
Civic 1.0 problemas?
#1
Escrito 31 diciembre 2017 - 17:19:11
Es la segunda vez que lo llevo al concesionario ya que los intermitentes laterales justo los que están por encima del paso de rueda se llenan de suciedad a llover... la solución del concesionario ha sido cambiar los intermitentes ambas veces y me dicen que se han fijado en otros coches y que también les pasa pero que no saben qué solución dar .
El segundo día de tener el coche se encendió el testigo de fallo del sensor de luces automáticas y al tercer día no me arranco hasta la tercera vez que lo intente . Lo lleve al
Concesionario, y según ellos no tenía ningún fallo... la verda es que no me ha vuelto a pasar.
A todo esto hay que sumarle que las pastillas de freno chirrían una barbaridad...
Sinceramente no sé si es porque el motor es un Tri cilíndrico pero no me gusta demasiado su funcionamiento... supongo que tendré que acostumbrarme. Por lo demás el coche es fabuloso... tanto su estabilidad como sus acabados como su paso por curva, estoy muy contento con el coche en ese sentido ...
Ahí os dejo mis impresiones, un saludo!
#2
Escrito 31 diciembre 2017 - 18:33:01
Pues, salvo que obedezca a algún defecto mecánico o de insonorización, puede que el motor tricilíndrico sea la clave de esa vibración que te disgusta. Yo solo he probado el motor 1.5 y es supersilencioso, mi duda siempre es con el 1.0 pero las opiniones de gente que está por aquí que lo tienen suelen ser bastante buenas, en general dicen que se nota poco ruidoso y poca vibración. Espero decidirme ahora a principios de año, pero seguramente, de hacerlo me vaya por el 1.5, aunque la diferencia de precio es importante, Te dejo unos vídeos donde se puede escuchar cómo suenan desde dentro los dos motores, a ver si lo oyes igual que el tuyo. Desde luego el 1.5 suena como el que yo probé.
#3
Escrito 31 diciembre 2017 - 19:02:59
De potencia estoy satisfecho, el coche tiene un andar muy fino, y unos consumos de risa en autovía. Recomiendo probarlo antes de decidir comprarlo... pero solo por la rumorosidad de el motor... por lo demás es una elección perfecta.
#4
Escrito 31 diciembre 2017 - 19:31:02
Yo por el momento no he tenido ningún problema. En alguna ocasión sí me apareció algun error, pero estos con apagar y encender se solucionaron y no siguieron dándose. En cuanto al sonido y vibraciones es subjetivo y dependerá mucho de lo que estés acostumbrado supongo, a mi el sonido no me disgusta y tampoco noto una vibración que me molesto, aunque eso depende mucho de cada uno.
En cuanto a lo de las luces que indicas que van sobre el paso de rueda, que no son intermitentes, sí es cierto que se puede acumular algo de suciedad, a mi algo por la esquina pero al lavarlo dándole bien con la manguera se quita la mayor parte. También dependerá de por donde vayas circulando, lo que se ensucie y la frecuencia con la que laves el coche. Yo lo lavo cada 7-10 días mas o menos (depende de lo sucio que esté) y no se llega a acumular demasiada suciedad ahi.
Un saludo!
#5
Escrito 31 diciembre 2017 - 20:21:41
A mi me parece un sonido divertido y deportivo, aunque a bajas vueltas si se nota ese gorgoteo lento, pero supongo que dependerá de cada uno que sea molesto o divertido. (y eso que yo tengo el 1.5)
Editado por Kytos, 31 diciembre 2017 - 20:22:02.
#6
Escrito 01 enero 2018 - 13:56:26
Buenas. Hace un mes que me han entregado un Civic 1.0 Vtec en color gris pulido acabado elegancia Navi. Pues bien es el segundo honda Civic que tengo , el anterior fue la generación del 2012 con motor diesel. Me decanté por este Civic debido al buen resultado que me había dado el anterior. La verdad que no estoy muy contento con este coche para mi gusto vibra demasiado ...transmite un sonido bastante feo al interior ... como un tracatra...
Es la segunda vez que lo llevo al concesionario ya que los intermitentes laterales justo los que están por encima del paso de rueda se llenan de suciedad a llover... la solución del concesionario ha sido cambiar los intermitentes ambas veces y me dicen que se han fijado en otros coches y que también les pasa pero que no saben qué solución dar .
El segundo día de tener el coche se encendió el testigo de fallo del sensor de luces automáticas y al tercer día no me arranco hasta la tercera vez que lo intente . Lo lleve al
Concesionario, y según ellos no tenía ningún fallo... la verda es que no me ha vuelto a pasar.
A todo esto hay que sumarle que las pastillas de freno chirrían una barbaridad...
Sinceramente no sé si es porque el motor es un Tri cilíndrico pero no me gusta demasiado su funcionamiento... supongo que tendré que acostumbrarme. Por lo demás el coche es fabuloso... tanto su estabilidad como sus acabados como su paso por curva, estoy muy contento con el coche en ese sentido ...
Ahí os dejo mis impresiones, un saludo!
No he tenido el gusto de probar el 1.0, pero si otros tricilindricos, a ver no son 4 cilindros, pero si me parece curioso que viniendo de un diésel te moleste eso, por muy raros que suenen siempre son más silenciosos y vibran menos que cualquier diésel.
#7
Escrito 01 enero 2018 - 19:22:42
#8
Escrito 01 enero 2018 - 21:22:28
#9
Escrito 02 enero 2018 - 14:07:54
Lo de los intermitentes a mi no me ha sucedido,ni al llover ni lavarlo con lanza,las pastillas de freno si que me paso las primeras dos tres semanas,un ruido bastante fuerte,dentro del habitaculo se oia una barbaridad asi que fuera no me lo quiero imaginar,pero yo creo que eso es normal al montar pastillas nuevas y hay que hacerles un pequeño rodaje hasta que la pastilla se asienta bien,durante 4 o cinco dias pegaba un par de frenazos mas fuertes de lo habitual en mi recorrido habitual y el sonido ha desaparecido por completo,a mi me pasaba al frenar muy despacio,piasaba el freno y cuando lo iba soltando para llegar al semaforo de forma suave ahi aparecia,no se cuando te pasaria a ti.
#10
Escrito 02 enero 2018 - 16:21:35
A ver. Al creador del tema. Todas las concesiones tienen un 1.0 DEMO a tu disposición. Conduce uno y mira a ver qué conclusiones sacas. Si te parece igual al tuyo es que te has equivocado de modelo o de marca. Si te parece diferente tu coche venía mal de fábrica....
#11
Escrito 05 enero 2018 - 11:21:58
Hola todos. Estoy con Yayo, yo me iría a Honda y compararía, debería ser bastante sencillo. Dicho esto, creo que hay mucho equívoco con los motores de tres cilindros. Este motor de Honda está muy conseguido, pero milagros no hay. Además, para comprobar el ruido de un motor hay que hacerlo al aire libre y con el motor caliente. Este tipo de motores tienen un toque diésel, es decir, suenan mucho en frío y la resonancia no suele ser muy... llamativa, por decirlo de alguna manera.
En este vídeo en alemán que adjunto, sobre el minuto 4:30 y durante casi un minuto, se oye el motor desde fuera, y luego abierto. Más adelante se oye desde el interior. Y sí, así suena. He tenido ocasión de escuchar un 1.0 tsi de VW y es así, o peor (o mejor, depende del gusto personal...). Desde dentro no tiene nada que ver. Quien quiera un ruido armonioso, tendrá que irse al doble de cilindros, y pagarlo.
Y otra cosa, en mi opinión este motor es un gasolina con comportamiento diésel. Quien quiera subir de vueltas y encontrar ahí el par máximo, tendría que irse a otra marca o comprar un VTEC atmosférico. Pero en el 1.0 el par máximo lo entrega a 2250 rpm, aunque la potencia máxima esté en 5500 rpm. En esto el motor que es una virguería es el 1.5, que entrega el par máximo desde 1900 rpm hasta 5000 rpm.
Saludos.
#12
Escrito 05 enero 2018 - 13:36:26

#13
Escrito 05 enero 2018 - 17:50:54
El 1.0 es una maravilla. Parece un turbo diesel. Es perfecto para mucha ciudad y si lo cojeis con el convertidor (CVT) mejor. Yo voy practicamente jugando con la 4º,5º y 6º todo el día. Solo uso las tres primeras marchas para arrancar de parado.
El start&stop de lo mejor de su categoria, es instantaneo. El avisador de cambio de carril desactivado siempre, es un dolor de cabeza por ciudad con mil pintadas en la calle o borrosas, solo apto para carretera o autovia, sobre todo viajes.
La postura al volante para mis 1,86 es perfecta voy con casi todo el asiento atras, menos 2 posiciones, y la postura de las marchas si tienes brazos largos es muy correcto, no se parece a los anteriores civic por que esta mas separada del voltante. Te hace sentir un croissant, pero relajado, nada de levantar codo, muñeca en tension, etc.
La iluminacion de las largas automaticas en carretera general un poco lento, cuando termina la curva deslumbras al que viene de frente al menos 1 o 2 segundos, mal por honda, aunque sinceramente los prefiero a los cornering de otras marcas.
Tema tablet: Carplay un 10, conexion bluethoot un 10, perifericos usb un 10, el hdmi un 0 (es una tapita que olvidar), fluido y bastante mas rapido que otros modelos compactos que haya probado. El My honda y su app me encantan, y tiene algunas aplicaciones mas. Esta segunda version del sistema supongo que la tendran que pulir. En internet ya existen bases linux y sistemas abiertos para nuestras "tablets android" pero en garantia no me atrevo, dejemos un tiempo que lo depuren.
Y aparcar en un Centro comercial entre un golf y un leon nuevos, y que todos los que pasen se dejen el cuello en el mio, no tiene precio.
#14
Escrito 05 enero 2018 - 20:07:43
Coño pues sí que suena a tractorcillo ...
Cuando abre el capó dices no? Por el tick de la inyección directa.
#15
Escrito 06 enero 2018 - 00:29:23

Por cierto, la toma HDMI se la podían haber ahorrado y poner otra de usb para poner un pen y el móvil al mismo tiempo...
Editado por JaviDIX, 06 enero 2018 - 00:33:40.
#16
Escrito 06 enero 2018 - 11:37:41
#17
Escrito 06 enero 2018 - 17:20:55
Muchas gracias por vuestras respuestas. Está claro que debe ser mi unidad , que alguna cosa tendrá.... volveré a llevarlo al concesionario a ver si dan con ello y me quitan el chirrido de las pastillas de freno. Gracias a todos!
Cuidado porque en muchos talleres lo unico que haran sera limartelas un poco y recortar su vida util.
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