninguna versión y me creo todas las bondades que se dicen de él, pero lo suyo es que puedas probarlo, es mucho dinero para gastarlo en algo distinto sin haber podido probarlo. Cuesta creer que Honda España no tenga ninguna unidad por ahí que puedan trasladar a tu zona para que la pruebes, pídele al conce que se mojen, que te interesa pero quieres poder probarlo antes de confirmar el pedido.



#8 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 27 diciembre 2017 - 16:49:23

Eso por descontado, sin prueba no hay compra posible.

#9 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 27 diciembre 2017 - 18:03:36

yo también estaba interesado en el 1.0 automático, y efectivamente me dijeron que no habían encontrado ninguno en España, así que no lo pude probar, si probé el 1.5 y me encantó, lo malo es la diferencia de precio de un motor a otro. Para 3 días que quedan de año, no creo que me decida, pero en enero pienso dedicar más tiempo y a lo mejor me voy a por el 1.5, si lo consigo a precio razonable, porque es una pasada.



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 diciembre 2017 - 18:13:01

Me parece vergonzoso que se ofrezca un modelo-motorización-cambio en la gama y no se tenga ni una unidad en España para poderla enviar a los concesionarios que tengan un cliente que lo quiera probar. Totalmente vergonzoso...



#11 Rainbox

Rainbox

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.0 turbo ivtec Blanco orquidea perlada

Escrito 27 diciembre 2017 - 18:36:29

Estoy de acuerdo Gerinski, es inaceptable. De hecho acabe comprando el 1.0 con cambio manual por no tener prueba. De todos modos super contento con la compra, pero no CVT



#12 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 27 diciembre 2017 - 22:58:06

Gracias por las opiniones,

después de visitar mi conce en Castellón he contactado con Honda Center Auto Valencia y sí tienen una unidad demo y la podría probar, pero me han reconfirmado que no hay nada de stock, y en caso de compra, la espera a día de hoy son 5 meses, podría adelantarse unas semanas, pero no pueden prometer nada. 

Tras vuestros comentarios estoy convencido de que este CVT debe ir de maravilla y seguro que anda de sobra para mí, no sé si moverme a Valencia a probarlo y ponerme los dientes largos u olvidarme y mirar otra cosa. 5 meses me parecen suficiente tiempo como para declinarme por otro coche... y ya tengo a tiro mi opción B.

 

También he pedido al conce de Valencia que me vendieran su Civic 1.0 CVT de demo y me han dicho que "para nada, que si lo venden no saben cuándo podrán tener otro igual, y que les impediría nuevas ventas". He de decir que en ambos concesionarios me han tratado de maravilla, y sé que han buscado hasta debajo las piedras el Civic que buscaba, ninguna queja.

Así que amigos así está el tema, un saludo y ya os iré comentando.

Muchas gracias.

 


#13 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 27 diciembre 2017 - 23:30:27

Yo flipo con el stock de Honda, hace medio año si lo pedías lo tenias para diciembre, y si lo pides ahora tienes que esperar otro medio año, que clase de previsión es esta? Luego lloran porque no venden una mierda en comparación con la competencia.

#14 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes

Escrito 28 diciembre 2017 - 00:12:52

Yo pedí un sedán 1.5 CVT a mediados de noviembre y estará en febrero, o sea, 3 meses. Pero mi otra opción era el Golf Sport automático y tenía que esperar 6 meses, así que no es sólo Honda.
Saludos y felices fiestas.

Editado por Pacose, 28 diciembre 2017 - 10:47:29.


#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 diciembre 2017 - 09:47:09

Gracias por las opiniones,
después de visitar mi conce en Castellón he contactado con Honda Center Auto Valencia y sí tienen una unidad demo y la podría probar, pero me han reconfirmado que no hay nada de stock, y en caso de compra, la espera a día de hoy son 5 meses, podría adelantarse unas semanas, pero no pueden prometer nada.
Tras vuestros comentarios estoy convencido de que este CVT debe ir de maravilla y seguro que anda de sobra para mí, no sé si moverme a Valencia a probarlo y ponerme los dientes largos u olvidarme y mirar otra cosa. 5 meses me parecen suficiente tiempo como para declinarme por otro coche... y ya tengo a tiro mi opción B.

También he pedido al conce de Valencia que me vendieran su Civic 1.0 CVT de demo y me han dicho que "para nada, que si lo venden no saben cuándo podrán tener otro igual, y que les impediría nuevas ventas". He de decir que en ambos concesionarios me han tratado de maravilla, y sé que han buscado hasta debajo las piedras el Civic que buscaba, ninguna queja.
Así que amigos así está el tema, un saludo y ya os iré comentando.
Muchas gracias.

En qué color lo quieres? Lo mismo en el mío hay....

#16 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 28 diciembre 2017 - 14:51:22

En qué color lo quieres? Lo mismo en el mío hay....

 

Hola, la verdad es que lo vi tan crudo que ya no elegía ni color, solo motor y cambio. ;)

Casi todos los colores le quedan de fábula!



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 diciembre 2017 - 09:13:13

Si me entero de algo lo posteo aquí...

#18 champion

champion

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:GOLF VII R-LINE

Escrito 30 diciembre 2017 - 22:23:27

https://www.coches.n...93437-kovn.aspx
Echale un ojo

#19 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 30 diciembre 2017 - 22:54:27

Demonios qué lejos! le echo un vistazo, gracias!



#20 champion

champion

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:GOLF VII R-LINE

Escrito 30 diciembre 2017 - 23:27:56

Si es nuevo y ya lo has probado, llama al conce para conocer las condiciones de compra, transferencia, papeles,seguro y te pasas a recogerlo. Hasta te preparan la financiación y la firmas ese mismo día. Mis 2 últimos coches los he comprado asi y sin problema.
Tiene un precio cojonudo a ver cuanto hay que financiar

Editado por champion, 30 diciembre 2017 - 23:31:14.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos