Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pulsador ventana conductor Civic 8 fk2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 25 December 2017 - 22:21:31

Hola a todos
Resulta que hace algún tiempo me va fallando el pulsador (subida y bajada) de la ventana del conductor la mayoría de veces tengo que pulsarlo varias veces para que la ventana responda, mi idea es desmontar y limpiar los contactos con crc o 3 en 1 a ver si se soluciona. He buscado información por Internet de como se desmonta pero sin ningún éxito, según he visto el mando va completo de una pieza con los elevalunas de las 4 puertas, bloqueo puertas, regulación espejos y tal.

¿Alguien que haya desmontado esto y solucionado el tema?

¿Es posible limpiar los contactos y que vuelva a funcionar normalmente? O hay que comprar el mando entero y cambiarlo.

Saludos.

Editado por Pixi, 25 December 2017 - 22:23:31.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,455 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 December 2017 - 23:24:34

Sobre el desmontaje, según este video, parece que va a presión, sin más. El autor lo saca con una tarjeta. El coche parece americano, pero la botonera parece idéntica a las nuestras.

 

Si controlas inglés, yo creo que aquí explica cómo repararla. Yo también las he visto a la venta en webs de desguaces.

 

 

 



#3 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 December 2017 - 10:07:55

Muchas gracias Aciana por el video, me ha quedado claro, cuando tenga un rato desmonto, yo pienso que con un poco de crc mejoraría los contactos, el tío se pega buena currada limpiando y engrasando chapita a chapita.

Un saludo.

#4 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 December 2017 - 11:09:49

A mi me pasa y lleva tres años así, me pasa en la del conductor, si lo solucionas coméntalo, yo también pensé en echar limpia contactos a ver que tal. Ahora para desmontarlo no tires que lo jodes, va con tornillos por debajo. Tienes que desmontar el panel de la puerta entero y una vez desmontado lleva tornillos por dentro y grapas, seguro, que lo vi cuando desmonte para poner el módulo de recogida de los retrovisores. Para desmontar mira este enlace.
https://www.hondask....smontar paneles

#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 December 2017 - 11:57:51

Vaya, no sabía que hay que despanelar la puerta para poder desmontar la botonera, que gracia haber puesto tornillos por abajo también, tan solo con grapas habría bastado. Gracias por avisar hubiera tirado del embellecedor a saco paco.

PD: no puedo ver tu enlace, parece que hay que registrarse en esa página.

Saludos.

#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 December 2017 - 12:23:46

A si perdona aunque te registres no podrá verlo, tendrías acceso con más actividad en ese foro. Es un brico de como desmontar el panel.
Básicamente son tres tornillos y tetones.
Detrás del tirador de la puerta ahí una trampilla que quitas con un destornillador plano y debajo dos tornillos.
Luego debajo del agarradero de la puerta una goma antideslizante que tiene se quita con cuidado no marcarla va a presión, ahí otro tornillo,luego bajas la ventana y quitas el plástico donde va el altavoz pequeño, fácilmente romperas una pestaña es muy difícil no hacerlo,va a presión con cuidado. Ahora a tirar del panel lleva 8 tetones, creo, en todo el contorno inferior y laterales, luego descuelga el panel de la puerta tirando hacia arriba, solo te queda desconectar los cables del tirador, cierre centralizado y el conector blanco que va a la botonera y panel fuera. Último paso desatornillas la botonera desencajas las grapas y listo. Son 5 minutos sabiendo, la primera vez asusta, pero no es nada. Hazte con algún teton de repuesto romperas alguno, seguramente el que esta a la altura del altavoz de la puerta. Un saludo y si lo solucionas coméntalo.

#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 December 2017 - 14:39:18

Muchas gracias por la explicación, la idea es hacerlo, si lo hago y lo soluciono lo comento por aquí, veremos cuando, tengo una nena de 2 meses y voy de culo. Jejeee.

Saludos.

#8 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 12 January 2018 - 19:41:16

Bueno, hoy me he puesto con el tema del pulsador de la ventana y lo he solucionado, muchas gracias por la explicación Jorge me ha venido de perlas, he despanelado la puerta según tus explicaciones y desmontado los pulsadores, he abierto la caja y sacado el la placa electrónica y le he echado crc (limpiacontactos con aceite) al pulsador en cuestión, las posiciones las da la tecla, el switch que va soldado a la placa se puede mover de un lado a otro (ojo, al montar dejarlo enmedio para que la tecla coincida). El chorro de crc se lo he echado en el tetón negro del switch y se ha filtrado dentro, no he desmontado el switch y limpiado la chapita de dentro ni nada, no hace falta.

Os dejo unas fotos:Archivo adjunto  DSC_2027.JPG   58.87K   19 descargas
Archivo adjunto  DSC_2028.JPG   64.55K   17 descargas
Archivo adjunto  DSC_2034.JPG   67.58K   14 descargas
Estas son las 3 sujeciones por abajo del embellecedor al panelado de la puerta.

Archivo adjunto  DSC_2031.JPG   95.4K   14 descargas
Se quitan los 4 tornillos que enganchan la caja de la botonera con el embellecedor y la botonera sale entera.



Archivo adjunto  DSC_2026.JPG   65.96K   13 descargas
Se destapa la botonera con un destornillador plano pequeño liberando las pestañas.

Archivo adjunto  DSC_2024.JPG   81.44K   12 descargas
Ya abierta la tapa de la botonera hay que quitar la tecla del bloqueo de ventanas estirando (la roja) y la placa electrónica sale sin problemas.

Archivo adjunto  DSC_2023.JPG   86.97K   16 descargas
Y aquí ya se puede acceder a los switches, con la cánula del crc le he echado al que fallaba justo en la pestaña negra, que es la que se desliza, me he asegurado que penetrante bien el líquido en su interior y lo he movido varias veces con la mano, dejándolo enmedio (marca en la placa) para volver a poner las teclas encima y poder tapar todo.
Sin panelar he ido al coche y lo he conectado para probar, he visto que va perfecto y entonces proceso inverso para montar todo de nuevo.

Las pestañas del Twitter han salido bien, hay que tirar de arriba hacia abajo, la grapa está arriba y abajo tiene dos pestañas que se meten en la chapa.

Espero que os sea útil.
Saludos.

#9 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 13 January 2018 - 00:47:09

Me alegro que lo solucionaras , ya se el arreglo. A mi hace mucho que no me lo hace, bueno desde que acabo el verano. Mientras vaya fallando esporádicamente tiraré cuando sea muy molesto me liare con ello. Gracias

Editado por jorge206, 13 January 2018 - 00:48:01.


#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 13 January 2018 - 11:35:28

Lo más laborioso es desmontar la puerta, pero tampoco porque lleva muy poca historia, muy pocos tornillos y sale fácil, desmontar la botonera y echarle crc tampoco es difícil, es echar un rato, yo lo he hecho porque me fallaba mucho, subía y bajaba la ventana casi sin control sin poder pararla.

Si tienes un rato hazlo, se queda perfecto.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos