Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el DPF


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 lagartojuantxo6

lagartojuantxo6

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 13:29:34

Hola, soy nuevo en el foro.a ver si alguien me puede ayudar...
He escrito anteriormente pero supongo q nadie sabrá del tema...tengo un Accord 2.2 del 2009 y me ha fallado el dpf en varias ocasiones, lo sustituí hace dos años, y desde entonces me lo han regenerado en taller y desmontado para limpiar también. A alguien le ha pasado algo similar? Ni siquiera deja hacer una regeneración forzada, se interrumpe la regeneración, y la temperatura que marca el sistema mientras intenta hacer la regeneración llega a 280 grados.. por lo demás la máquina de diagnosis no detecta ninguna avería en el coche... quizá esté fallando el sensor de temperatura del filtro de partículas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 diciembre 2017 - 22:05:44

Entiendo que son muy pocos grados. Podria ser el sensor que diera lectura falsa pero supongo que hay mas sensores que intervienen en la limpieza. Cierto es que si falla alguno no se hace.
En el BMW X1 de mi ex fallo precisamente uno de los sensores de temperatura (lleva 2. Uno antes del filtro y otro despues). No daba averia alguna pero supe que no regeneraba gracias a un programa de diagnosis. Limpie el sensor y volvio a funcionar correctamente.

#3 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 707 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 31 diciembre 2017 - 05:03:31

¿Ya los has tenido que cambiar y te ha vuelto a dar fallo despues del pastizal?

J@$~#R...a mi me tocó pasar el mes pasado para regeneración forzosa, la segunda en 1 año y me está dando el canguelo. Creo que en el momento que empiece a fallar de seguido en lugar de repararlo lo anularé

#4 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 31 diciembre 2017 - 12:23:16

Mucho cuidado con anular el DPF que apartir de este año en la itv eso lo van a mirar mucho con las nuevas normas asique vosotros mismos anular el DPF es delito no se si incluso te pueden precintar el coche

Editado por accept, 31 diciembre 2017 - 12:40:17.


#5 lagartojuantxo6

lagartojuantxo6

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 18:17:47

Mucho cuidado con anular el DPF que apartir de este año en la itv eso lo van a mirar mucho con las nuevas normas asique vosotros mismos anular el DPF es delito no se si incluso te pueden precintar el coche

Exacto, lo van a mirar con lupa, asiq ni se me ocurre anularlo.
Lo mío tiene q ser otra cosa pero no dan con la tecla, en el taller ya no saben ni q hacerle, lo he llevado a la Honda, lo han mirado varios mecánicos...y nada, no saben q hacerle, xq no deja ni regenerar...la única opción q vemos es q quizá el sensor de temperatura esté dando valores erróneos o algo, porque no sube la temperatura de regeneración lo q debiera y se interrumpe...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#6 lagartojuantxo6

lagartojuantxo6

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 04 enero 2018 - 23:57:50

Entiendo que son muy pocos grados. Podria ser el sensor que diera lectura falsa pero supongo que hay mas sensores que intervienen en la limpieza. Cierto es que si falla alguno no se hace.
En el BMW X1 de mi ex fallo precisamente uno de los sensores de temperatura (lleva 2. Uno antes del filtro y otro despues). No daba averia alguna pero supe que no regeneraba gracias a un programa de diagnosis. Limpie el sensor y volvio a funcionar correctamente.

Limpiaste el sensor de temperatura??ok, gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 enero 2018 - 00:02:14

Limpiaste el sensor de temperatura??ok, gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero ojo yo te estoy hablando de un BMW ehh. Es un ejemplo.

#8 lagartojuantxo6

lagartojuantxo6

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 05 enero 2018 - 00:07:09

Pero ojo yo te estoy hablando de un BMW ehh. Es un ejemplo.

Si sí, vamos limpiar no, buscaré uno x algún desguace o así para probar...xq pagar uno nuevo sin saber si es eso también...


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#9 Shepeto

Shepeto

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 20 enero 2018 - 08:58:47

Mismo problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#10 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 20 enero 2018 - 13:52:20

¿Y como se supone que van a ver si llevas el dpf anulado? en algun modelo de coche se podra ver si va resoldado o no pero en el Accord el filtro ademas va envuelto por otras chapas y no se ve, también de otro modo podria ser que se abra un filtro para cambiar el elemento filtrante del DPF y no por un vaciado. En ese aspecto otras marcas como el grupo PSA lo hacen mejor pues el filtro es desmontable y no hace falta cortarlo con una amoladora y resoldarlo para cerrarlo, asi se puede limpiar mejor o sustituir el filtro de manera mas economica.

#11 lagartojuantxo6

lagartojuantxo6

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 31 enero 2018 - 01:03:54

Mismo problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cambié el sensor de temperatura y completó la regeneración, y de momento no ha vuelto a fallar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#12 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 31 enero 2018 - 10:06:57

¿Es el sensor que esta en la parte media del dpf no?¿por cuanto te salío la broma? tengo entendido que ese sensor es bastante caro.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos